2-3. Los goles de Griezmann y Correa no fueron suficientes para remontar. Por segundo año consecutivo, la Copa se acaba en cuartos
Mal partido del Atleti, que sucumbió ante un Celta, que fue mejor y pasó merecidamente a las semifinales. Igual que el año pasado ante el Barcelona, el sueño de la Copa, se quedó en cuartos de final. Dos goles de cabeza de Pablo Hernández y uno de Guidetti, doblegaron a un Atleti, flojo y descoordinado en todas sus líneas. Los goles primero de Griezmann y después de Correa, llegaron tarde y no valieron para dar la vuelta a la eliminatoria.
Se adelantó el Celta en la primera mitad, con un bonito gol de cabeza de Pablo Hernández, tras un balón colgado al área. No tardó el Atleti en reaccionar a este contratiempo, y unos minutos después, un fuerte tiro de Carrasco, tras rechace de Rubén Blanco, llegó a los pies de Griezmann que de tiro cruzado consiguió empatar. Así, se llegó al descanso, con ligera ventaja para el Celta, pero con casi todo por decidir.
Pero en la segunda mitad, el Celta tomó el control del partido, con mucha presión y queriendo siempre llevar la iniciativa ante un Atleti bastante impreciso y fallón. En uno de estos fallos, un balón perdido en el centro del campo por Saúl, llegó a los pies de Guidetti, que soltó un tremendo zapatazo, que se coló en la portería de Moyá, como una exhalación. Poco después pudo llegar el empate, tras un gran remate de Correa que se estrelló en el larguero. Esta falta de suerte fue el principio del fin, que llegó a renglón seguido. Fue tras un balón lateral de Hugo Mallo al área que remató cruzado de cabeza de nuevo Pablo Hernández, para batir a un estático Moyá, que pudo haber hecho algo más. Con el 1-3, la eliminatoria, salvo milagro, estaba sentenciada. Y así fue, ya que el arreón del Atleti, con más corazón que cabeza, apenas si valió para recortar distancias con una gran jugada de Correa, que tras recortar a varios defensas, envió a las mallas de Sergio, portero vigués en el segundo acto del partido. Con el pitido final, se acabó la aventura copera ante de lo previsto por la parroquia rojiblanca. Ahora a pensar en la Liga y en la Champions. La Copa ya es historia esta temporada.