2-1. Victoria importante para acercarse a Europa por la vía de la Liga.

Adirán culminó la remontada ante el Málaga con su gol

Partido importante para acercarse a Europa por la vía de la Liga, sin tener que depender de lo que ocurra el próximo miércoles en Bucarest. Pero a pesar de la importancia del partido, el Atleti, volvió a regalar 45 minutos al contrario, que en esta ocasión, supo aprovecharlo perfectamente debido a su calidad individual y de equipo.

En la primera mitad, el Málaga tuvo las mejores ocasiones. Primero en las botas primero de Isco con un rechace con el pie de Courtois, y después tras un remate cruzado de Rondón, tras sucesivos regalos de la zaga rojiblanca, que pasó rozando el poste del cancerbero belga. Mientras tanto, el Atleti, notablemente inferior, creó su única ocasión en estos primeros 45 minutos. Fue tras un balón enviado por Filipe Luis en profunidad por la banda para Adrián, que con un toque sutil puso el balón a Falcao para empujarla, pero incomprensiblemente, el colombiano esta vez la echó fuera. Pero antes del descanso, el Málaga obtuvo el premio a su superioridad. Fue en el minuto 37, tras una jugada mal defendida por el Atleti, que sacó un balón mal despejado de su área, y que Eliseu aprovechó para marcar con un magnífico chut desde más de 30 metros que se coló por la misma escuadra atlética. Espectacular gol que hacia justicia tras lo visto en el primer tiempo.

 

En la segunda mitad, cambio radicalmente el escenario. Salió otro Atleti al campo, con otra mentalidad y con otro espíritu. Sabedor de que se le escapaban sus opciones europeas, tiró de casta y garra para remontar el partido. El empate llegó en el minuto 69 tras un córner que llegó a los pies de Koke, que desde fuera del área remató sin dejarla caer para batir a Kameni. Poco después del gol, Courtois volvió a sacar otro pie magnífico para evitar que Seba marcara.  Y diez minutos después del gol de Koke, tras un fuerte saque de puerta de Courtois, el balón acaból llegando a los pies de Adrián que tras un buen recorte, remató certarmente a los mallas malacitanas un balón pegado al poste izquierdo del portero camerunés. Era el 2-1 que encendía al Calderón. Pero faltaba tiempo y la sombra oscura del empate final del pasado miércoles con la Real Sociedad, rondó por las gradas. Afortunadamente, esta vez el Atleti supo aguantar hasta el pitido final y llevarse los tres importante puntos en su sprint final hacia Europa. Habrá que ir a jugársela a Villareal, que todavía no está salvado, y esperar la ayuda en Málaga del Sporting, que todavía no está descendido. ¿Habrá al final milagro Champios?. Ojalá, pero cada cosa a su tiempo, y ahora toca pensar en el siguiente partido, que casualmente es una nueva final europea. ¡VAMOS ATLETI! ¡REPITE LO DE HAMBURGO! ¡SUERTE,. CAMPEÓN!

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea