1-0. Nico Gaitán da tres puntos al Atleti que sufrió más de los esperado.

Homenaje sobre el césped a los socios más antiguos del club

Lleno en el Calderón en una tarde fría y con nutrida presencia de aficionados béticos en las gradas. En los prolegómenos,  homenaje sobre el césped a los socios más verteranos del Atleti y al final, tres puntos más para los madrileños a pesar de su flojo partido.

Nico Gaitán se reivindicó un partido más marcando el gol de la victoria

Se adelantaron pronto los del Cholo. Fue en el minuto ocho, tras un balón robado por Griezmann en el centro del campo, que tras pasar por Sául, llegó a Vrsaljko que centro al área. Donk tras resbalar despejó mal hacia el segundo palo, donde apareció Nico Gaitán para rematar con la izquierda al fondo de la mallas. Tras el gol, el Atleti tuvo una nueva oportunidad en las botas de Griezmann, que remató fuerte y alto. Estos fueron los mejores minutos rojiblancos, que fueron de más a menos pero sin pasar apuros. La primera parte acabó con dos buenas ocasiones béticas, la primera tras un remate desde fuera del área de Rubén Castro detenido por Moyá, y después tras una buena jugada de combinación de los andaluces, que acabó rematando Durmisi con nueva para del mallorquín.

Torres no tuvo suerte de cara al gol un partido más

En la segunda mitad, el Betis dio un paso adelante e hizo que el Atleti se replegara en exceso. Poco a poco, fue saliendo de su campo, pero sin crear excesivo peligro. Las mejores ocasiones atléticas llegaron primero por parte de Torres en un mano a mano con Adán que rechazó el portero bético y después tras un fuerte remate de Carrasco nada más salir, que volvió a detener el portero bético. Por parte de los andaluces, varios acercamientos de Rubén Castro, que se encontraron siempre con un bien colocado y seguro Moyá. El Atleti seguía sin pasar grandes apuros, pero no acababa de cerrar el partido. Y hubo que esperar hasta el último minuto del descuento para respirar, con una falta lateral lanzada al área por Joaquín que acabó siendo despejada por la defensa, antes del tranquilizador pitido final.

Tras estos tres nuevos puntos en casa para mantenerse en zona Champions, toca cambiar de nuevo el chip para la etapa copera ante el Éibar y para la etapa del norte en Liga ante Athletic y Alavés.

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea