1-0. Mario igualó la eliminatoria y en los penaltis Mario de nuevo, Griezmann, Torres y Oblak: decisivos. Demasiado sufrimiento para los méritos de uno y otro equipo.

Tras una eliminatoria muy intensa de 210 minutos de fútbol y 10 sufridos penaltis, el Atleti, que fue mejor en el cómputo de la eliminatoria, vuelve a estar entre los 8 grandes de Europa por segundo año consecutivo. ¿Se puede volver a soñar con algo grande que nos debe el viejo Continente? ¿Por qué no?. Con este equipo y con este entrenador, este Atleti es muy muy grande.

Zurdazo de Mario Suárez que igualaba la eliminatoria

El Atleti comenzó con la intensidad que le trasmitía la grada para conseguir la remontada. Pronto, llegó la desafortunada lesión muscular de Moyá que obligó a realizar el primer cambio, dando entreda al joven Oblak, a la postre decisivo en la tanda de penaltis. Pero antes de eso, la eliminatoria se igualó en el minuto 27, tras una falta que llegó al área y tras varios rechaces de cabeza, llegó también a la cabeza de Cani, la sorpresa del Cholo, que bajó el balón para que Mario Suárez, rematará con un fuerte y certero zurdazo a las mallas de Leno, tras rebotar en un defensa alemán. Gol importante, pero que había que administrar con cabeza para buscar el segundo, sin encajar el primero.

Penalti clave parado por Oblak en la tanda, decisivo al final para la clasificación

Y así discurrió el resto del partido y de la prórroga,  con un claro dominador que buscaba el gol: el Atleti, y un duro y correoso equipo alemán, pero muy poco efectivo en ataque. salvo un tiro lejano que sembró la incertidumbre en las gradas. Por parte rojiblanca, destacar dos ocasiones ya en la prórroga, la primera tras un buen tiro de Arda que paró Leno y la mejor ocasión tras un fuerte tiro de Raúl García, que detuvo de nuevo Leno con una gran parada. Igual que en la ida, el portero alemán, realizó un gran partido.

Al final, empate a uno global, un partido para cada equipo y a la suerte de los penaltis. Y aquí ganó el que ya lo había merecido en los 120 minutos reglamentarios. Los goles de penalti de Griezmann, Mario Suárez.y Torres, ayudados por la parada de Oblak en uno de ellos y otros dos lanzamientos fuera de los alemanes, sentenciaron un merecido e ilusinante pase a cuartos.

¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea