1-0. Morata volvió a marcar para el Atleti y el VAR anuló un bonito gol de Diego Costa, al que Vaclik también le detuvo un penalti.   

Ambientazo en el Sánchez Pizjuán para ver el partido entre dos grandes equipos, que así lo demostraron sobre el terreno juego. El Sevilla se adelantó en la primera mitad con un gol del mudo Vázquez y el Atleti empató en la segunda mitad con gol de Morata. Antes se anuló justamente un gol a Diego Costa, que también falló un penalti después. 

Equipo inicial que saltó al Sánchez Pizjuán.
Equipo inicial que saltó al Sánchez Pizjuán.

La primera parte fue bastante igualada, con tarjetas para ambos equipos y sin un claro dominador, debido al respeto mutuo entre los contendientes que se repartieron el control del balón aunque sin profundidad de cara a la puerta contraria. Así transcurría el partido hasta que en el minuto veintisiete, una falta lanzada desde la banda derecha por Ever Banega, fue rematada de cabeza por Franco Vázquez, desde cerca del área grande, botando el balón justo delante de Oblak, que esta vez no consiguió despejar el balón fuera de su portería. Tras este gol, el partido siguió con la misma tónica de dominio alterno con un Sevilla que se sentía algo más cómodo debido a su ventaja en el marcador. En el minuto cuarenta y uno, llegó el primer disparo a puerta por parte rojiblanca, tras un balón robado en el área sevillista por Morata, que asistió de tacón para Koke, que desde la esquina del área remató fuerte y raso pegado al poste, donde Vaclik despejó en primera instancia, alejando el peligro después la defensa blanca. Con este 1-0 en el marcador, se llegó al descanso.  

Gol bien anulado a Diego Costa.
Gol bien anulado a Diego Costa. 

La segunda mitad fue espectacular, con gran intensidad por parte de ambos equipos y alternancia en la presión y en el domino del partido. El Atleti tuvo un excelente cuarto de hora nada más empezó a rodar de nuevo el balón, coincidiendo con la entrada de Arias y Diego Costa. El hispano-brasileño, en su primera intervención envió el balón a la red con un gran cabezazo tras un centro desde la banda de Correa. Después de conceder el gol y tras unos segundos de incertidumbre, el árbitro anuló el gol a instancias de VAR, por un fuera de juego muy ajustado en la asistencia previa de Koke para Correa. A pesar del golpe, el Atleti no se vino abajo y continuo con su empuje acorralando al Sevilla, hasta que por fin consiguió empatar. Fue en el minuto sesenta, cuando un balón de Costa para Correa, propició un centro para Arias con un sombrero del argentino, tras el que el colombiano asistió para Morata al segundo palo, donde el ariete rojiblanco remató de cabeza al fondo de las mallas. Tras el empate, el Sevilla mejoró frenando a un Atleti lanzado hasta ese momento. A pesar de eso, los del Cholo, en su partido 300 en Liga, tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador mediante un penalti, rescatado de nuevo por el VAR, por una entrada de Gudelj a Koke al borde del área. Penalti muy dudoso, pero señalado por el árbitro. La pena máxima la lanzó Diego Costa, pero se encontró con una excelente parada de Vaclik, que también rechazó el remate posterior de Koke. A partir del aquí, el que pasó a tener la mayor intensidad y dominio del partido fue el equipo de Lopetegui, aunque sin crear claras ocasiones ante la portería de Oblak. Pero ya en el tiempo de descuento, fue el Atleti el que se pudo llevar el gato al agua con tres ocasiones muy claras. Primero tras un remate de Diego Costa tras pase de Arias, rechazado por Vaclik. Después en una embarullada jugada con sendos remates de Diego Costa y Morata, en la que Kounde evitó el gol desde el suelo, primero con su brazo y luego reteniendo el balón entre sus piernas, que debió ser revisada por el VAR sí o sí, pero que González González acabó mirando a otro lado sin ni siquiera consultar las posibles irregularidades de la jugada y pitando incompresiblemente falta de Morata. Y finalmente tras un balón que llegó a Thomas, que desde cerca del área pequeña, remató pero se encontró con el rechace de un defensa hispalense, evitando el gol. Tras cuatro intensos minutos de descuento, en los que el Atleti mereció rematar con victoria su excelente segunda mitad, el árbitro señaló el camino de los vestuarios con reparto de puntos. 

Cabezazo de Morata que suponía el empate en el marcador.
Cabezazo de Morata que suponía el empate en el marcador.
Vaclik detuvo el penalti lanzado por Diego Costa.
Vaclik detuvo el penalti lanzado por Diego Costa.

Tras este empate en un gran partido que sin duda respondió a las expectativas, toca semana europea para ambos equipos. El Atleti, deberá certificar su pase a octavos de la Champions League en su visita a Leverkusen,  para evitar posibles sorpresas posteriores. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! Hoy nos has mostrado el camino a base de garra y actitud. 

González González y el VAR miraron a otro lado en esta jugada polémica en el descuento.
González González y el VAR miraron a otro lado en esta jugada polémica en el descuento.

** Vídeo del partido Sevilla - At.Madrid **

 



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea