Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Liga 17-18

1-1. El gol de Saúl no fue suficiente para conseguir la victoria ante un Barcelona que siempre llevó la iniciativa.

Lleno hasta la bandera en el Wanda Metropolitano para ver el primer Atleti-Barça de su historia. Ambiente espectacular y afortunadamente el fútbol estuvo por encima de la situación política sin gran polémica más allá del gran número de banderas de España en las gradas. El partido no defraudó y al final acabó con tablas tras los goles de Saúl y Luis Suárez, uno en cada tiempo, que bien pudo ser un victoria azulgrana de haber durado el partido unos minutos más.

Nada más iniciarse el partido, Messi ya dejó la marca del mejor jugador del mundo sobre el césped del Wanda Metropolitano, para marcar territorio. Gran jugada del argentino con velocidad, balón pegado al pie, recorte a varios defensas madrileños y casi gol, pero Saúl metió la bota in extremis para evitar que el partido ya empezara con 0-1. El Atleti por su parte, tuvo a continuación sus mejores ocasiones del partido. Primero un fuerte remate de Griezmann a pase de Correa rechazado por Ter Stegen pegado a su poste izquierdo en el minuto siete. Después una gran jugada del francés de nuevo con caño a Piqué incluido, que acabó siendo despejada de nuevo por un milagroso pie del alemán en el minuto nueve. Y por último, un buen pase de Carraso a Saúl, que desde fuera del área, golpeó con precisión al palo izquierdo de Ter Stegen, que esta vez, apenas si puedo contemplar como le rebasaba el balón en su estirada. Primer gol del canterano en el Wanda, y cómo no, golazo. Pero aquí, se acabó el arsenal ofensivo rojiblanco. A partir de aquí, el Barcelona empezó a empujar al Atleti a su campo, con más toque y control del balón, ante la imprecisión de los madriléños para sacar el balón jugado ni contragolpear con peligro. Así, acabó la primera mitad, con el 1-0 en el marcador a favor de los del Cholo.

Saúl abrió el marcador con este gran disparo a la red de Ter Stegen.
Saúl abrió el marcador con este gran disparo a la red de Ter Stegen.

La segunda parte, fue una continuación del final de la primera. El Barça seguía teniendo el balón y según pasaban los minutos, encerraba más a los rojiblancos en su campo. Los del Cholo basaban su juego en balones largos arriba, que sin una referencia clara en ataque, acaban controlados por Umtiti o Piqué ante las carreras sin éxito de Carrasco, de Griezmann y finalmente de Torres. La primera ocasión de la segunda mitad fue en el minuto cincuenta y cinco para Luis Suárez, que tras un buen disparo, se encontró por primera vez con los guantes de Oblak. En el minuto sesenta, una falta al borde del área, fue repelida por el poste izquierdo de la portería atlética. En el minuto setenta, el argentino de nuevo remató con peligro, pero el balón salió rozando el poste. Parecía cuestión de tiempo que el marcador se igualara. En el minuto setenta y nueve, Luis Suárez remató con la punta del pie, pero de nuevo se encontró con la habitual mano salvadora de Oblak, antes de atrapar el balón. Pero en el minuto ochenta y uno, finalmente llegó el empate. Un balón al segundo palo de Sergi Roberto, fue rematado de cabeza picado abajo por el uruguayo, batiendo esta vez al esloveno. En las gradas, entró un sudor frío pensando en el efecto "Chelsea", imaginando que podría haber remontada de nuevo en el tramo final. Y eso parecía a la vista de lo que acontecía sobre el cépsed. El Barça creaba peligro y el Atleti se defendía con solidez pero sin salir casi de su campo. Pudo marcar tras una pase en diagonal del André Gomes al que no llegó Luis Suárez por centímetros y salió rozando el poste rojiblanco. Y llegó el fatídico minuto noventa y tres. Pérdida de balón en el medio campo atlético, Griezmann metió el pie al borde del área para evitar el disparo azulgrana y falta muy peligrosa señalada por Mateu Lahoz. El estadio enmudeció: barrera muy poblada, Messi a punto de golpear la falta en la última jugada del partido...y finalmente blocaje perferco de #SuperOblak, colocado como siempre en el lugar preciso y en el momento adecuado. No hubo derrota de nuevo en el fatídico minuto y la grada respiró aliviada tras el pitido final con el punto conseguido. 

Tras este empate, el equipo de Valverde sigue en lo más alto y el del Cholo se mantiene en los puestos altos de la tabla. Tras este gran duelo de titanes, ahora toca pasar página y empezar a pensar en la "final" anticipada del miércoles en Bakú ante el Qarabag, en la que no se puede fallar. Allí, tras las derrota in extremis ante el Chelsea, el empate ya no vale. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A POR LA VICTORIA!!!

Visto: 3706