3-0. Correa y Griezmann (2) marcan tres buenos goles ante un Rayo que no hizo peligrar la eliminatoria en ningún momento.

Partido de vuelta en el Calderón, en un día marcado para la inexplicable sanción de la FiFA hasta 2017 por contratación  internacional "irregular" de jugadores jóvenes. Sin duda, esta noticia eclipsó el partido durante gran parte del día. Pero a la hora del partido, tocaba cerrar la eliminatoria y el Atleti lo consiguió con solvencia con tres golazos, primero de Correa y después Griezmann por partida doble. Pudieron ser más pues ocasiones no faltaron para ello. Por su parte, los vallecanos mostraron como siempre valentía y buen toque, pero poca mordiente arriba con tan solo dos remates peligrosos ante la portería de Moyá en todo el partido.

Correa abrió el marcador con este gran derechazo

La primera parte finalizó con 1-0 en el marcador, aunque hubo que esperar casi hasta el final de la misma. El gol llegó tras un tremendo derechazo de Correa desde casi el borde del área grande, que tras pegar en el larguero, se coló como una exhalación en la portería rayista. Gran gol del argentino que pudo cerrar la eliminatoria unos minutos  después tras otra gran internada en la que se quedó solo ante Yoel, pero que decidió asistir a Jackson en una mala decisión pues la defensa despejó a córner.

Chilena de Griezmann para batir a Yoel

Segundo gol de Griezman tras un gran recorte a Yoel

El colombiano tuvo otra ocasión para marcar en la segunda mitad, pero su buen remate lo detuvo Yoel. El que sí que consiguió marcando y por partida doble fue Griezmann en el tramo final del partido, tras salir desde el banquillo. Primero tras una balón que quedo suelto en el área pequeña vallecana, que el francés remató a las mallas con una chilena. Y después tras un balón largo divido, que tras amargar al portero vallecano, se llevó el delantero rojiblanco para conseguir marcar su segundo gol del partido y el tercero del Atleti.

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea