3-1. Siete minutos fatídicos deciden el partido a favor del Valencia. El Atleti no tuvo capacidad de reacción.Mandzukic reduce distancias en Valencia, pero no fue suficiente

Ambiente muy hostil antes del partido partido para recibir al CAMPEÓN que fue "premiado por su título" con lanzamiento de objetos a su llegada. Tras estos desagradables incidentes, el partido quedó sentenciado en el minuto 13, cuando el marcador reflejaba un contundente 3-0 a favor de los chés. El Atleti redujo distancias en el minuto 30, y pudo meterse en partido en el último minuto de la primera mitad, pero Alves detuvó un penalti mal lanzado por Siqueira, y ésto a la postre, fue el KO definitivo de los madrileños. La segunda mitad sobró, que el Atleti no supo reaccionar y poner en apuros a los valencianistas, y éstos se dedicaron a conservar la cómoda renta que tenían en el marcador, sin crear tampoco ocasiones claras.

El primer gol llegó en forma de regalo rojiblanco, poco habitual últimamente. Fue en un balón colgado al área, que Moyá iba a recoger yendo de cara, pero que Miranda, le desvió de forma incomprensible con la cabeza hasta el fondo de las mallas. Este gol sembró el desconcierto en la zaga rojiblanca que poco después, permitió la entrada de la delantera del Valencia entre varios atléticos, para batir al portero atlético de nuevo tras un de remate cruzado. Y para colmo de males, poco después llegaba el tercero tras un córner, con una inusual pasividad de la defensa y portero rojiblancos, que Otamendi remató de cabeza de forma certera, para abrir un brecha tremenda en el primer cuarto de hora del partido. A pesar del mazazo, el Atleti reaccionó en esta primera mitad, y tuvo mayor control del juego hasta el final de la misma, con mayor insistencia en ataque que su rival. Así, en el minuto 30, un tiro lejano de Tiago, fue repelido por Diego Alves, y Mandzukic, remató el rechace a las mallas del brasileño para poner el 3-1 en el marcador. Cuando la primera mitad llegaba a su fin, un justo penalti por mano el área valencianista, fue malogrado por Siquieria y parado por Alves. Este lance fue definitivo para el devenir final del partido.

En la segunda mitad, el Valencia no creó ocasiones y el Atleti no tuvo el empuje de otros partidos, y no fue capaz de acercarse en el marcador. Así, hasta que el arbitro decretó el final del partido para certificar la primera derrota en Liga de la temporada. Sin duda, el sobreesfuerzo del partido del miércoles ante la Juve pasó factura. Por su parte se notó que el Valencia estaba mucho más fresco mentalmente y una salida en tromba le bastó para llevarse los tres puntos.

¡¡ATLETI, NO PASA NADA!! ¡¡QUEDA MUCHA LIGA!!

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea