1-2. Una genialidad de Messi y la ingenuidad de nuestra defensa permiten al Barça llevarse los tres puntos.Messi decidió el partido mientras Courtois colocaba la barrera

Ambiente de gala con llenazo hasta la bandera para recibir al campeón y primera derrota de la era Simeone. Y la derrota llegó tras una jugada en la que la defensa colchenera pecó de inocencia y en la que el mejor jugador del mundo Messi demostró que hasta en esos pequeños detalles lo es. Una pena, ya que cuando parecía que todo acabaría en unas tablas justas, llegó este inesperado mazazo que suponía el 1-2 definitivo.

Un tiempo para cada equipo, el primero para el Barça, que aceptó sin problemas el claro ofrecimiento del Cholo que tener el balón y llevar el control del partido (lo que a los de Guardiola les gusta), y un segundo tiempo, ya con 0-1 en el marcador, en el que los rojiblancos tomaron el mando a base de fuerza, empuje y presión (lo que nos ha permitido volver a creer en este Atleti).

 

Se adelantó el Barça en el minuto 36 tras una gran arrancada de Messi, que cruzó Cesc y que acabó remantando Alves a las redes de Courtois. Empató el Atleti al inicio del segundo tiempo tras una corner mal rechazado de cabeza por Busquets que acabó en el segundo palo donde el Tigre Falcao no perdonó. Tras este gol, el Atleti tuvo varias ocasiones para marcar, pero entre la gran actuación de Víctor Valdés y el palo impidieron un nuevo gol atlético. Al final, a falta de diez minutos, se produjo la desgraciada jugada ya comentada, en la que en una falta desde el lateral derecho, Messi colocó el esférico por la misma escuadra, mientras que Courtois y la defensa atlética intentaban colocar la barrera, que como bien intuyó Messi, no había sido solicitada. Una lástima que nuestra defensa cometiera esta lamentable error que se enseña a los niños desde su primeros pasos como futbolistas.

 

Al final,  tres puntos que vuelan para la Ciudad Condal y que por ahora le permiten a los azulgranas seguir manteniendo las distancias y seguir alimentando todavía las lejanas esperanzas de remontar lo que lamentablemente para los equipos que se enfretaban sobre el césped del Calderón, y sobre todo para sus aficiones, ya parece irremediable.

 

Momentos mágicos rojiblancos: HAMBURGO-Mayo 2010

¡CAMPEONES DE LA LIGA EUROPA EN HAMBURGO EL 12 DE MAYO DE 2010! ¡NO PERMITAMOS QUE SE OLVIDE!

Requerido Adobe Flash Player

Entrega de la Uefa Europa League, Himno Atleti y "We are the Champions"

 

Campeones, campeones.... y el bonito momento del manteo a Quique Sánchez Flores

Aficionados rojiblancos Aficionados rojiblancosAficionados rojiblancos

 

 

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea