0-1. Mandzukic consigue el gol de la victoria ante el Getafe.
Derbi del sur de la Comunidad de Madrid en un Coliseum con menos cemento del habitual, sobre todo debido a la importante afluencia de animosos aficionados rojiblancos. Al final, victoria del Atleti, que le permite seguir en la parte alta de la tabla, a dos puntos de los líderes: Barcelona y Sevilla.
El primer tiempo fue claramente dominado por los rojiblancos, y gran parte del mismo se jugó en el campo azulón. Las mejores ocasiones llegaron tras disparos de Siqueira en una espectacular jugada, Griezzman y Raúl García, todos ellos rechazados po Guaita. Tras estas ocasiones, en uno de los muchos saques de esquina sacados por el Atleti, todos ellos con gran cantidad agarrones y empujones por parte de ambos equipos, llegó el tanto rojiblanco, tras un nuevo rechace de Guaita a tiro de Griezman, que tocó Arda en semifallo, para que finalmente Mandzukic rematara a las mallas getafense. Con este justo 0-1 se llegó al descanso, sin que el Getafe creara ninguna clara ocasión en la porteria de su ex-portero Moyá.
La segunda mitad fue bastante distinta, con un Getafe muy marrullero que se quedó pronto con diez por la expulsión de Alexis tras un claro codazo a Mandzukic. El Atleti no supo sacar partido de esta superioridad numérica, y no volvió a crear ninguna ocasión clara. Por parte del Getafe si hubo acercamientos con peligro, primero tras un triple rechace de Moyá, después tras un casi gol olímpico tras un córner y finalmente tras un remate que se estrelló contra el lateral de la red del portero mallorquín. Así, se llegó al final del partido con el 0-1 establecido por el croata Mandzukic en la primera mitad.
Tres puntos importantes para el Atlético que ganó sufriendo más de lo debido a pesar de adelantarse en el marcador y jugar toda la segunda mitad contra diez.