0-1, El Atleti hace los deberes aunque no le vale para entrar en Champions. Pasillo del Villareal al Campeón de la Europa League 2012

Era muy complicado poder cumplir el objetivo marcado al principio de temporada de entrar en Champions, ya que el Atleti no dependía de sí mismo. Y así fue, el Málaga hizo los deberes venciendo al Sporting y jugará la previa de la Champions. Una pena, ya que el Atleti también hizo sus deberes y ganó en Villarreal, al que desgraciadamente empujó a Segunda, pero no le valió para dar el salto a Champions. Sin duda, los cuatro puntos perdidos primero ante el Betis y sobre todo, en casa ante la Real Sociedad en el descuento, han sido finalmente decisivos.

El partido fue muy tenso, mirando siempre de reojo a lo que ocurría en otros campos. Había mucho miedo, sobre todo por parte del Villareal, que quizá pecó de conservadurismo viéndose salvado durante todo el partido, y que finalmente lo pagó carísimo. El Villareal sólo tuvo dos ocasiones claras en el partido: una tras una falta magnificamente lanzada por Marcos Senna, a la que respondió Courtois con un gran parada y otra al filo del final, tras un cabezazo de Marcos Rubén, que salió rozando el palo de la porteria atlética. Lamentablemente, ninguna de las dos ocasiones entró. Por parte atlética, las mejores ocasiones llegaron en la segunda mitad, la primera tras un remate desde dentro del área de Filipe Luis que se estrelló en el larguero y la otra tras un gran remate de Salvio al que respondió Diego López con una gran rechace a córner. El gol llegó casi al final del partido. Fue tras un córner que una vez más cabeceó magistralmente el TRIGRE FALCAO, elevándose por encima de la defensa castellonense. Golazo que junto con el gol de Tamudo en Vallecas, suponía el descenso de un "grande" durante los últimos años como ha sido el Villareal: ¡una lástima!

Falcao también marcó un gran gol de cabeza en Villareal

Y a pesar de ganar, el Atleti, se tendrá que conformar con volver a jugar la temporada que viene la EUROPA LEAGUE, de la que es BRILLANTE CAMPEÓN, pero que lamentablemente parece que no aporta el dinero suficiente como para que podamos mantener la próxima temporada la gran escuadra que nos ha permitido conseguir la gloria europea esta misma semana. Al menos, los rumores así parecen indicarlo.

¿Por qué tiene que durar tan poco la alegría en la casa rojioblanca? ¡DISFRUTEMOS: SOMOS CAMPEONES EN EUROPA!

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea