5-0 El Atleti se coloca como líder del grupo tras una brillante segunda mitad.

Los goles en la segunda mitad de Koke, Mandzukic, Griezmann, Godín y Cerci redondearon un contundente 5-0, que permite a los colchoneros tomar ventaja y liderar el grupo de los campeones de sus respectivos países justo a la mitad de la liguilla. Ahora la visita a Malmoe en  el próximo partido, puede suponer en caso de victoria el espaldarazo casi definitivo para la clasificación para octavos de final de la Champions.

En el primer tiempo, el partido no fue bueno, aunque el dominio fue rojiblanco la mayor parte de tiempo. Lo más destacable fue un remate al larguero de Griezzman que tras rebotar el suelo fue cabeceado posteriormente sin premio por Mandzukic. Los sueco apenas si llegaron a la puerta de Moyá en esta primera mitad.

Alessio Cerci se estrenó como goleador rojiblanco ante el Malmoe

Pero en la segunda mitad, los madrileños salieron decididos a senteciar el partido y con un juego rápido y de toque, llegaron pronto los goles. El primero llegó en en minuto 3, tras una jugada muy elaborada en la que finalmente Arda tocó muy sútilmente por encima de la defensa y Koke, cruzó a las mallas. Golazo sin duda. Poco después llegó el segundo tras un centro raso desde la banda, en el que Mandzukic se adelantó a la defensa para marcar. Y tras este gol, llegó el tercero tras un fuerte remate de Griezzman, que por fin rompió con su racha de postes, y a pesar del buen rechace del portero, finalmente se coló en la portería del Malmoe.  3-0 en tan sólo 15 minutos fulgurantes del Atleti. El partido continuo con la dinámica de dominio atlético, pero sin suerte hasta casi el final del partido, cuando la estrategia volvió a funcionar. Y tuvo que ser y Godín el que volvió a marcar de cabeza tras un gran lanzamiento de esquina de Koke. Y para redondear la faena, Cerci, recién salido al terreno de juego, remató al poste desde casi la esquina del área, pero su combatividad le llevó a volver a recoger el rechace para de tiro cruzado redondear la manita de la segunda mitad. De nuevo, Moyá volvió a ser un espectador más ante el poco empuje de los campeones suecos.

Buen partido, que sirve a los colchoneros, para poner las cosas en su sitio en el grupo, ayudado por la "sorpresa" de la derrota en Atenas de "vechia segnora: la Juve". ¿O va a ser que el Olimpiacos es el rival a batir tras ganar en su campo a los campeones de Italia y España?. Veremos como evoluciona lo que queda de esta primera fase, pero por ahora Atleti y Olimpiacos comparte la cabeza con 6 puntos por 3 de sus rivales.

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea