0-1. Arda da la victoria en un campo difícil. Este año, fase de grupos de superada sin sorpresas como la del año pasado.

El golazo de Arda Turan certificó el pase a la siguiente fase

El Atleti cumplió con su objetivo y selló en Glasgow su pase a dicesieisavos de final de la Europa League. Así, a falta de confirmar si será como primero o como segundo de grupo, se aparca esta competición hasta el próximo mes de febrero.

Aunque Salvio, muy batallador pero sin acierto, tuvo las primeras oportunidades del Atlético, lo cierto es que tocó sufrir durante el primer cuarto de hora y fueron los escoceses los que pudieron inaugurar el marcador. Afortunadamente, allí estaba un inmenso Courtois para desbaratar dos claras ocasiones de los católicos del Celtic. El belga, junto con Adrián y Arda, fue de los mejores en esta primera mitad. Así, la clasificación se empezó a encarrilar en el minuto 30, cuando en el turco remató a la puerta de Forster con un derechazo certero desde fuera de área. Significaba el 0-1 y un golpe sobre la mesa de los colchoneros que reflejaba en el marcador el dominio atlético, tras superar el difícil primer cuarto de hora inicial.

En la segunda parte, había que saber gestionar la renta obtenida en los primeros 45 minutos. El Celtic salió a por todas desde el arranque, pero se encontró con un Atlético de Madrid que no se dejó intimidar, y que sobre todo, supo mantener el control del partido teniendo el control del balón como principal aliado, provocando la ansiedad escocesa las pocas veces que conseguían el control del esférico. A pesar del dominio atlético, Courtois evitó el empate a disparo de Ki. Como réplica Diego y Salvio pudieron aumentar la ventaja en dos ocasiones clarísimas que Forster evitó. Falcao, que reapareció mostrando su fuerza y empuje habitiual, también pudo sentenciar si el árbitro hubiera vistio la clara mano Majstorovic en su área, pero inexplicablemente no la vio y tocó sufrir hasta el final. El pitido final certificó la victoria atlética, sin duda merecida, y la primera derrota en su estadio del Celtic desde Octubre de 2009. Por tanto, victoria de prestigio en el Paraíso del Celtic Park, que nunca amilanó a un gran Atleti.

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea