2-1. Filipe Luis y Griezmann marcan para remontar un partido complicado.

Partido de poder a poder en la fría tarde del Wanda Metropolitano en el que la Real se adelantó en el marcador con un gol de penalti marcado por William José, que acabó remontando in extremis el Atleti en la segunda mitad con goles de Filipe Luis y de Griezmann.

La Real vino a Madrid con la intención de resarcirse de la reciente y dolorosa eliminación copera ante el Lleida y fue a por el partido desde el principio. La primera media hora fue claramente para los donostiarras que tuvieron dos grandes ocasiones. La primera llegó tras un error en un pase de Thomas, que acabó en los pies de William José que remató alto cerca del larguero y cuatro minutos después, Oblak volvió a evitar el gol de los de Eusebio con una excelente salida rechazada con el pie antes de que Filipe Luis enviara el balón a córner. Pero en el minuto ventiocho, en un balón que primero había rebotado en el árbitro, acabó llegando un claro penalti tras un derribo del esloveno a Oyarzábal, que William José convirtió en gol tras un fuerte chut por el centro de la portería. El Atleti, por su parte, a pesar de no haber sido superior, tuvo dos claras ocasiones para no irse al descanso por debajo en el marcador en los pies de Correa, que fueron rechazadas por Rulli con dos excelentes intervenciones.

Filipe Luis consiguió el gol del empate con este derechazo.
Filipe Luis consiguió el gol del empate con este derechazo.
Griezmann marcó el gol de la victoria culminando la remontada.
Griezmann marcó el gol de la victoria culminando la remontada.

La segunda mitad fue muy buena. El Atleti fue a más en busca de la victoria y fue mucho mejor. Su primera gran ocasión llegó en el minuto cuarenta y ocho y fue de nuevo para el argentino Correa, que acabó enviando el balón a las nubes tras una asistencia de Koke, cuando todo el estadio ya celebraba el gol que no acababa de llegar. Le siguieron otra clara ocasión de Gameiro que con todo a su favor, estuvo muy lento y acabó perdiendo el balón ante la defensa contraria antes de disparar y un gol bien anulado a Griezmann por fuera de juego previo de Saúl. Minutos después Antoine remataba de nuevo fuerte y cruzado pero Rulli detenía el balón con seguridad. Y en el minuto sesenta y tres sí que por fin llegó el gol del empate. Fue tras una buena jugada de Saúl, que acabó centrando una balón pasado al segundo palo, donde apareció Filipe Luis, que con su "derecha" remató cruzado al fondo de la red. El Wanda se vino arriba sabedor de que el equipo podía acabar consiguiendo la victoria, pero tuvo otro susto tan solo tres minutos después en los pies de Xavi Prieto, que remató muy cerca de la escuadra. En el minuto setenta y uno, Carrasco puso un balón medido desde la banda, que tras un excelente remate de cabeza de Griezmann, fue rechazado por Jerónimo Rulli casi desde la línea de gol con una gran estirada y poco después otro remate de Torres fue despejado en dos tiempos por el portero argentino, para certificar su excelente partido, con más de ocho paradas de gran mérito. La Real todavía tuvo otros dos acercamientos peligrosos: el primero de Canales, que despejó Giménez a córner anticipándose al remate de William José y el segundo con un buen remate con el hombro de Zurutuza que volvió a rozar la escuadra. Toda hacía indicar que a pesar de las ocasiones para ambos equipos, el partido acabaría con reparto de puntos. Pero llegó el minuto ochenta y ocho, cuando un balón al área de Koke fue cabeceado por Saúl al segundo palo, donde apareció Griezmann adelantándaose a su par, para rematar el balón a la red txuri-urdin desde cerca de la línea de gol, evitando que el balón pasara de largo sin premio. Aunque el francés no lo celebró por su pasado blanquiazul, la grada sí que festejó esta primera gran remontada en el Metropolitano, que se certificó cinco minutos después con el pitido final.

Tras esta importante victoria, el Atleti recorta dos puntos con respecto a la cabeza tras el inesperado empate en casa del Barça y toma ventaja de dos puntos ante los vecinos de Concha Espina tras su empate en San Mamés. Ahora toca cambiar el chip para hacer los deberes en Londres ante el Chelsea y esperar la sorpresa del Qarabag en su partido contra la Roma.

 

 

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea