1-0. Un posible penalti no pitado sobre el debutante Morata fue clave, justo antes de que Canales marcara tras un inocente penalti por mano de Filipe Luis. 

Alineación que saltó al Benito Villamarín y no pudo evitar la segunda derrota liguera de la temporada.
Alineación que saltó al Benito Villamarín y no pudo evitar la segunda derrota liguera de la temporada.

Gran ambiente como siempre en el Benito Villamarín para ver el partidazo entre el Real Betis, clasificado esta semana para las semifinales de Copa y el Atleti del Cholo, invicto hasta ahora ante los verdiblancos de Heliopolis.  Al final, un gol de Canales de penati, rompió esa racha en el décimo tercer enfrentamiento. Justo antes, ni el árbitro ni el VAR vieron pena máxima en un claro derribo sobre el debutante Morata. 

Oblak, fiel a su paradón de cada partido, evitó el gol de Feddal nada más empezar el partido.
Oblak, fiel a su paradón de cada partido, evitó el gol de Feddal nada más empezar el encuentro.

La primera ocasión para el Betis llegó  en el minuto dos tras un córner con remate de cabeza del bético Feddal, que  se encontró con una excelente estirada de Oblak que evitó el gol, despejando el balón con la palma de su mano junto a su poste derecho. El esloveno, ya había realizado la parada salvadora de cada jornada nada más  iniciarse el  encuentro. En el minuto nueve llegó la primera aproximación atlética. Fue tras un contragolpe entre Griezmann y el controvertido debutante Morata, que el dorsal 22 remató flojo a las manos del portero bético Pau López. A partir de aquí el partido entró en una dinámica de igualdad con mucho toque en el centro del campo por parte de ambos equipos pero sin ninguna profundidad. Así fue hasta que se llegó al descanso con el justo 0-0 inicial.

Morata debutó con el Atleti con buenas sensaciones a pesar de la derrota.
Morata debutó con el Atleti con buenas sensaciones a pesar de la derrota.

En la segunda mitad la primera ocasión llegó tras un error defensivo de los béticos, que aprovechó Correa para asistir a Griezmann, pero su flojo remate salió cerca del poste. A continuación, se produjo una buena internada en el área de Morata, zancadilleado por Feddal en lo que parecía un claro penalti, pero el árbitro Medié Jiménez no lo entendió así y el Var, no consultado por el colegiado, tampoco le instó a rectificar. Pero cuándo sí se señaló penalti fue en el minuto sesenta y tres,  tras un balón al área que Filipe Luis despejó involuntariamente con la mano. El penalti fue claro y  Sergio Canales lo lanzó al fondo de las mallas rojiblancas poniendo el 1-0 en el marcador. Oblak intuyó el disparo y estuvo a punto de tocarla, pero no consiguió despejar el balón. Y a renglón seguido, en el minuto sesenta y seis, una buena combinación en ataque del Atleti, acabó en la pierna izquierda de Griezmann, que desde cerca de la línea del área grande remató de tiro cruzado al palo derecho de la portería de Pau López. En el  minuto setenta y nueve, otro balón robado en ataque por parte de Griezmann sirvió para asistir a Vitolo, que ante la buena salida de Pau no pudo conseguir el empate. En el minuto ochenta y cinco, cuando parecía que Griezmann tenía tomada la posición para rematar a gol, estuvo lento y la defensa se anticipó a su remate enviando el balón a córner. El Atleti lo siguió intentando hasta el final del partido, jugando con tres delanteros y completamente volcado en el campo verdiblanco, pero sin conseguir romper la ordenada barrera del equipo de Quique Setién. Así fue hasta que acabó el partido con el 1-0, que rompía la imbatibilidad liguera de los del Cholo cinco meses después de la única derrota previa en Balaídos y suponía la primera derrota del argentino ante los de Heliópolis.

Tras no haber podido aprovechar el pinchazo del líder, al menos su ventaja tan solo se amplía en un punto en la pelea por seguir enganchados en la lucha por la parte alta de la tabla, a la espera del derbi grande de la capital de la próxima semana ante los blancos de Solari.  

** Vídeo del partido Betis-At. Madrid **

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

 

 

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea