0-1.  Buen partido del Atleti con muy mal resultado.  Se diluye parte del colchón para el tercer puesto.

Uno de los emotivos -Momentos Calederón- desplegados cada quince minutos.

Uno de los emotivos -Momentos Calederón- desplegados cada quince minutos.

Llenazo en el Calderón a pesar de la hora poco amigable para el espectador: las 21h 30 entre semana. Pero la afición rojiblanca nunca falla y los días de fútbol en el cincuentenario feudo rojiblanco tocan a su fin. Y en homenaje a nuestro entrañable estadio, la afición del fondo sur, recordó con sus pancartas cada cuarto de hora algunos de los principales momentos vividos en el mismo, mientras el resto del estadio aplaudía de manera entusiasta. Y en este ambiente tan especial, el equipo también respondió con un gran partido a pesar del pésimo resultado. Un gol de Soriano para los amarillos casi al final del encuentro, desmontó todo lo bueno construido por el Atleti, que esta vez  no acertó con la portería contraria, que defendió de manera magistral un excelente Andrés Fernández.

Clara ocasión de Gaitán ante Andrés Fernández con suspense que no entró. El portero de los amarollos fue decisivo con sus intervenciones.

En la primera mitad el número de ocasiones para los rojiblancos fue innumerable, pero siempre se toparse con la sobriedad del meta castellonense. El  Atleti dominaba, presionaba, triangulaba y llegaba al área rival con facilidad, pero le fallaba la puntería una y otra vez en el tramo final. La primera ocasión fue para Correa, que remató fuerte desde fuera del área y detuvo Andrés Fernández en dos tiempos y la mejor fue doble tras un primer remate rechazado de nuevo por el portero con remate posterior de cabeza de Gaitán que salió rozando el poste. Después lo intentaron Koke, Gaitán, Correa... todos con la misma suerte negativa hasta el descanso.

En la reanudación la tónica fue similar con un Atleti que tenía de nuevo el control del partido y las mejores ocasiones, ante un Villarreal que seguía muy ordenado atrás, pero que no conseguía crear peligro. Gaitán tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un remate mano a mano con Andrés Fernández que rechazó el portero "amarillo" con suspense posterior pero que finalmente el balón no entró. El primer acercamiento de los de Fran Escriba llegó tras un tiro lejano que detuvo Oblak sin problemas. Y en su segunda llegada, los del submarino amarillo marcaron el gol de la victoria. Un error en el control de Filipe Luis puso en bandeja un balón en favor del recién incorporado Bakambú. Profundizó con gran velocidad hasta el área atlética, pase de la muerte al área pequeña y Soriano al fondo de la portería de Oblak. Era el minuto ochenta y uno y el marcador se abría para acabar así. En el tramo final del encuentro, el Atleti lo intentó pero no era su noche de cara al gol y el partido acabó con el injusto 0-1 en el marcador.

Tras esta inmerecida derrota por juego y ocasiones, y a falta del partido del Sevilla, se diluye parte de  la ventaja disponible como colchón, aunque se mantiene al menos la diferencia del gol-average ante los rivales del Nervión.  Y además la lesión en el hombro de Carrasco, le puede impedir estar en los próximos partidos importantes, empezando por el próximo en el estado de Gran Canaria el sábado.

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 383 invitados y ningún miembro en línea