2-2. Un golazo de Rodrigo y el primer gol del debutante Camello evitan la derrota del Atleti en el Ciutat de Valencia.

Equipo que cerró la temporada en el Ciutat de Levante.
Equipo que cerró la temporada en el Ciutat de Valencia.

Partido de despedida de varios jugadores rojiblancos en el Ciutat de Valencia, que acabó con empate a dos en el marcador, tras irse el Levante con dos goles de ventaja al descanso con goles de Caraco y Roger. En la segunda mitad el Atleti, que se quedó con diez por expulsión de Correa nada más reanudarse el partido, acabó empatando con goles de Rodrigo y Camello, tras una meritoria segunda mitad.

Tras un primer remate de Lemar despejado por Koke Vegas, llegó el primer gol del partido en el minuto seis, después de un córner prolongado hacia el segundo palo por la defensa atlética, donde tras una asistencia de cabeza de Vezo, llegó el balón al uruguayo Caraco, que con un remate de espuela envió el balón al fondo de la meta del hoy titular Adán. A pesar de este gol, el Atleti tomó el control del partido durante muchos minutos con un dominio insistente pero infructuoso en el campo del Levante. Filipe Luis pudo despedirse con gol pero su remate fue detenido por el portero levantinista. Y Griezmann también pudo despedirse con gol, primero tras una falta rasa lanzada pegada al palo y poco después, tras un buen remate, que tras rebotar en un defensa, fue despejado a córner por Koke Vargas con una excelente estirada. Pero el que acabó golpeando de nuevo fue el Levante. El segundo gol granota llegó en el minuto treinta y seis, cuando un fallo en la entrega por parte Thomas, fue aprovechado por Roger Martí para robar el balón y rematar al fondo de las mallas atléticas. Con el 2-0 en el marcador, se llegó al descanso, aunque bien el Levante incluso pudo llevar un mejor marcador si Adrián no hubiese estado afortunado en tres excelentes intervenciones en esta primera mitad, emulando al hoy lesionado Oblak. 

Excelente zurdazo de Rodrigo que entró por la escuadra levantinista.
Excelente zurdazo de Rodrigo que entró por la escuadra levantinista.

En el inicio de la segunda mitad, el Atleti se complicó más todavía la alta montaña a escalar, tras la justa expulsión de Correa, ratificada por el VAR, tras una fuerte entrada fuera de lugar, eso sí, tras recibir un manotazo previo no visto ni por el árbitro ni en el campo ni en el VAR. Era el minuto cincuenta y el Atleti iba con dos goles por debajo en el marcador y se quedaba con un jugador menos. Pero los del Cholo no se vinieron abajo y a base de remar y remar consiguieron igualar el partido. El 2-1 llegó en el minuto sesenta y ocho, tras un balón que recogió Rodrigo fuera del área granota, primero colocó el balón con su derecha y después remató con la zurda, "su pierna mala", enviando el balón a la misma escuadra de Koke Vegas. Golazo del atlético, quien sabe si el último como rojiblanco. Y en el minuto setenta y ocho, una buena combinación atlética, que tras tiro de Koke y rebote en la espalda de un defensa, llegó a los pies del debutante Sergio Camello, que con instinto goleador nato, remató a la red anticipándose al portero blaugrana. Era el empate a dos de un buen Atleti que venía de menos a más a pesar de la inferioridad numérica. El Levante pudo llevarse el partido, tras un remate al larguero de Roger Martí en los minutos finales del encuentro, pero no entró y el partido acabó con el justo empate a dos en el marcador. 

Primer gol como colchonero de la joven promesa Sergio Camello.
Primer gol como colchonero de la joven promesa Sergio Camello.

Con este empate se cierra una buena aunque irregular temporada, con el Subcampeonato liguero y el título de SuperCampeón de Europa al inicio de temporada. También se cierra un ciclo con las seguras despedidas de Griezmann, Juanfran y Godín y la casi segura de Filipe Luis. Grandes jugadores de esta gran etapa dorada para la familia rojiblanca, pero también se abre un nuevo ciclo con nuevos valores como Montero, Mollejo y el hoy ya nuevo goleador atlético Sergio Camello. Y no olvidemos al hoy ausente por lesión, Oblak, que certificó su cuarto Trofeo Zamora consecutivo, algo que nadie había conseguido hasta ahora. ¡Enorme, Jan Oblak!.

