Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Liga 17-18

0-1. Gameiro marcó el gol de la victoria en el segundo penalti de la tarde. Antes Pacheco paró el otro lanzado por Torres. 

Partido igualado entre un Alavés ya salvado y un Atleti con muchas rotaciones, que a pesar de tener su objetivo en la Europa League, no menospreció la importancia de los puntos de cara al sprint final por conseguir el subcampeonato de Liga y quedar por delante de su eterno rival de la capital. Al final, un gol de penalti de Gameiro dio la victoria a los del Cholo, tras otro penalti previo que Pacheco detuvo a lanzamiento de Fernando Torres. 

Equipo incial que se llevó una importante victoria de Mendizorroza.
Equipo incial que se llevó una importante victoria de Mendizorroza.

El primer tiempo fue bastante igualado, con pocos acercamientos a las porterías. La ocasión más clara para los vitorianos llegó tras un error de Lucas al intentar al debutante el Liga bajo los palos Werner, que el propio canterano se encargó de subsanar evitando el gol de Munir tras una rápida carrera en la que el atlético le robó la cartera al delantero alavesista. Pudo ser penalti, pero Fernández Borbalán entendió que el defensa tocó el balón antes que al contrario. Por parte atlética, la mejor ocasión llegó tras una falta que tras toque previo de Gabi, remató Thomas fuerte y colocada, pero salió rozando el poste de Sivera. A continuación, tras un rifi-rafe entre Sobrino y Diego Costa que acabó con tarjeta amarillas para ambos, el árbitro señaló el camino de los vestuarios. 

Torres, muy luchador todo el partido, no tuvo suerte en el penalti que lanzó.
Torres, muy luchador todo el partido, no tuvo suerte en el buen penalti que lanzó y que paró Pacheco.

En la segunda mitad, el Atleti dio un paso adelante en busca de la victoria. La primera ocasión llegó en el minuto cincuenta y nueve, en una gran jugada de Vitolo que tras dos recortes ante la defensa contaria, remató fuerte y el balón se estrelló en el poste de Sivera. El portero del Alavés, también debutante en Liga, quedó lesionado tras golpearse con el poste y tuvo que ser sustituido por Pacheco. Cinco minutos después, el Alavés tuvo su mejor ocasión del partido tras un fuerte remate de Guidetti desde fuera del área que Werner rechazó con una gran estirada desviando el balón al córner, dejando clara muestra de su agilidad y reflejos. Pasaban los minutos y no se rompía la igualdad en el marcador, pero llegó el minuto setenta y otra buena internada de Vitolo en área acabó en penalti tras ser derribado por Wakaso. Torres cogió el balón, sabedor de que cada minuto que pasa se le acaban las oportunidades de ampliar su cifra goleadora rojiblanca y lanzó el penalti. Iba bien lanzado pegado al poste, pero Pacheco realizó una gran parada evitando el gol. No hubo suerte esta vez, pero en el minuto setenta y seis, llegó otra nueva ocasión para el Atleti de adelantarse en el marcador.

Gameiro marcó el gol de la victoria de penalti.
Gameiro marcó el gol de la victoria de penalti.

Nuevo penalti de Wakaso, esta vez por una clara mano tras remate de Torres. Y esta vez fue Gameiro el que asumió la responsabilidad, lanzó la pena máxima por el centro y ahora sí acabó  batiendo a Pacheco que se había lanzado hacia la izquierda. Tras este gol, el Atleti se dedicó a adormilar el partido e intentar conservar su portería a cero una vez más. El Alavés pudo empatar en el minuto ochenta tras un buena jugada de Pedraza, que remató cruzado, pero el balón salió rozando el poste de Werner. Y poco más dio de sí el resto del partido y unos minutos después llegó el pitido final, que significaba otra importante victoria más a domicilio y tres puntos importantes para sumar ya setenta y cinco a falta de tan solo tres jornadas.  

Tras esta importante victoria liguera, el Atleti ya puede empezar a pensar en el reto de meterse en la final de Lyon. No olvidemos que el objetivo #AtletiRumboALyon y que #LyonNosDebeUna. Este jueves todos con el #Atleti. ¡¡¡Sí se puede!!!

Visto: 3370