1-0 En Mestalla: buen partido, mal resultado.

Falcao no pudo marcar en su debut con el Atleti

El Valencia se llevó los tres puntos en uno de los partidos importantes de nuestra Liga. De esta forma, uno de nuestros rivales directos, se  nos escapa ya cinco puntos, cuando acaba de empezar a rodar el balón.

El partido fue muy bueno, digno de dos de los grandes de nuestro fútbol, y sin duda, dos aspirantes a campeones de la liga de los terrenales. El Atleti murió con las botas puestas, acorralando el Valecia durante el último tercio del partido, pero no hubo suerte. Al final, el gol de Soldado al incio de la segunda mitad, tras un gran cabezazo a pase de Miguel, fue decisivo. En cualquier caso, y  a pesar de no haber marcado ningún gol en dos partidos, las sensaciones para la temporda son muy buenas. Hay mucha calidad en todas las líneas y el equipo, toca y juega con criterio, no da balonazos y lucha por cada balón en el campo. La temporada es larga y las expectativas a estas alturas parecen buenas.

 

A destacar: la seguridad bajo los palos del joven Courtois y los destellos de calidad que apuntaron en los minutos que estuvieron sobre el campo, Diego y de nuevo Arda Turan.

 

A mejorar: la falta de acierto de cara al gol (dos partidos con bastantes ocasiones y cero goles a favor). A esta circunstancia deberá contribuir Falcao en partidos sucesivos cuando se adapte más al juego del equipo. En este partido, se le vio muy batallador pero un poco aislado arriba y sin suerte en los pocos balones que recibió. Seguro que la conexión letal de nuestra parte de delante, hará que esto cambie. Y esperemos que este cambio sea pronto.

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea