4-0. Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic enganchan al Atleti a la Liga. El Madrid, lamentable.Golazo espectacular de chilena de Saúl que suponía el 2-0

Ambientazo espectacular en el Vicente Calderón con un gran mosaico de banderas rojas y blancas. Para los atléticos, era el posible adiós a su defensa del campeonato de Liga, o volver a reengancharse de nuevo a la lucha por repetir la proeza de la temporada pasada. Al final del partido, la fiesta fue completa con un histrórico 4-0 que no se producía en un derbi desde hacía 38 años, aunque había un precedente intermedio de un 0-4 en el Santiago Bernebéu hacia 28 años. Con esta victoria, se confirma quien manda en la capital en la temporada 2014-2015, tras cuatro victorias rojiblancas y dos empates.

El partido sólo tuvo un único dominador, el Atleti, que en todo momento pasó por encima de un flojísimo líder, que apenas si tiro a la puerta contraria en dos ocasiones en todo el partido. Ya desde el inicio del partido se vio que los colchoneros iban a por todas, peleando y anticipándose en cada balón a su rival. Como consecuencia de ello, los de la ribera del Manzanares, tomaron pronto ventaja. Fue  en el minuto 13, en un balón que llegó al área a Mandzukic, que de toque preciso devolvió el balón al borde del área, para que Tiago, con un fuerte tiro raso, batiera a Casillas, que no estuvo muy afortunado no pudiendo retener el fuerte chut del portugués. No contentos los atléticos con esta ventaja, tan sólo cuatro minutos después llegó el segundo. Llego tras un balón largo de Saúl, que Siqueira llevó hasta al área con una gran internada por la banda, y poner el balón en el área pequeña, para que Saúl marcara un gol de bandera, con una espectacular chilena que entró de nuevo en las mallas de Casillas, tras pegar primero en el palo. Incluso la ventaja pudo aumentar en estos primeros 45 minutos si Fernández Borbalán hubiera decidido pitar penalti tras una clara mano en el área de Khedira. El Madrid, tuvo unos minutos de empuje antes del descanso, pero fue un espejísmo, ya que apenas sin inquietaron a Moyá.

En la segunda mitad, todo siguió igual, con un único equipo, queriendo llevar el gato al agua y el otro completamente desbordado ante el juego de calidad y toque de su rival. Fruto de este domino, ya bastante avanzada la segunda mitad, llego el tercero, tras un gran balón de Arda al segundo palo, que Saúl centro de cabeza al palo contrario, para que Griezmann se anticipara a Varane. En plena euforia rojiblanca, llego el definitivo 4-0. Fue tras una buena internada por la banda banda de Torres, que acababa de salir, para poner un magnífico balón al área que Mandzukic remató en plancha al fondo de las mallas madridistas. Este gol, llevaba el delirio y la ola a las gradas, en un día inolvidable para todos los atléticos. Pudo meter algún gol más el Atleti en esta gran segunda mitad, tras sendas ocasiones de Griezmann en remate de chilena y de Tiago con parada de casillas, pero no entró el balón. Por parte blanca, apenas un buen tiro de Illaramendi que salió por encima del larguero de un inédito Moyá casi todo el partido. Al final, 4-0 resultado justo, e incluso corto si miramos los méritos de uno y otro equipo.

¡¡¡VAMOS CAMPEONES!!! ¡¡¡PODEMOS REPETIR LA PROEZA DE LA LIGA!!!

 

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea