0-1. Un gol de Saúl y Oblak parando un penalti dan la victoria a un buen Atleti. Hubo polémica arbitral en ambas áreas.

Gran gol de tijera de Saúl con polémica previa incluida

Partido clave para iniciar la Champions con importante victoria a domicilio en el Philips Stadium. Un Atleti muy competitivo, volvió a demostrar que ya es un grande de Europa. Un gol de Saúl, un penalti parado por Oblak y la seguridad defensiva permiten arrancar con victoria en la máxima competición europea de clubs.

El partido fue muy táctico por ambos equipos. Sin duda, el precedente de la igualada eliminatoria sin goles de la temporada pasada llevó a ambos entrenadores a ser muy precavidos. Se pudieron adelantar en el marcador los holandeses con un gol que el árbitro anuló, en una jugada muy dudosa. Pero no marcador no se inauguró hasta bien entrada la primera mitad. Fue tras otra jugada dudosa, en la que Giménez y Pröpper chocaron con sus cabezas, y el balón llegó a los pies de Saúl que desde cerca del punto de penalti, reamató con una bonita tijereta al fondo de las mallas del PSV. Tras el gol, los holandeses pudieron empatar antes del descanso. Un balón dividido en el área atlética, provocó un muy dudosa penalti, que Oblak se encargó detener con una gran parada.

Oblak, una vez más decisivo

En la reanudación el Atleti buscó mantener su puerta a cero y buscar el contragolpe con las entradas de Torres y Carrasco. Tuvo ocasiones para haber cerrado el partido, La más clara la tuvo Gameiro, pero continuo su falta de acierto de cara al gol y remató alto. A pesar de la magnífica defensa de los del Cholo un día más, el partido se hizo muy largo hasta el pitido final, con polémica en el área rojiblanca por una clara mano de Godín no pitada y la incertidumbre por lo apretado del resultado. Incluso tuvo la mala fortuna de la lesión muscular de Tiago, que le obligó a acabar el partido "casi" con diez. Con el pitido final, la parroquia rojiblanca respiró aliviada.

Tres puntos claves en un campo difícil y ante un rival directo en el grupo. Y ahora, a esperar el siguiente partido de Champions, otra vez con el todopoderoso Bayern. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡LA TEMPORADA PASADA, TAMBIÉN PUDIMOS CON ELLOS!!!

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea