1-0. Un gol de Griezmann da la victoria al Atleti ante un pobre Depor, que jugó con diez toda la segunda mitad.´

Casi lleno de nuevo en el Calderón para ver si el Atleti seguía con su buena racha de los últimos partidos y conseguía recortar distancias con respecto al liderato. Al final, un nuevo gol de Griezmann, permite recortar dos puntos con una ajustada victoria ante el Depor, que jugó toda la segunda parte con diez, y mostró poco empuje y pegada ante un Atleti muy superior.

Gol de Griezmann a pase de Gameirio, que permitió sumar tres nuevos puntos a los rojiblancos.

En la primera mitad, el control del partido fue del Atleti, ante un Deportivo bastante agreviso, especialmente en alguno de sus jugadores, como Andone y Fayçal, que terminó expulsado por dos amarillas en tan solo cuatro minutos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Antes la desgracia cayó del lado rojiblanco con las lesiones de Giménez y sobre todo la de Augusto, mucho más grave y que puede suponer perderse gran parte de la temporada. A pesar de las adversidades, las mejores ocasiones fueron rojiblancas, ante la poca mordiente de los gallegos, que únicamente dispararon una vez a puerta en esta primera mitad, que acabó parando Oblak sin dificultad. Por parte atlética destacar un buen balón de Gaitán despejado por Fayçal debajo de los palos o una buena jugada, con remate excesivamente cruzado de Griezmann que salió rozando el palo.

Tras arrancar la segunda mitad,  y ante un Deportivo con 10, el asedio rojiblanco fue continuo: un fuerte remate de Carrasco, repelido primero por Lux y luego por el palo, un gol justamente anulado a Griezmann, otro remate de Filipe que salió rozando el poste, un remate de Correa, rechazado de nuevo por un gran Germán Lux... pero no llegaba el gol. Incluso pudo saltar la sorpresa tras un buen remate de cabeza del deportivista Borgues, que sacó Lucas in extremis desde debajo de los palos de Oblak también de cabeza. Pero el Cholo, volvió a mover el banquillo con acierto, y tras su último cambio y llegó el tan esperado gol. Fue tras una buena jugada de Gameiro, recién salido al césped, que dio el pase de la muerte para que Griezmann rematara al fondo de las mallas coruñesas. Era el minuto 70 y quedaba remar todavía para asegurar los tres puntos, y evitar un nuevo "alavesazo". Y pudo llegar al filo del tiempo reglamentario, tras un fuerte remate de Mosquera, que Godín repelió de cabeza desde el punto de penalti. Tras el susto, llegó el pitido final y la alegría para la parroquia rojiblanca, que aplaudía a un buen Atleti, que se coloca tercero a uno y dos puntos respectivamente de sus rivales por arriba en la tabla, blancos y azulgranas, como de costumbre.

At. Madrid 1 - Zaragoza - 0. Campeones de Copa 1976

1-0. Campeones de Copa en 1976 por quinta vez ante el Zaragoza en el Bernabéu.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea