0-0. Justo empate que certifica el acceso directo a la Champions. Se cierra otra gran temporada cumpliendo los objetivos previstos.
Partido decisivo para ambos sobre el papel, que con un empate normalmente les valía para conseguir sus respectivos objetivos y así fue al final. El Granada permanecerá un año más en primera y el Atleti jugará directamente la liguilla de Champions sin pasar por la casilla del mes de Agosto.
Llegaban los rojiblancos (esta vez de amarillo como hace un año en el Nou Camp cuando levantaron el título de Liga) con las importantes bajas de Arda, Torres y Mandzukic. Y se notó, ya que el equipo mostró su cara ofensiva más pobre, rematando tan sólo una vez a puerta en todo el partido, con un tiro lejano de Koke, que paró Roberto, Po otra parte, el bagaje defensivo, volvió a ser el habitual, no permitiendo al contrario generar ocasiones de gol y dejando esta vez inédito al GIGANTE Oblak, sin duda, el gran acierto de la temporada, que nos ha permitido no echar de menos al anterior GIGANTE bajo los palos: Courtois.
Y aparte de hablar de nuestras leyendas rojiblancas en la portería, poco más se puede comentar de un partido, en el que los dos equipos estuvieron en algún momento al borde del precipicio, sobre todo los granadinos. Y a falta de goles en El Nuevo Los Carmenes, la tensión llegaba desde otros campos, donde los goles del Eibar, Almería, Valencia, Depor...balanceaban la suerte de ambos equipos al éxito o al fracaso (descenso o purgatorio de agosto en el caso del Atleti). Pero al pitido final contento a todos, a pesar del paupérrimo partido de fútbol presenciado, Enhorabuena al Depor y Granada por su salvación in extremis y suerte para el retorno a la elite para Eibar y Almería tras su agonía de esta última jornada.
Y para nuestro Atleti: ¡¡¡ENHORABUENA CON MAYÚSCULAS, CAMPEONES!!!. Repetir el milagro de la temporada pasada era casi imposible, pero consolidarse como GRANDE EN ESPAÑA Y EN EUROPA es ya una realidad. Ahora toca descansar y recargar las pilas para la nueva temporada. ¡¡¡GRACIAS ATLETI!!!.
#OrgullososDeNuestrosJugadores