3-1. Partido cómodo para certificar el pase como primeros de grupo

La actitud del público convirtió a Manzano en triste protagonista negativo a pesar de la victoria y de ser primeros de grupo

Partido flojo en el césped y tenso en la grada. Sin duda, las dos últimas derrotas han dolido mucho y así lo manifestaron los pocos valientes (unos 15.000) que se atrevieron a soportar la gélida noche madrileña en el Calderón. Ni siquiera los goles rojiblancos, produjeron un cambio de actitud en el público que lejos de celebrarlos, suponían un motivo para gritar más y más contra Manzano y contra la directiva. Sin duda, eso no es nada  bueno para una institución tan grande como nuestro Atleti.

El partido no tuvo nada especialmente digno de destacar, salvo que una vez más la pegada rojiblanca fue suficiente para llevarse los puntos en juego y permitir liderar el grupo I, evitando de paso a los cocos de la competición. A pesar de tener enfrente un flojo Rennes B, el Atleti no fue superior en la primera mitad y a pesar de eso, acabó con un 2-0 en el marcado, tras el gol de penalti de Falcao y un buen remate de cabeza de Domínguez.

En la segunda parte, mejoró  un poco el juego rojiblanco, pero sin mostrar tampoco grandes alardes, ni una clara superioridad ante los franceses. De hecho, tuvo que ser Asenjo el que arrancara dos grandes ovaciones del público, quizás las únicas del partido, tras dos grandes paradas realizadas tras sendos remates del equipo galo. Así, deambuló el partido sin grandes sobresaltos hasta que en el minuto 80, Ardá volvió a marcar de nuevo tras un buen tiro cruzado a las mallas del meta francés Diallo. Poco después y para no poder las "buenas" constumbres de no mantener la portería a cero, un certero testarazo  sin ninguna oposicón de Mandjeck supuso el 3-1 definitivo.

En resumen, partido discreto que aparte de servir para certificar la importante clasificación como primeros de grupo, sólo valió para avivar más la llama de la guerra civil que se vive en los últimos años en el Calderón, y que a mí personalmente , repito que me parece que no benefecia en nada a una gran institución como nuestro Atleti.

 

 

At. Madrid 1 - Zaragoza - 0. Campeones de Copa 1976

1-0. Campeones de Copa en 1976 por quinta vez ante el Zaragoza en el Bernabéu.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea