1-0. Un flojo Atleti deja los deberes para la vuelta en el Vicente Calderón.Leno fue clave con sus intervenciones para que los alemanes mantuvieran su puerta a cero

Mal partido y mal resultado para un Atleti muy gris (igual que su camiseta en el partido) que deja la eliminatoria abierta pero complicada para la vuelta en el Calderón. Al final, el equipo acabo con diez, tras una dura e innecesaria entrada de Tiago, que le costó la segunda amarilla, que complicaba bastante el partido a falta de 15 minutos para el final.

En la primera mitad sufrió mucho el Atleti, y tuvo la mala suerte de tener que realizar dos cambios por las lesiones de Saúl y de Siquiera. Enfrente tenía un rival muy correoso e intenso, que contragolpeaba muy bien y con mucho efectivos cada vez. Las mejores ocasiones de la primera mitad para los alemanes llegaron tras un remate que Mandzukic sacó desde debajo de los palos y otra tras un fuerte remate lejano que se estrelló en la escuadra de Moyá. Por parte de los colchoneros, destacar una buena ocasión tras un globo de Arda que Leno rechazó antes del remate de Griezmann y sin duda la ocasión más clara llegó casi al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, tras un espectacular remate de semichilena de Tiago, que fue repelido con una gran parada por Leno, cuando parecía que se colaba el balón. Sin duda, la parada de la noche por la rapidez de reacción y los reflejos del portero alemán, clave para el devenir del partido y quizá de la eliminatoria.

Paradón de Leno tras gran remate de semichilena de Tiago

 

En la segunda mitad, se adelantó muy pronto el Bayer Leverkusen, tras una buena jugada de ataque en la que tras ir el balón de lado a lado del área madrileña, sin conseguir ser despejada por ningún defensa atlético, llegó a los pies de Belarabi, que tras recortar, cedió de tacón a Çanhalogu, que de fuerte remate cruzado batió a Moyá. Tras este gol, otro rápido y organizado contragolpe de los alemanes obligó a Moyá a realizar una buena parada tras una salida en un balón raso. Cholo quiso dar aire nuevo al equipo, tras el cambio de Torres por Arda. El Niño, marcó un gol de cabeza en el segundo palo poco después de salir, que fue anulado tras haber salido el balón por la línea de fondo. Jugada dudosa, pero que sin duda pudiera haber sido clave para eliminatoria de haber subido al marcador. Y la ya comentado expulsión Tiago, obligó al Atleti a reforzar su concentración defensiva para poder mantener el 1-0, y dar por "bueno" al final del partido este peligroso resultado de cara al partido de vuelta. Sin duda, pudo ser peor.

 

Una vez más, la magia del Calderón tendrá que hacer reaparecer al mejor Atleti, para conseguir el pase a cuartos el próximo 17 de Marzo. ¡¡¡VAMOS CAMPEONES!!! ¡¡¡SÍ PODEMOS REMONTAR!!!

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea