4-0. El "Tigre" sigue suelto.... ¡y caza siempre!.

Segunda goleada en tan sólo tres días. Esta vez, la víctima fue el Sporting, más batallador que el Racing, pero con misma "recompensa" que los cántabros: cuatro goles como cuatro soles. Y de nuevo, como no, el Tigre Radamel Falcao, fue determinante en este resultado final. El Tigre, siiempre busca caza, y parece que nunca falla (al menos por ahora).

Domínguez, como el Tigre Radamel,  también sabe golear.

Tras el hat-trick de Falcao en el partido del Racing, Iturralde decidió quitarle el protagonismo al colombiano. Nada más empezar el partido, hizo la vista gorda en un penalti de Botía a Radamel y entendió que un remate de cabeza suyo tampoco debía subir al marcador. El posible 2-0 se quedó en nada porque así lo quiso el señor de amarillo. Pero esto no mermó lo más mínimo la moral de nuestro nuevo jugador franquicia, y pocos minutos después encarriló el 1-0 (aunque según las normas haya que apuntárselo a Lora en propia meta inmerecidamente, debió ser el primero de su cuenta particular). Así, con este Atleti muy "rotado" con respecto al domingo pasado, llegamos al descanso. Lo exhibido hasta entonces, en la línea habitual: muy bueno.

En la reanudación, el Sporting pareció querer asustar a la máquina rojiblanca, pero apenas fue un espejismo de diez o quince minutos. El Sabio Gregorio lo vio, y decidio mover el banquillo para dar entrada a  Mario Suárez y a Reyes. A partir de ahí, el rodillo "rojiblanco" se volvió a poner en marcha. Toque, presión, bandas, velocidad, profundidad...en resumen, fútbol. Y claro, una cosa, te suele llevar a la otra, es decir, goles. El segundo llegó tras un buen remate de cabeza Domínguez con celebración del "arquero" a lo Kiko Gol (maestro donde los haya). Poco después, el Tigre reapareció en su guarida preferida, el área rival, para zafarse de varios defensa y colocar el balón en las mallas de "Pichu" Cuéllar. ¿Quien decía que no sabia jugar con el pie y sólo remataba de cabeza?. Bien es cierto, que es su faceta "fuera de lo común", y así lo demostró en el cuarto y último gol, con un testarazo certero que se coló de nuevo en las mallas sportinguistas. El Calderón volvía a ser una fiesta, como viene siendo habitual últimamente.

Tengo dos pequelos tirones de orejas, uno para Falcao y otro para el que suscribe. Al colombiano, por no dejar protaganismo para los demás (diez remates en el partido y todos sensacionales, incluido un poste que se olvidaba). Y a mí, por darle tanto protaganismo, que sin duda lo tiene, pero no puedo dejar de recordar al resto del equipo, especialmente a Salvio (batallador y con clase mientras aguantó), Silvio (clase, toque y precisión), Filipe (vuelve por sus fueros), Arda (tienen que hacerle otro campo adicional para él, en cada partido está en todos los sitios), Miranda (que calidad para sacar el balón controlado)...Domínguez, Gabi, Mario Suárez, Koke, Assunçao, Reyes y Curtois (sobrio incluso como espectador en los dos últimos partidos)....Y además rotando (Godín, Diego y Juanfran en la grada).  Perdón, me vueve a perder la euforia y todos tenemos que intentar controlarla, yo el primero, pero según lo ya comentado en la crónica anterior, éste era nuestro partido y la nota ha sido "Sobresaliente".

Y ahora el Barça. ¿Mantedremos la seguridad defensiva? ¿Seguiremos goleando? ¿Es nuestra Liga?.... Esperemos que sí, pero lo que sí que parece seguro es que será un gran partido entre dos de los más grandes. ¡Vamos Atleti!, ¡podemos!

 

 

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea