1.-0. Golazo galáctico de Saúl que da ventaja al Atleti. La vuelta en Munich será muy larga.
Ambiente de gala con llenazo en el Calderón para recibir a la semifinal de la Liga de Campeones y espectacular tifo con la leyenda: "Atleti yo TE AMO contigo a la final". Tras un batalla épica, una obra maestra de Saúl permite tomar ventaja a los del Cholo de cara a la "final" del Allianz Arena del próximo martes.
El arranque del partido por parte del Atleti fue trepidante, con un tremendo empuje. Fruto de ello, en el minuto 11 se adelantó en el marcador. ¿Y cómo fue?. Pues un gol para la historia rojiblanca: un balón controlado por el canterano Saúl en el centro del campo, avanzó recontando entre tres defensas rivales hasta llegar al área, una vez ahí, nuevo amago y recorte y zurdazo cruzado al palo contrario para batir a Neur. Hasta once toques para marcar un mítico gol que los atléticos nunca olvidaremos. Y tras este gol de museo, el Atleti dispuso de otra gran ocasión tras una escapada de Griezmann que llegó al área pequeña por delante de la defensa, y su remate fue rechazado por Neur. Al final, tras un gran primer tiempo con dos titanes sobre el césped, se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.
En el segundo tiempo, cambió el escenario con un gran Bayern que acorraló al Atleti durante media segunda parte, pero una vez más el Atleti demostró defenderse como nadie en Europa. El Bayern pudo marcar hasta en tres claras ocasiones. Un fuerte tiro lejano de Alaba que se estrelló en el larguero, un remate de cabeza desde cerca de Javi Martínez detenido por Oblak con una gran parada cerca de la línea de gol y otro tiro lejano, despejado de nuevo por el meta esloveno con otra gran intervención. Por su parte, el Atleti también tuvo ocasión de cerrar el partido y quizás la eliminatoria tras una gran jugada iniciada por Griezmann, que pasó en profundidad al "Niño" Torres, que después de un gran recorte al defensa, disparó cruzado con el exterior y el balón rebotó en el palo. El remate posterior de Koke, fue detenido por Neur. Una pena: el balón no entró cuando todo el Calderón cantaba el gol. Y tras este toma y daca entre ambos equipos en los segundos cuarenta y cinco minutos, llegó el pitido final con el 1-0 definitivo del mágico gol de Saúl Ñiguez.
Buen resultado, pero no definitivo. Sin duda, el Allianz Arena será un infierno y el partido será muy muy muy largo para todos los atléticos. Milán espera a uno de los dos colosos del partido del Calderón.
¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!. Recordad: estamos #OrgullososDeNuestrosJugadores #EuropaNosDebeUna.