0-2. Saúl y Griezmann certifican una meritoria victoria ante un buen Éibar.

Tras la victoria entre semana a domicilio de ambos equipos en Copa, llegaba a Ipurúa este gran partido, que al final se acabó llevando el equipo colchonero fruto de su mayor efectividad con goles de Saúl y Griezmann.

En el primer tiempo el partido fue muy trabado con muchas imprecisiones y muy pocas ocasiones. El Éibar fue mejor e incluso tuvo alguna ocasión para poder adelantarse en el marcador, pero Moya detuvo bien un buen tiro raso de Adrián en el minuto veinticinco. Vrsaljko pudo hacer penalti cinco minutos después al tocar el balón con la mano, pero el árbitro no lo vio punible y Sergi Enrich no coordinó bien su remate al filo del descanso en buena posición para marcar. Por parte rojiblanca, el único acercamiento fue mediante un tiro cruzado de Griezmann que salió por la línea de fondo.

Saúl abrió el marcador con un buen remate de cabeza cruzado

Golazo de Griezmann en Liga más de dos meses después tras una gran combinación con Gameiro

En la segunda mitad, mejoró el juego de ambos equipos. El primer cuarto de hora fue para los madrileños y en el minuto cincuenta y tres consiguieron adelantarse en el marcador. Fue tras un córner, con una combinación de Koke a Griezmann y de este a Filipe, que puso un buen balón al área para que Sául, en fuera de juego, rematara a la red de cabezazo cruzado al palo contario de Yoel. El Éibar no se vino abajo con este gol y continuó con su empuje cercando la meta del Moyá. Pero el equipo rojiblanco tras aguantar el asedio eibartarra  sentenció con un gran gol en en minuto setenta y tres. Inició la jugada Griezmann en el centro del campo de los azulgranas, toco y tocó hasta llegar al área, pase a Gamerio, que asistió con un toque picado al centro del área al primer toque, para que Antoine rematará al fondo de las mallas anticipándose a varios desfensas. Este gol sí que fue una losa para los de Mendílibar, que a pesar de quedar más de un cuarto de hora para remontar, lo intentaron pero sin conseguir abrir la lata "rojiblanca". La mejor ocasión la tuvieron casi al final, pero la defensa rojiblanca sacó el balón dos veces cerca de la línea de gol, primero Giménez y después Juanfran. Así, el partido llegó hasta el pitido final.

Con estos tres puntos, el Atleti consigue ganar a un buen Éibar muy bien armado, y le permite mantenerse en lucha por el tercer puesto, a la espera de cerrar su pase a cuartos en Copa el próximo Martes.

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 394 invitados y ningún miembro en línea