2-0 Griezmann volvió a ser decisivo con dos goles más.
Partido en el Vicente Calderón con unas medidas de seguridad sin precedentes, con dos anillos de seguridad en torno al estadio. En el césped, el partido tuvo en los rojiblancos del Cholo al único equipo, que quiso llevarse el partido y la clasificación. Enfrente un flojo Galatasaray en plena transición, que en ningún momento mostró empuje ni capacidad ofensiva para complicar la clasificación atlética. Griezmann, una vez más, volvió a ser decisivo con sus dos goles.
La primera ocasión del partido fue para los turcos. Fue en una balón que llegó a Scheneider,que el holandés remató de tiro cruzado rozando el poste de Oblak. Primer y único aviso de los otamanos en todo el partido. Pocos minutos después, llegó el primer gol tras un balón lateral que Gabi colgó al área, para que Grirezmann rematara a la red de fuerte testarazo. Este gol dio la confianza necesaria al equipo, que a partir de ese momento domino completamente el partido, con un juego rápido, de presión y de toque, que encerró al rival en su campo.
La segunda parte fue similar, pero con el añadido de la creación de muchas más ocasiones, la mayoría desbaratadas por las intervenciones de Muslera. El segundo y definitivo gol llegó tras un gran jugada de Gabi, con caño en el área incluido, que llegó a los pies del goleador francés Griezmann de nuevo, que esta vez de tiro raso conseguía el segundo y definitivo gol del partido.
Con esta victoria, el Atleti logra clasificarse para octavos de final por tercer año consecutivo, hecho histórico para los del Manzanares. A pesar de los tres puntos conseguidos, y como consecuencia del golaverage particular, será necesario ir a estadio de La Luz a ganar también, para conseguir ser primeros de grupo. Pero esto, no parece ser un obstáculo para un equipo que cada se va consolidando más y más, tanto defensiva como ofensivamente.