** Vídeo del partido Levante - At.Madrid**



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

Cinco leyendas rojiblancas, de los cuales cuatro dejarán paso a nuevos valores.
Cinco leyendas rojiblancas, de los cuales cuatro dejarán paso a nuevos valores. ¡¡¡Gracias, gladiadores!!!
Juanfran, leyenda rojiblanca, besa el escudo en su despedida.
Juanfran, leyenda rojiblanca, besa el antiguo escudo en su despedida.
Despedida de Griezmann tras 5 excelentes años.
Despedida de Griezmann tras 5 excelentes años y 133 goles.

1-1. Un gol de Koke adelantó al Atleti ante un Sevilla que reaccionó tarde y empató con gol de Sarabia.

En los prolegómenos del encuentro, el ATLETICO FEMINAS, CAMPEONAS DE LA LIGA IBERDROLA, dieron una vuelta de honor al estadio para celebrar el título con la afición, a pesar de la amargura de no haber podido hacerlo con el tan esperado doblete, tras la derrota del día anterior en la final copera de Granada. 

El Atleti Femeninas celebró su tercer título liguero consecutivo en el Wanda Metropolitano.
El Atleti Femeninas celebró su tercer título liguero consecutivo en el Wanda Metropolitano.

En lo que al evento futbolístico del día se refiere, penúltimo partido de Liga y último en en el Wanda Metropolitano, antes de la gran final de la Champions en el feudo rojiblanco. El Atleti, certificó el Subcampeonato liguero tras el empate ante el Sevilla que se jugaba parte de sus opciones de conseguir el cuarto puesto de acceso directo a la máxima competición continental. Se adelantó el Atleti en la primera mitad con gol de Koke tras rebotar en Kjer y empató el equipo de Caparrós en el segundo acto con gol de Sarabia. 

Gol de Koke tras rebotar en un contrario antes de entrar.
Remate del gol de Koke, tras rebotar en un Kjer antes de entrar.

Tras dos acercamientos, uno en cada portería con dos buenos rechaces primero de Oblak pegado a su poste tras remate de Vázquez y después de Vacklik tras un gran remate en plancha de Morata, en el minuto treinta llegó el primer gol del partido. Koke recogió un balón en el medio campo sevillista y tras avanzar sin apenas oposición, disparó no muy fuerte desde fuera del área, encontrándose con un afortunado rebote en la rodilla de Kjer, que fue suficiente para desviar el balón al fondo de su propia portería. Con este 1-0 y más espectáculo en la grada que sobre el césped, donde no parecía haber mucho en juego, sobre todo por parte sevillista, se llegó al descanso. 

En el descanso, la Academia del Atleti tuvo su premio, ofreciendo todos los CAMPEONES Y CAMPEONAS de sus respectivos grupos sus TÍTULOS a la afición atlética del Wanda, y fueron muchos equipos de todas las edades tanto masculinos como femeninos, los que festejaron sus logros y cantaron y bailaron al ritmo que les marcaba la grada: "Quien no salte, madridista es, es...", "Campeones, Campeones, oe, oe, oe".... Bonito espectáculo y premio para nuestra excelente cantera.    

Foto de familia de los CAMPEONES Y CAMPEONAS de la Academia Atlética.
Foto de familia de los CAMPEONES Y CAMPEONAS de la Academia Atlética.

En la reanudación, la primera ocasión fue para el Atleti nada más empezar a rodar el balón, después de una bonita jugada de combinación en la que Griezmann acabó asistiendo a Thomas, que desde cerca del punto de penalti, remató cruzado muy cerca del poste izquierdo de los hispalenses. Tras unos minutos de dominio alterno, en el minuto sesenta y nueve llegó el gol del empate para los de Caparrós tras un centro desde el lateral izquierdo del mudo Vázquez, con remate cruzado de Sarabia al fondo de las mallas atléticas con el interior del pie. Tras este gol, el Sevilla incluso pudo adelantarse en el marcador hasta en dos claras ocasiones, primero por parte de Vázquez que envió por encima del larguero ante la rápida salida de Oblak y poco después tras un buen remate de Aleix Vidal, despejado a córner por el esloveno, en su parada salvadora de cada partido. Sin mucho más, que reseñar, llegó el pitido final.  

El mítico Luiz Pereira entregó esta placa conmemorativa a la LEYENDA ATLÉTICA Diego Godín.
El mítico Luiz Pereira entregó esta placa conmemorativa a la LEYENDA ATLÉTICA Diego Godín tras 388 partidos como rojiblanco hasta hoy.

Tras finalizar el partido y una vez certificado el MERITORIO SUBCAMPEONATO LIGUERO por segundo año consecutivo, llegó la gran despedida al GRAN CAPITÁN DIEGO GODÍN, con un emotivo acto de puro sentimiento rojiblanco, rodeado de los OCHO TÍTULOS CONQUISTADOS por el URUGUAYO en nueve temporadas, que emocionó a muchos aficionados además de al gran Faraón, LEYENDA DE LA GRAN HISTORIA MODERNA ROJIBLANCA.  

Foto de la gran familia rojiblanca homenajeando a su Gran Faraón Diego Godín.
Foto de la Gran Familia Rojiblanca homenajeando a su Gran Faraón Diego Godín.

** Vídeo del partido At.Madrid - Sevilla **

** Vídeo de la despedida de Godín - parte 1 **

** Vídeo de la despedida de Godín - parte 2 **

3-0. El Atleti no acertó con el gol en la primera mitad, lo que le condenó a la derrota en un mal segundo tiempo.

Antepenúltima jornada de Liga en Cornella-El Prat entre un Espanyol en busca de sus últimas opciones europeas para la próxima temporada y un Atleti en busca del segundo puesto liguero. Al final, el Espanyol acabó llevándose la victoria, fruto de su mejor segunda mitad ante un Atleti muy impreciso. Diego Godín en propia meta justo antes del descanso y Borja Iglesias por partida doble en la segunda mitad, uno de ellos de penalti, certificaron la más amplia derrota en Liga de los del Cholo. 

Alineación que saltó al césped de Cornellá-El Prat.
Alineación que saltó al césped de Cornellá-El Prat.

En la primera mitad, las mejores ocasiones fueron para el Atleti, que no supo aprovecharlas y al final lo pago muy caro. La primera llegó en el minuto tres cuando Morata remató desde el lateral del área pequeña y Diego López rechazó cuando el balón iba camino de su portería. Poco después, un centro al área fue rematado de nuevo por Morata de cabeza aunque esta vez desviado, pero Diego López erró al detenerla dejando un claro balón para Koke, que en su remate se encontró con un defensa que despejó a córner evitando el gol. En el minuto veintiuno un buen remate raso desde la esquina del área de Lemar, fue despejado por el portero blanquiazul cuando el balón se colaba por su palo izquierdo. Y Savic también tuvo una buena ocasión cuando tras un córner peinado al segundo palo, remató en plancha sin acertar con la portería españolista. Pero cuando ya estaba a punto de llegar el descanso, una mala entrega de Griezmann a los pies de Pedrosa, permitió que este emulara a su tocayo y cogiera la moto para recorrer más de ochenta metros con el balón controlado, superando en velocidad a Rodrigo y a Savic. Su centro final al área fue rechazado por Godín, con tan mala suerte que envió el balón al fondo de su portería tras rebotar en el poste derecho. Tras una primera mitad igualada con más ocasiones atléticas y sin ocasiones por parte españolista, los pericos se iban al descanso con ventaja en el marcador. 

Ocasión de Morata ante Diego López nada más arrancar el partido.
Ocasión de Morata ante Diego López nada más arrancar el partido.

Pero en la reanudación el escenario cambió radicalmente, a pesar de que el primer acercamiento fue para los madrileños tras un centro desde el lateral de Filipe Luis, que ni Griezmann ni Morata pudieron rematar tras pasearse por delante de la portería de Diego López. Así, en el minuto cincuenta y uno, un nuevo fallo en la entrega, esta vez de Rodrigo, fue aprovechado por Óscar Melendo para enviar en profundidad a Borja Iglesias, que remató cruzado a la red pasando entre los brazos de Oblak, marcando el 2-0. El esloveno evitó que la cuenta de los de Rubí se ampliara tras un remate desde fuera del área de Sergio Darder, que Oblak despejó a mano cambiada a córner. Y poco después, otra gran galopada por la banda de Pedrosa con asistencia a Borja López, fue rematada por el goleador españolista encontrándose de nuevo con otro gran rechace del portero atlético. El Atleti por su parte, a pesar del completo dominio del Espanyol,  marcó un gol en el minuto setenta y dos, pero fue anulado por el árbitro sin ser necesario el soporte del VAR, por haberse ayudado Correa con su mano. Gol bien anulado. Y cuando todos daban por bueno el resultado, llegó una internada por la banda de Pedrosa con pase al área donde Juanfran cargó innecesariamente a Puado, provocando un penalti tan claro como innecesario, que Borja Iglesias transformó por la derecha de Oblak para cerrar el partido con el 3-0 definitivo. 

Paradón de Oblak a tiro de Sergio Darder.
Paradón de Oblak a tiro de Sergio Darder. 

Tras esta amplia derrota, hay que seguir luchando para certificar el subcampeonato liguero en los dos partidos restantes ante el Sevilla y el Levante respectivamente o bien esperar cualquier tropiezo de los de Concha Espina. Sin duda, este borrón en el partido de hoy, no empañará la brillante temporada atlética. 

 

** Vídeo del partido Espanyol - At.Madrid**



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

 

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

1-0. Un autogol de Joaquín, un decisivo Oblak y la incertidumbre final del VAR dieron la victoria al Atleti. 

¡Tranquilos! Estoy aquí para salvar un partido más.
¡Tranquilos! Estoy aquí para salvar un partido más.

Tarde soleada en el Wanda Metropolitano para presenciar el partido del tramo final de la Liga entre el Atleti, encaramado en la segunda posición de la tabla y el Valladolid, coqueteando con los puestos de descenso a pesar de la buena imagen mostrada hoy. Al final, un gol en propia meta de Joaquín en la segunda mitad dio la victoria al Atleti, en un encuentro con pocas ocasiones, un excelente Oblak de nuevo decisivo y polémica final en el área rojiblanca por un posible penalti no ratificado por Melero López tras consultar con el VAR. 

Lemar volvió a hacer un buen partido, igual que ante el Valencia.
Lemar volvió a hacer un buen partido, igual que ante el Valencia.

La primera ocasión del partido fue para los pucelanos en el minuto ocho, después de un remate desde fuera del área de Sergi Guardiola, que fue la primera gran parada de Oblak con una gran estirada evitando el gol. Poco después, llegó la primera ocasión para los rojiblancos, tras una gran jugada de Morata recortantdo ante dos defensores rivales y con asistencia posterior para Griezmann, que remató con su zurda a la derecha del poste vallisoletano. Y en el minuto diecinueve, el francés lanzó una falta lejana que se acabó envenenando hacia la escuadra, donde apareció Masip para despejar a córner cuando se colaba en su portería. A partir de aquí, y a falta de ocasiones y goles a pesar del mayor dominio del Atleti sobre el césped, la fiesta se instaló en la grada hasta el descanso, con un animado y coordinado intercambio de cánticos entre las distintas gradas del estadio. 

Gol en propia meta de Joaquín que acabó siendo decisivo.
Gol en propia meta de Joaquín que acabó siendo decisivo.

En la segunda mitad, el partido entró en una fase anodina contagiando incluso a la animosa grada del primer periodo. El primer acercamiento fue tras un disparo de Saúl desde fuera del área que salió cerca del poste blanquivioleta, antes de que en el minuto sesenta y cinco, el canterano, ejerciendo una vez más de lateral izquierdo en este segundo acto, centrara desde la línea de fondo y se encontrara con la inestimable ayuda de Joaquín Fernández, que remató de cabeza contra su propia portería con tan mala fortuna que supuso el 1-0, a la postre resultado definitivo. Tras esta desgraciada jugada, los de Sergio González abrieron sus líneas en busca del empate y en el minuto setenta y seis tuvieron otra gran ocasión, tras un tiro desde fuera del área de Oscar Plano, al que respondió Oblak con otra excelente parada a mano cambiada cerca de la escuadra, evitando de nuevo el gol. El Valladolid siguió merodeando por el área rojiblanca y en el minuto ochenta y seis llegó la jugada más polémica del partido, cuando un remate de cabeza del vallisoletano Calero rebotó en el brazo de Arias. Los jugadores de Sergio fueron a protestar en bloque a Melero López, que acabó yendo a la pantalla del VAR a revisar la jugada. Tras unos segundos de gran incertidumbre, determinó que no era punible ante las quejas de los pucelanos. Pero no fue el último susto para los del Cholo, ya que ya en el tiempo de descuento, un remate cruzado cercano de Miguelín que iba camino de la red, fue rechazado de nuevo por Oblak, evitando por tercera vez el gol blanquivioleta. Poco después, el pitido final certificó la victoria, sostenida una vez más por los guantes de un magistral Jan Oblak.  

Posible mano de Arias al final del partido no señalada tras consultar el VAR.
Posible mano de Arias al final del partido no señalada tras consultar el VAR.

Tres puntos que permiten acercarse un poco más al segundo puesto liguero a falta de tres partidos, sin dejar que el ya justo y merecido Campeón Barcelona lo sea con una mayor distancia. Pero no hay que confiarse y hay que seguir partido a partido hasta conseguir el Subcampeonato. 

 

** Vídeo del partido At.Madrid - Valladolid **

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

3-2 Morata, Griezmann y Correa dan la victoria al Atleti ante un Valencia que siempre fue a remolque del resultado. 

En la muy lluviosa tarde madrileña en el Wanda Metropolitano, gran partido entre dos grandes equipos de la parte alta de la tabla: el Atleti con la Champions ya en el bolsillo y el Valencia en busca de ella, fruto de su excelente segundo tramo de la temporada. Al final, victoria de los madrileños que siempre fueron por delante en el marcador con goles de Morata, Griezman y Correa ante un meritorio Valencia, que consiguió empatar hasta en dos ocasiones con goles de Gameiro y Parejo de penalti, victoria que impedía que el Barcelona cantara el alirón desde fuera del césped.  

Equipo inicial que saltó al Metropolitano en la desapacible tarde madrileña.
Equipo inicial que saltó al Metropolitano en la desapacible tarde madrileña.

El Atleti, que empezó con mucha intensidad, tomó ventaja en el minuto nueve tras un buen centro desde la banda de Juanfran, que Morata remató lanzándose a por la pelota y rematando con su pierna derecha a la red antes de que superara el segundo palo. Poco después, tuvo otra buena ocasión, pero su remate cruzado fue detenido por Netto. El Valencia, que apenas si se había acercado a los dominios del recién renovado Oblak, empató el partido en el minuto treinta y seis, tras un bonito sombrero de Santi Mina por encima de Godín con asistencia posterior a Gameiro, que desde cerca del área pequeña envió el balón al fondo de las mallas atléticas. Con este 1-1 se llegó al descanso. 

Gol de Morata
Gol de Morata que abría el marcador en el tramo inicial del partido. 
Gol de Griezmann
Testarazo de Griezmann a la red anticipándose a la defensa ché, para volver a tomar ventaja.

Pero nada más iniciarse la segunda mitad, el Atleti volvió a tomar la delantera en el marcador. Fue en el minuto cincuenta cuando una buena combinación de la vanguardia atlética iniciada por Morata llegó a Lemar, que desde el lateral del área realizó una excelente asistencia al segundo palo, donde apareció su compatriota Griezmann, que remató de cabeza a la red, anticipándose al despeje de Gayá.  Poco después, un  balón perdido por el francés, propició un contragolpe valencianista que acabó con remate cruzado de Carlos Soler desde el lateral del área, que Oblak rechazó en un nuevo alarde de velocidad y reflejos cuando el balón iba camino de la red. Pero cuando sí consiguieron empatar los de Marcelino fue en el minuto setenta y siete, tras un penalti señalado por rechace de Saúl con su mano derecha, ratificado por el VAR, que Dani Parejo convirtió en el segundo gol de los chés. Pero de nuevo el Atleti no bajó los brazos, y tan solo cuatro minutos después, un balón dividido en el centro del campo ganado por Thomas, llegó a Correa cerca del borde del área y tras un primer recorte a su par, envió una rosca envenenada que acabó entrando en la portería de Netto, que haciendo la estatua contempló la plasticidad del gol del argentino. Poco después, tras tres "largos" minutos de descuento, con el pitido final se certificó el 3-2 definitivo para el Atleti, ante un muy digno Valencia.    

Gol de Correa
Golazo de Correa tras una excelente rosca al fondo de las mallas valencianistas.

Tras esta importante y merecida victoria de los del Cholo, el Atleti se afianza en el segundo puesto con seis puntos de ventaja sobre los vecinos de Chamartín y con un partido menos para finalizar la Liga. Ahora, toca repetir en casa el sábado ante el Valladolid para, ante el casi imposible milagro de la Liga, seguir acercándose al importante y más que meritorio objetivo de conseguir el SubCampeonato.  

** Vídeo del partido At.Madrid - Valencia **

 

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

0-1 Lemar marcó el gol de una difícil victoria del Atleti en Ipurua. 

Equipo inicial que saltó a Ipurúa y acabó llevándose tres puntos.
Equipo inicial que saltó a Ipurua y acabó llevándose tres puntos muy trabajados.

Una vez más, partido a las 16:15, hora a la que parece abonado el Atleti, ante un Éibar en la zona templada de la tabla y ya con los deberes hechos una temporada más. Al final, nueva victoria a domicilio del Atleti, hoy sin el sancionado Griezmann, con un gol de Lemar en el tramo final del partido.  

Correa tuvo esta gran ocasión al inicio del partido que desbarató Dimitrovic.
Correa tuvo esta gran ocasión al inicio del partido que desbarató Dmitrovic. 

Tras un primer acercamiento peligroso tras remate de Cardona nada más iniciarse el partido que salió cerca del poste madrileño, el Atleti pudo adelantarse en el marcador en el minuto ocho después de un pase de Arias para Morata con asistencia en profundidad para Correa, que en un mano a mano contra Dmitrovic, remató y el portero serbio envió a córner con su pierna izquierda en una gran parada. En el minuto quince, otro balón en profundidad al área esta vez de Thomas para Morata, que cayó en la disputa ante Sergio Álvarez sin nada punible, cuando estaba sólo en el área cuando ante Dmitrovic. En el minuto 29, un remate lateral de Cucurella fue despejado a córner por Giménez ante la amenaza de remate de la delantera eibarresa. Así y sin nada más reseñable, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.  

Morata remató cruzado muy cerca del poste al inicio de la segunda mitad.
Morata remató cruzado muy cerca del poste al inicio de la segunda mitad.

Dos minutos después de la reanudación, una falta lateral de Joan Jordán fue cabeceada cruzada por Sergi Enrich saliendo muy cerca del poste de Oblak. Y en el minuto cuarenta y nueve llegó la réplica del Atleti con un pase de Vitolo en diagonal para Morata, que desde dentro del área cruzó el balón en exceso saliendo esta vez cerca del poste armero. Un minuto después, un centro desde blaugrana desde la banda, se envenenó y Oblak muy atento, tuvo que detener cuando casi superaba la línea de gol. Y en el minuto cincuenta y tres, después de un rechace de la defensa ante Vitolo, llegó un gran golpeo de Koke desde fuera del área, que se encontró con un excelente despeje a córner de Dimitrovic. Tras este frenético arranque de segunda mitad, el partido se tomó un respiro antes de volver a coger ritmo de cara al tramo final del encuentro. En el minuto 69, un centro peligroso al área de Cucurella fue despejado a córner por Koke por encima del larguero Koke ante el intento de remate de Sergi Enrich. En el minuto setenta y ocho, una falta enviada al área por Koke fue rematada de cabeza por Godín, enviado a córner de nuevo por Dimitrovic con otra gran parada. Y dos minutos después, otro buen centro al área fue rematado por Kike muy cerca del poste derecho de Oblak. justo antes de un gran tiro lejano de Cote, que salió por encima del larguero madrileño. Tras este intercambio de golpes, llegó el gol de la victoriaatlética. Fue en el ochenta y cuatro, cuando Kalinic asistió para Koke que desde el lateral derecho centró al área,  donde apareció Tomas Lemar en el segundo palo y con su pierna izquierda envió el balón raso al fondo de las mallas, ante la salida del hasta ese instante imbatible portero serbio Dimitrovic. El gol lo revisó Arberola Rojas en el VAR por posible fuera de juego de Morata, pero tras unos segundos de incertidumbre, el gol rojiblnaco subió el marcador. En el ochenta y siete, otro peligroso remate eibarrés tras un centro desde el lateral lo detuvo Oblak sin dificultades, justo antes de los cuatro minutos de descuento, donde la mejor ocasión la tuvo Jordán con otro remate desde fuera del área que salió de nuevo cerca del poste atlético, antes del pitido final. 

Lemar batió así a un gran Dimitrovic para conseguir el gol de la victoria atlética.
Lemar batió así a un gran Dmitrovic para conseguir el gol de la victoria atlética.

Tras esta importante victoria, se suman tres puntos importantes más de cara a afrontar el tramo final de la Liga, obligando al líder a no pisar el freno y restando un partido para cerrar el subcampeonato. Ahora, a pensar en el importante partido entre semana ante un Valencia, que sigue su lucha por acceder al cuarto puesto de Champions. Para el Atleti, parece que ya está cerrado este objetivo un año más y van....  

** Vídeo del partido Éibar - At.Madrid**



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

2-0 Griezmann al filo del descanso y Morata en la segunda mitad, goleadores de una nueva victoria atlética en el XVI Día del Niño. 

Los Niños rojiblancos, protagonistas en el 16º Día del Niño.
Los Niños rojiblancos, protagonistas en el 16º Día del Niño.

Día del Niño en el Wanda Metropolitano, entre un Atleti que busca conseguir el segundo puesto liguero al final de la temporada y un Celta de Vigo, que sin el sancionado Iago Aspas hoy, sigue "coqueteando" con los puestos de descenso. Una doble parada de Oblak a sendos tiros de Maxi Gómez y Boudebouz a bocajarro y otra posterior del esloveno tras remate de Boufal, impidieron que los vigueses tomaran la delantera en el marcador, antes de que Griezmann al filo del descanso y Morata después certificaran la victoria rojiblanca. 

Oblak, fue una vez más un MURO contra el Celta.
Oblak, fue una vez más un MURO contra el Celta.

En la primera media hora del partido, el gran protagonista fue Oblak. Primero en el minuto diecisiete, cuando rechazó con su mano izquierda un remate cercano de Maxi Góméz y se levantó como un muelle para rechazar una semichilena desde el borde del área pequeña de Bodebouz enviando el balón a córner con su mano derecha. La grada aplaudió al esloveno durante muchos segundos seguidos, como si de la finalización de un acto de una obra de teatro se tratase. Y en el minuto treinta, otro remate raso de rosca de Boufal desde cerca del lateral del área pequeña, fue despejado por el portero atlético con la rapidez y los reflejos que caracterizan todas sus grandes paradas. La grada de nuevo volvió a dedicarle su tradicional "Obi, Oblak, cada día te quiero más, Obi, Obi, Obi, Oblak...", ya que ya había conseguido que el equipo no fuera por detrás en el marcador y tuviera que ir a remolque. Y ya en el minuto cuarenta y dos, el otro gran pilar del equipo, Griezmann, se encargó de que el equipo se fuera al descanso con ventaja. Fue después de un gran zurdazo del francés en una falta desde fuera del área, que entró como una exhalación cerca de la escuadra de Rubén Blanco. Así, los equipos se fueron al descanso con 1-0, gracias a Oblak y a Griezmann, una vez más. 

Zurdazo de falta a la red de Griezmann para abrir el marcador antes del descanso.
Zurdazo de falta a la red de Griezmann para abrir el marcador antes del descanso.

En la reanudación, el Atleti continuó teniendo más presencia sobre el terreno de juego, sin grandes alardes pero con muchos más acercamientos al área de los de Fran Escrivá. Así, hasta llegar al minuto setenta y tres, cuando llegó un gran pase largo en diagonal de Griezmann para el recién incorporado Morata, que saliendo desde el centro del campo, tomó la delantera a la defensa viguesa, y tras penetrar en el área y recortar con maestría con su derecha la salida del Rubén Blanco, remató a la red con su pierna izquierda, demostrando una vez más su instinto y precisión de delantero centro de élite. Otro golazo de la dupla "Griezmann-Morata", para sentenciar el partido.  Poco después, en el minuto ochenta y uno, el francés pudo ampliar la renta tras recibir un balón largo lejano desde su defensa, tras dos toques previos, levantó suavemente el balón por encima del portero, pero sin la fuerza suficiente para que el balón superara la línea de gol, evitándolo la defensa celeste. Ya en el tiempo de descuento, la entrada Mollejo por Griezmann, ambos muy ovacionados, fue el preludio del final del partido. 

Gran jugada de Morata con este recorte a Rubén Blanco para marcar el segundo gol del partido.
Gran jugada de Morata con este recorte a Rubén Blanco para marcar el segundo gol del partido. 

 Estos tres nuevos puntos, y el "tropiezo" del "Barça B" en Huesca, permiten recortar dos puntos al inaccesible líder, que sigue con una ventaja estratosférica de nueve puntos más el gol-average particular. El segundo puesto, es sin duda un gran objetivo, que certificaría otro nuevo éxito liguero de los del Cholo.  

Toni Moya debutó con el primer equipo.
Toni Moya debutó con el primer equipo.

** Vídeo del partido At.Madrid - Celta **

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea