1-0. Partido muy táctico con el Ateti como justo vencedor con gol de un gran Arda.

Arda rompió la imbatibilidad de Buffon en esta temporada

Tras la inesperada derrota en Grecia contra el Olimpiacos, tocaba remar para no complicar más la clasificación para la siguiente fase. El Calderón volvía a presentar de nuevo un ambiente como el de las mejores galas, con un importante grupo de tifossi también. Y aunque el partido no respodió a las expectativas teniendo en cuenta las dos grandes escuadras que se enfrentaban, al final ganó el mejor y ese fue el Atleti.

El partido no tuvo excesiva brillantez, espcialmente en la primera parte, donde los italianos tuvieron más el balón, pero su dominio no supuso en ningún momento apuros para la porteria de Moya, excepto un buen tiro lejano que rozó el poste. Por su parte, los rojiblancos tampoco pusieron en apuros al imbatido Buffon en esta temporada.

En la segunda mitad, el Ateti dio un paso adelante, y tomó el control del partido, aunque sin crear tampoco ocasiones excesivamente claras, a pesar de asediar bastante más la porteria de Buffon. En una de estos acercamientos, en el minuto 75, llegón un gran pase de Juanfran desde la banda derecha, que Arda, el mejor del partido, remató a las mallas de Buffon, rompiendo su imbatibilidad y a la postre suponiendo la primera derrota de los turineses. A partir del gol, el partido entró una dinámica de parones continuos que beneficiaban en este caso el Atleti, que llevó el partido a esa dinámica, con tanto oficio, que parecía que los rojiblancos eran los italianos, especialistas en este tipo de juego. Con el pitido final, llegó el delirio a las gradas, tras la victoria que deja el grupo completamente igualado, con 1 victoria y una derrota para cada equipo, tras la inesparada victoria de la teórica "Cenicienta" del grupo, el Malmoe ante el Olimpiacos de Michel.

Y las zancadillas del calendario, hacen que no haya tiempo para disfrutar mucho más de la victoria, ya que en menos de 72 horas, el Atleti visita al líder de la Liga en la otra "final" de la semana. ¡¡¡VAMOS CAMPEONES!!! ¡¡¡A POR LOS CHÉS!!!.

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea