1-1 Europa y la Champions se alejan para los dos.  Pudo ganar cualquiera.

Salvio marcó un gran gol que al final valió para empatar ante el Sevilla

Partido grande para ambos para colocarse en la posiciones que les corresponden en la tabla y ambiente espectacular en el Sánchez Pizjuán, pero al final empate, que no le vale a ninguno de los dos.  Hubo un tiempo para cada equipo, el primero para los rojiblancos madrileños, y el segundo para los sevillistas, pero la balanza se pudo haber decantado para cualquiera de los dos lados.

El Atleti venía a Sevilla con bajas muy importantes (Diego, Arda, Godín y Falcao) pero a pesar de ello, salió a por el partido. Se adelantó pronto en el marcador. Fue en el minuto 8 de la primera parte, tras un gran cabezazo cruzado de Salvio tras un magistral balón puesto por Gabi desde la banda izquierda. Este gol cambió el escenario del partido, e hizo fuerte al Atleti, que pasó a tomar el mando del partido e incluso pudo tomar mayor ventaja en el marcador si Palop no hubiese detenido primero un gran remate de Salvio pegado a su palo izquierdo y otro buen tiro de nuevo del argentino, este vez atrapado en dos tiempo por su palo derecho. Así se llegó al descanso, con 0-1 en el marcador y muy buenas sensaciones por parte rojiblanca.

En el segundo tiempo cambió el escenario y los sevillistas tomaron el control del partido. Fruto de este dominio llegó el emparte en el minuto 53. Fue tras un balón perdido por el Atleti en el centro del campo, que Navas puso desde su banda a los pies de Baba que remató de forma inapelable a las mallas de Courtois. El meta belga, consiguió que no se adelantarán los hispalenses con dos buenas paradas una vez más. Y pudo ser peor, ya que el Sevilla marcó un gol en el minuto 89 por parte de Manu del Moral, que afortunadamente fue justamente anulado por Alvarez Izquierdo por fuera de juego del delantero sevillista. Y así, acabó el partido con el 1-1 definitivo en el marcador.

Este empate no es suficiente para las aspiraciones de ninguno de los dos. Quizá, y debido a las bajas rojiblancas, pudiera entenderse para algunos como bueno este empate. Para mí, desde luego que no, porque seguimos sin dar la talla ante los equipos de nuestro nivel y superiores, y la racha de puntos empeora (4 de 15), por lo que los puestos de Europa, de momento, se alejan. Hay que sumar de tres en tres, ya que los partidos se van acabando. Si queremos cumplir el objetivo, tenemos que reaccionar pronto y retomar la senda de las victorias desde ya.

 

 

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea