1-1. Griezmann consiguió el gol del empate cuatro minutos después del gol blanco, en un partido en el que los porteros fueron los protagonistas.

Gran partido de fútbol en el Santiago Bernabéu, no exento de polémica, con goles de Cristiano Ronaldo primero y después de Griezmann, que permiten al Atleti mantener la distancia de cuatro puntos ante su eterno rival en la lucha por el segundo puesto con un partido menos por jugar. Los mejores de cada equipo fueron los porteros, con excelentes paradas por parte de Keylor Navas y de Oblak, que evitaron que subieran más goles al marcador.

Excelente remate de Diego Costa que despejó Keylor Navas en una gran intervención.
Excelente remate de Diego Costa que despejó Keylor Navas en una gran intervención.

En la primera mitad, el R. Madrid tuvo mayor control del partido y más ocasiones. La primera fue en el minuto nueve, tras un córner peinado al segundo palo, donde apareció Cristiano Ronaldo, que solo ante el marco remató con la rodilla, pero se encontró con un muy bien colocado Oblak que evitó el primer gol. Tan solo un minuto después, llegó la jugada más polémica del partido tras una entrada en el área de Juanfran sobre Kros, que Estrada Fernández no entendió como punible, a pesar de que hubo un leve contacto. El remate posterior de Lucas Vázquez se estrelló en el poste atlético. En el minuto diecinueve, Cristiano Ronaldo lanzó un fuerte disparo desde fuera del área al que Oblak respondió con un gran despeje a córner del portero atlético. Y para continuar con el recital del portero esloveno, en el minuto veintisiete llegó su tercera gran parada, esta vez tras un remate a bocajarro de Varane desde dentro del área pequeña, que rechazó con el otra gran despeje con su cuerpo. Tras estas tres ocasiones blancas, llegó la mejor oportunidad para el Atleti. Fue en el minuto veintinueve, tras un balón en profundidad de Koke para Diego Costa, que remató fuerte pegado al poste, pero se encontró con una excelente mano de Keylor Navas cuando el balón iba directo a su red.  Y las últimas ocasiones antes del descanso fueron de nuevo para los de Zidane, con un primer remate a la escuadra de Marcelo y otro posterior de Carvajal, que Oblak despejó a córner con otra gran estirada cerca de su poste izquierdo.

Griezmann marcó el gol del empate definitivo con este remate a la red.
Griezmann marcó el gol del empate definitivo con este remate a la red.

En la reanudación, los primeros que golpearon fueron los blancos. Fue en el minuto cincuenta y tres tras un galopada por la banda de Bale con un balón al área que superó a Lucas en su intento de despeje, llegando a Cristiano Ronaldo, que sin dejarla caer remató fuerte y colocado a la red atlética. Este gol espoleó a los atléticos, que tan solo cuatro minutos después consiguieron empatar el partido. Llegó en una buena combinación iniciada por Thomas con Griezmann, que tras pase a Vitolo, rechazó Keylor Navas llegando el balón de nuevo al francés, que marcó el gol de la igualada igual que ocurriera la temporada anterior. Y el Atleti incluso pudo adelantarse en el marcador tres minutos después, tras un fuerte remate de Koke desde dentro del área al que respondió Keylor Navas con un despeje espectacular. A partir de este momento, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, sabedores de la importancia de los puntos. Los de Concha Espina pudieron conseguirlo en la última ocasión del partido por medio de una falta desde el borde del área lanzada por Sergio Ramos, a la que respondió #SuperOblak con otra gran parada enviando el balón a córner, demostrando que es sin duda el portero más seguro del mundo y probablemente el mejor de todos los cancerberos. 

Tras este importante empate en el Bernabéu, se amplia la racha de los del Cholo a cinco temporadas sin perder en Liga en el feudo de su eterno rival, mejor racha histórica de cualquier equipo ante el Real Madrid. A partir de ahora, ya toca cambiar el chip para la siguiente final; en este caso de vuelta de cuartos de final de la Europa League en Lisboa. Ya sabemos que se debe certificar el pase del #AtletiRumboALyon ya que #LyonNosDebeUna.

Oblak estuvo excelente un partido más y fue clave para el empate final.
Oblak estuvo excelente un partido más y fue clave para el empate final.

 

 

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea