3-0 Cristiano, con un hat-trick, volvió a ser la bestia negra de un Atleti que fue inferior en todo momento. 

Partido de vuelta de octavos de la Champions League en el Juventus Stadium, al que llegaba el Atleti con clara ventaja de dos goles tras el gran partido de ida del Wanda Metropolitano. Al final, un hat-trick de Cristiano Ronaldo, permitió a la Juventus conseguir remontar ante un Atleti muy inferior en todo momento a los bianconeros de Allegri.  

Aliniación
Alineación inicial que saltó al Juventus Stadium

En la primera mitad, la Juventus salió con una velocidad más que el Atleti, que se replegó en exceso buscando conservar la renta de la ida e intentando sorprender al contragolpe. Pero los juventinos axfisiaron a los madrileños no permitiendo que apenas  tuvieran el balón debido a una presión elevada y rápidas transiciones de banda a banda. Ya se pudieron adelantar en el marcador tras una jugada embarullada en el área atlética que acabó en la red, pero el árbitro señaló la falta de Cristiano a Oblak que invalidaba el tanto. Pero en el minuto veintiséis, sí llegó el primer gol de los italianos, tras uno más de tantos centros desde el lateral, que Cristiano Ronaldo remató de cabeza al fondo de las mallas pegado al palo izquierdo de Oblak, tras ganarle la posición a Juanfran. Con este gol, la Juventus empezó a creer más en la remontada y siguió con su presión y domino ante un Atleti que se mostraba impotente ante los turineses, salvo en algunos momentos en los que logró mantener largas pero improductivas posesiones. De hecho,  su primer y casi único remate con peligro de todo el partido, llegó ya en el descuento de este primera acto, tras una asistencia al área de Koke, que Morata remató de cabeza por encima del larguero de los italianos.  

Falta a Oblak
Falta de Cristiano a Oblak, que aunque acabó en gol, fue invalidado.  

En la reanudación, no cambió mucho el escenario con un Juve dominadora sobre el césped y un Atleti que apenas era capaz de mantener el balón controlado. Así, en el minuto cuarenta y nueve, un nuevo centro desde el lateral fue rematado de nuevo de cabeza por Cristiano Ronaldo y despejado por Oblak, pero ante la sorpresa de casi todos, el árbitro señaló gol. El paradón de Oblak esta vez no fue suficiente, ya que la tecnología de gol, mostró que el balón había superado la línea de meta antes del espectacular "manotazo" del esloveno. Con este 2-0 todo estaba igualado a falta de casi todo el segundo acto. El Atleti sabía que un gol era casi decisivo e intentaba agarrarse a esa baza. Pero la solvencia de la Juventus y la falta de acierto del Atleti no dejaban vislumbrar esa opción, ni tras la entrada de Correa para sorprender con su velocidad ni previamente por la falta de balones claros para Griezmann y Morata. La Juve ya pudo conseguir remontar tras una balón en profundidad que llegó al joven Kean, que con todo a su favor, cruzó el balón en exceso ante la salida de Oblak. Pero en el minuto ochenta y seis, cuando el Atleti se agarraba a poder llegar a la prórroga para frenar las embestidas italianas, llegó una gran jugada de Federico Bernasdechi, que se fue en velocidad de Correa llegando hasta el área atlética, donde el argentino de manera inocente, empujó al blanquinegro provocando un tan claro como innecesario y fatídico penalti que Cristiano se encargó de marcar por la derecha de Oblak. Con este 3-0, el  equipo italiano tiró de oficio ante un acelerado e inofensivo Atleti, consiguiendo que casi no se jugara ya hasta el minuto  noventa ni en los cinco minutos de descuento. El pitido del árbitro certificó la justa y dura eliminación del Atleti, hoy un equipo menor y sin capacidad de plantar cara en ningún momento a una Juventus muy superior. 

Oportunidad de Morata
Morata apenas si recibió balones para poder marcar el anhelado gol que daría el pase.

Tras esta noche aciaga del Atleti en Turín, el sueño europeo del Atleti en el camino hacía la final del Wanda Metropolitano se desvanece y obliga a los chicos de Cholo a centrarse en mantener viva la llama de LaLiga, único frente al que todavía pueden agarrarse a pesar de la distancia con el lider. Está muy difícil, pero tras la gran decepción de esta noche para todos los atléticos, toca levantarse y confiar en este equipo hasta el final. #Aúpa Atleti. 

 

** Vídeo del partido Juventus - At.Madrid **

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

2-0 Giménez y Godín con la ayuda de Cristiano Ronaldo, dan ventaja al  Atleti, que mereció y volvió a no tener suerte con el VAR. .

Partidazo en el Wanda Metropolitano con un ambiente espectacular en la ida de octavos de final de la Champions League entre el Atleti del Cholo Simeone y la Juventus de Allegri. Al final, el Atleti toma ventaja en la eliminatoria con los goles de Giménez y Godín, tras rebotar en Cristiano Ronaldo, ventaja que pudo ser mayor si el árbitro Zwayer y el VAR hubieran ayudado más tras un polémico gol de cabeza anulado a Morata.   

Parada de Oblak
Oblak, muy seguro toda la noche, mantuvo una vez más su puerta a cero.

Partido intenso entre dos grandes de Europa. En los minutos iniciales de la primera el Atleti salió con mucha intensidad aunque la primera ocasión fue para la Juventus tras una falta en el centro del campo rojiblanco que Cristiano Ronaldo envió fuerte y colocada muy cerca de la escuadra, pero se encontró con una excelente estirada de Oblak enviando el balón a corner. Poco después, Diego Costa, muy intenso como el resto del equipo vio la tarjeta amarilla,  lo que le impedirá jugar el partido de vuelta en Turín. En el minuto veintiocho, una gran jugada del hispano-brasileño acabó con una entrada en las inmediaciones del área turinesa, que el árbitro alemán en primera instancia señaló como penalti, pero tras consultar con el Var, convirtió en penalti en falta fuera del área.  La falta la lanzó Griezmann fuerte y muy cerca de la escuadra italiana pero se encontró con una gran parada del portero Szczesny, que repitió unos minutos después con otra gran estirada tras un buen remate de Thomas. Poco más hubo destacable en esta primera mitad, salvo que entró en una dinámica de juego duro y de fuertes entradas. La grada por su parte, muy animosa en esta fase del encuentro cambio sus cánticos de ánimo al Atleti por otros cántico ofensivos e incluso de mal gusto hacia Cristiano Ronaldo, hasta que se llegó al descanso con el cero a cero inicial y todo por decidir en la segunda mitad.

Gol anulado a Morata
Gol anulado a Morata tras consultar con el VAR.

Sí la primera parte rojiblanca fue buena, la segunda fue excepcional. Nada más ponerse de nuevo el balón en juego, llegó la primera gran ocasión atlética, tras una gran galopada de Diego Costa con el defensa muy pegado a él durante toda su carrera, pero que al final acabó rematando fuera cruzando en exceso desde muy cerca del punto de penalti. Una pena, porque la escapada mereció el premio del gol y no el de su mala culminación. Poco después llegó un remate de vaselina de Griezmann, que el portero desvió con la punta de los dedos lo suficiente para que rebotara en el larguero. Era la segunda gran ocasión en tan solo diez minutos tras la reanudación del partido. Pero rápido llegó una tercera, que acabó en el fondo de las mallas, tras un centro desde el lateral que Morata remató de cabeza a la red. Cuando todo el estadio ya lo había celebrado, el Var volvió a entrar en acción. La decisión se hizo esperar mucho y el árbitro fue incluso hasta el monitor, donde certificó que hubo un ligero empujón del rojiblanco, que impidió que el gol subiera al marcador. Sin duda, jugada para la polémica ya que el contacto con Chiellini apenas si existió. A pesar de este contratiempo, el equipo no se vino abajo y siguió apabullando a la Juventus. Así hasta el minuto setenta y ocho en el que tras un córner llegó el primer gol que sí que subió al marcador, después de un remate cruzado raso de Giménez desde cerca del borde del área pequeña. Tras la anulación del gol previo, este sí supuso definitivamente el 1-0. Levantados por un Wanda Metropolitano enchufado como el mejor de los días del Calderón, la afición llevó al equipo en volandas. Poco después, en el minuto ochenta y tres, llegó un balón al área, que acabó remantando Godín casi sin ángulo y que tras tocar ligeramente en Cristiano Ronaldo, se fue al fondo de las mallas, Este gol hacía justicia y llevaba el delirio a las gradas al ver los aficionados rojiblancos la consistencia con la que el equipo doblegaba al todopoderoso campeón italiano. Tras el pitido final, llegó la ovación de la grada para los colosos del césped, a la espera del partido de vuelta al que hay que ir con confianza, respeto y sobre todo con humildad, a pesar de lo importante de la renta conseguida por los chicos del Cholo. Esta noche "juventina" ya ha pasado a ser una de las muchas grandes noches que nos tocará vivir en el Wanda Metropolitano.  

Gol de Giménez
Gol de Giménez que abría el marcador ante la mirada de Szczesny. 
Gol de Godin
Gol de Godin tras rebote posterior en Cristiano Ronaldo.
Parada de Oblak
Buen despeje de Oblak que evitó males mayores.

Tras este gran partido de ida y tras conseguir este excelente resultado, aunque no definitivo todavía, hay que volver a ponerse el mono de trabajo liguero para ver si se puede seguir aspirando a presentarle batalla al Barcelona. Después, ya tocará volver a pensar en la nueva final de Turín del 12 de Marzo. No olvidemos que #RoadToMadrid #EuropaNosDebeUna y de que estamos muy #OrgullososDeNuestrosJugadores.

 

** Vídeo del partido At.Madrid - Juventus **

1-0. Un posible penalti no pitado sobre el debutante Morata fue clave, justo antes de que Canales marcara tras un inocente penalti por mano de Filipe Luis. 

Alineación que saltó al Benito Villamarín y no pudo evitar la segunda derrota liguera de la temporada.
Alineación que saltó al Benito Villamarín y no pudo evitar la segunda derrota liguera de la temporada.

Gran ambiente como siempre en el Benito Villamarín para ver el partidazo entre el Real Betis, clasificado esta semana para las semifinales de Copa y el Atleti del Cholo, invicto hasta ahora ante los verdiblancos de Heliopolis.  Al final, un gol de Canales de penati, rompió esa racha en el décimo tercer enfrentamiento. Justo antes, ni el árbitro ni el VAR vieron pena máxima en un claro derribo sobre el debutante Morata. 

Oblak, fiel a su paradón de cada partido, evitó el gol de Feddal nada más empezar el partido.
Oblak, fiel a su paradón de cada partido, evitó el gol de Feddal nada más empezar el encuentro.

La primera ocasión para el Betis llegó  en el minuto dos tras un córner con remate de cabeza del bético Feddal, que  se encontró con una excelente estirada de Oblak que evitó el gol, despejando el balón con la palma de su mano junto a su poste derecho. El esloveno, ya había realizado la parada salvadora de cada jornada nada más  iniciarse el  encuentro. En el minuto nueve llegó la primera aproximación atlética. Fue tras un contragolpe entre Griezmann y el controvertido debutante Morata, que el dorsal 22 remató flojo a las manos del portero bético Pau López. A partir de aquí el partido entró en una dinámica de igualdad con mucho toque en el centro del campo por parte de ambos equipos pero sin ninguna profundidad. Así fue hasta que se llegó al descanso con el justo 0-0 inicial.

Morata debutó con el Atleti con buenas sensaciones a pesar de la derrota.
Morata debutó con el Atleti con buenas sensaciones a pesar de la derrota.

En la segunda mitad la primera ocasión llegó tras un error defensivo de los béticos, que aprovechó Correa para asistir a Griezmann, pero su flojo remate salió cerca del poste. A continuación, se produjo una buena internada en el área de Morata, zancadilleado por Feddal en lo que parecía un claro penalti, pero el árbitro Medié Jiménez no lo entendió así y el Var, no consultado por el colegiado, tampoco le instó a rectificar. Pero cuándo sí se señaló penalti fue en el minuto sesenta y tres,  tras un balón al área que Filipe Luis despejó involuntariamente con la mano. El penalti fue claro y  Sergio Canales lo lanzó al fondo de las mallas rojiblancas poniendo el 1-0 en el marcador. Oblak intuyó el disparo y estuvo a punto de tocarla, pero no consiguió despejar el balón. Y a renglón seguido, en el minuto sesenta y seis, una buena combinación en ataque del Atleti, acabó en la pierna izquierda de Griezmann, que desde cerca de la línea del área grande remató de tiro cruzado al palo derecho de la portería de Pau López. En el  minuto setenta y nueve, otro balón robado en ataque por parte de Griezmann sirvió para asistir a Vitolo, que ante la buena salida de Pau no pudo conseguir el empate. En el minuto ochenta y cinco, cuando parecía que Griezmann tenía tomada la posición para rematar a gol, estuvo lento y la defensa se anticipó a su remate enviando el balón a córner. El Atleti lo siguió intentando hasta el final del partido, jugando con tres delanteros y completamente volcado en el campo verdiblanco, pero sin conseguir romper la ordenada barrera del equipo de Quique Setién. Así fue hasta que acabó el partido con el 1-0, que rompía la imbatibilidad liguera de los del Cholo cinco meses después de la única derrota previa en Balaídos y suponía la primera derrota del argentino ante los de Heliópolis.

Tras no haber podido aprovechar el pinchazo del líder, al menos su ventaja tan solo se amplía en un punto en la pelea por seguir enganchados en la lucha por la parte alta de la tabla, a la espera del derbi grande de la capital de la próxima semana ante los blancos de Solari.  

** Vídeo del partido Betis-At. Madrid **

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

 

 

 

1-1. Griezmann logró el gol de la igualada al final de la primera mitad tras adelantarse el Sevilla.  

Ambientazo en el Sánchez Pizjuán para ver el duelo de alternativas al Barça hasta ahora en La Liga, el Sevilla de Machín y el Atleti del Cholo Simeone. Al final, reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos contendientes en su asalto por acercarse al líder, pero que fue justo tras lo visto en el terreno de juego. Se adelantó en Sevilla con gol de Wissam Ben Yeder, pero el Atleti empató justo antes del descanso, con un golazo de falta de Griezmann. 

Gol de Griezmann
Golazo de Griezmann de falta directa al filo del descanso. 

Al inicio del partido la iniciativa fue para los sevillistas ya que el Atleti dejaba que los hispalenses tuvieran el control del balón. Su primer acercamiento llegó en el minuto doce, con un balón enviado desde la banda al área por Sarabia, que Oblak detuvo antes de que botara el balón e hiciese algún extraño cerca de su portería. El primer acercamiento por parte de los rojiblancos llegó en el minuto veintiseis tras una asistencia de Correa a Griezmann, que el francés remató desde fuera del área con su zurda y que Vaclick detuvo con una bonita estirada. El mayor dominio de los hispalenses hizo que el Atleti pasara sus peores minutos. Primero fue André Silva en el treinta y cinco, cuando el portugués disparó muy fuerte desde fuera del área, pero se encontró con Oblak, que despejó lo justo con la punta de los dedos para que el balón acabara rebotando en su poste izquierdo. Fue un aviso, ya que justo un minuto después, llegó el  primer gol del partido. Fue en una internada de Navas por la banda izquierda, la enésima de esta primera mitad, que centro al área para Carrizo, que en semi-fallo asistió para Ben Yedder, que remató cruzado  al fondo de las mallas atléticas. Y tras este gol, tan solo dos minutos después los de Machín pudieron ampliar su ventaja, pero apareció de nuevo Oblak que con su salida rechazó el balón, evitando un nuevo remate a la red de Ben Yedder. Cuando parecía que el Sevilla se iba a ir al vestuario con ventaja en el marcador, llegó una falta de Carriço a Tomás al borde del área hispalense. Griezmann, como viene siendo habitual últimamente, tomó el control del balón para realizar el lanzamiento. Y acabó consiguiendo el empate justo antes del descanso, con un disparo de rosca por encima de la barrera al fondo de la portería sevillista. Con este golazo acabó la primera mitad con empate a uno, aunque el Sevilla fue mejor. 

Oblak fue decisivo una vez más con su seguridad y sus paradas.

 Oblak fue decisivo una vez más con su seguridad y sus paradas.

En la segunda mitad, el Atleti mejoró tras reorganizar su esquema, intentando evitar las incursiones de Navas por la banda izquierda de la primera mitad. A pesar de ello, la la primera ocasión fue para el Sevilla en el minuto 68, después de un nuevo remate de Ben Yedder desde el borde del área pequeña que salió rozando el poste de la portería de Oblak. El Atleti fue a buscar el partido, especialmente tras la salida de Vitolo, muy pitado por la grada que en su día le idolatró; cosas del fútbol. La ocasión más clara para poder conseguirlo llegó en el minuto ochenta y uno tras un balón en profundidad de Thomás para Griezmann, que en un mano a mano,solo ante el portero Vaclick, disparó con su zurda, pero se encontró con un excelente despeje con su mano izquierda, que evitó el gol del francés que hubiera sido el 1-2. Pero tan solo dos minutos después, el Sevilla también tuvo su oportunidad, tras un disparo lejano desde fuera del árera Gnagnon, que se encontró con una excelente estirada de Oblak que evitó el 2-1. Pero no fue la última oportunidad de deshacer las tablas, ya que antes de acabar el encuentro, el Atleti pudo hacerlo después de un fuerte remate lejano de Thomas, despejado a córner de nuevo por Vaclik con otra gran parada. Con esta exhibición de los porteros de la segunda mitad, no hubo manera de deshacer el empate antes del pitido final, que al que más beneficia con su victoria es al Barcelona, líder destacado.

Tras este empate, toca cambiar el chip para pensar en el torneo del KO, donde el Girona será un rival difícil para los atléticos. No olvidemos, que el Atleti todavía no ha ganado a los catalanes en su andadura por la Primera División. Habrá que intentar conseguirlo en La Copa. 

Vídeo del partido Sevilla-At. Madrid

 



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

 

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Síguenos en Twitter: @siempreatletico

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 

0-0.  La falta de acierto en la primera mitad evitó la victoria y Oblak evitó la derrota en la segunda.  

Último partido de la fase de grupos de la Champions, en la que el Atleti dependía de sí mismo para acabar primero de grupo aunque finalmente no lo consiguió. Tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador en la primera mitad pero Horvath evitó que los del Cholo marcaran y en una segunda mitad más floja, Oblak evitó la derrota con una gran intervención.  

Thomas dispuso de una buena ocasión con este remate al inicio del partido.
Thomas dispuso de una buena ocasión con este remate al inicio del partido.
Griezmann no tuvo suerte de cara al gol. Gelson Martins no tuvo suerte de cara al gol.
Griezmann pudo marcar pero se encontró con una gran parada de Horvath y Gelson Martins no tuvo suerte de cara al gol.

El Atleti, que fue de más a menos, dispuso de las mejores oportunidades en la primera mitad. La primera llegó después de un remate desde dentro del área de Thomas, que detuvo Horvath. Y la segunda, tras una semi-vaselina de Griezmann, rechazada de nuevo por el portero de los belgas con una excelente estirada cerca de la escuadra. Oblak, casi fue un espectador más en esta primera mitad.  

Paradón de Oblak que evitó la derrota.
Paradón de Oblak que evitó la derrota en la segunda mitad.

Pero en la segunda mitad, el Atleti buscó el gol que necesitaba, sabedor de la victoria del Dortmund en Mónaco, pero no tuvo profundidad para conseguirlo. E incluso pudo perder el partido, de no haber aparecido la figura del Gigante Oblak, ante un remate a bocajarro de Luan Peres, que el esloveno rechazó cubriendo todos los huecos de la portería, emulando a los porteros de balonmano. El acelerón final del los del Cholo, no valió para abrir el marcador y se tuvo que conformar con este empate, ante un buen Brujas, que seguro que hará un buen papel en la Europa League, como el que ha hecho en la Champions.    

Tras este paso atrás no consiguiendo ser primeros de grupos, el sorteo puede traer rivales muy complicados en octavos. Pero hay  que confiar en este equipo que ya ha demostrado poder llegar muy lejos en otras ocasiones. En esta el camino #RoadToMadrid será más tortuoso en el sorteo, pero el Atleti sigue teniendo la opción de llegar en junio al @WandaMetropolitano, a diferencia de la temporada pasada por estas fechas. 

 

2-0. Koke y Griezmann marcan para conseguir la victoria en la primera mitad. Radamel Falcao, aclamado por "su" afición, falló un penalti en la segunda mitad. 

Partido de Champions en horario de comercio todavía (18:55) que no impidió que el Wanda Metropolitano mostrara su excelente ambiente habitual con unas gradas casi repletas a pesar de la hora. Al final, un gol de Koke nada más iniciarse el encuentro y otro de Griezmann dieron la victoria al Atleti ante un flojo Mónaco, que mejoró mucho en la segunda mitad con la salida al campo de Radamel Falcao, homenajeado al inicio del partido, que lanzó fuera una pena máxima en el tramo final del encuentro.  

Emotivo homenaje del Atleti al añorado Radamel Falcao.
Emotivo homenaje del Atleti al añorado Radamel Falcao, rodeado de otras dos leyendas rojiblancas: Adelardo y Godín.

Cuando todavía muchos aficionados no se habían sentado, llegó el primer gol del partido, cuando Koke disparó desde fuera del área y tras ser desviado por Badiashile, enviaba el balón al fondo de las mallas del Mónaco y suponía el 1-0 a los ochenta y dos segundos de juego. Este gol tranquilizó a los rojiblancos y les hizo llevar claramente la iniciativa sobre el campo sin apenas oposición de los monegascos, que casi no conseguían pasar del centro del campo. Tras una falta lanzada por Lemar, que rozó el poste y salió fuera, hubo que esperar al minuto veinticuatro para que llegara el segundo y finalmente definitivo gol atlético. Fue tras una excelente jugada iniciada por Rodrigo en campo  rojiblanco con pase vertical en profundidad para Griezmann, toque del francés para Correa, que tras un gran recorte en el área asistió de nuevo al galo, que con el exterior conseguía ampliar la ventaja madrileña cruzando el balón al palo contrario. En este primer tiempo, la posesión, dominio y control del Atleti fueron claros, sin casi oposición del conjunto del Principado, que no hizo intervenir a Oblak ni una sola vez antes del descanso.

Gol de Koke
Gol de Koke tras rebotar en un defensa nada más iniciarse el partido: el gol más rápido de la historia del Atleti en la Champions.

Poco después de la reanudación salió Radamel Falcao y recibió una gran ovación del público. Tras una primera jugada dudosa con caída en el área de Arias no señalada como penalti y un remate desde cerca de Griezmann despejado a córner por Benaglio, el Mónaco dispuso de su primera ocasión, tras un remate del colombiano tras recortar a Savic con la derecha y disparar con la izquierda, pero se encontró con la primera parada de la noche de Oblak, muy bien colocado como siempre. El Atleti, sin replegarse excesivamente como de costumbre, levantó el pie del acelerador, lo que poco a poco dio alas a los de Henry en este segundo acto. Pero fueron los del Cholo los que pudieron ampliar su ventaja en el minuto setenta y siete tras un fuerte disparo de Thomas desde fuera del área que despejó Benaglio con una gran estirada. En el minuto ochenta, hubo una jugada polémica tras una mano de Savic en el área, en la que el debutante árbitro finlandés señaló penalti y mostró la segunda tarjeta para el balcánico, lo que suponía el camino de los vestuarios para el defensor atlético, a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario. Radamel Falcao engañó a Oblak en el lanzamiento, pero el balón salió fuera. A partir de aquí fue el esloveno el que tuvo que hacer su buen trabajo de cada partido, tras detener dos peligrosos disparos lejanos del Mónaco con la seguridad habitual. Siguió empujando el equipo de Henry ante la apatía atlética pero sin suerte de cara al marcador hasta que el pitido final certificó el pase de los del Cholo a la siguiente fase, siendo bastante para el Atleti la ventaja obtenida en la primera mitad. Como era suficiente, en este segundo acto, prefirió economizar esfuerzos en vez de buscar la que parecía goleada factible. 

Gol de Griezmann
Gol de Griezmann con una excelente jugada colectiva con toque final del francés con el exterior de su pie izquierdo.

Con esta victoria, el Atleti asegura su pase a octavos por quinta vez en las seis últimas temporadas, a la espera de saber si como primero o como segundo ayudado por el inesperado regalo del empate del Dortmund en casa, pero con el objetivo ya cumplido. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!. El camino #RoadToMadrid sigue abierto hasta la final del @Wanda_Metropolitano de junio.  

 

2-0. Partidazo del Atleti en el Wanda Metropolitano para vengar el accidente del Signal Iduna Park. El resultado, corto para los méritos de ambos equipos.

Ambiente de las grandes noches europeas como las del Calderón en el Wanda Metropolitano para ver el choque de trenes entre el Atleti y el Borussia Dortmund, tras el accidente del partido de la jornada anterior en el Signal Iduna Park. Al final, el Atleti vengó el palo de ese fatídico partido, y aunque no consiguió remontar el gol-average particular, bien pudiera haberlo conseguido por los méritos contraídos. Un gol de Saúl en la primera mitad y un gran contragolpe culminado por Griezmann en el segundo acto dieron la victoria a los rojiblancos en una bonita noche de Champions.  

Gol de Saúl
Saúl marcó el primer gol del partido

Empezó muy fuerte el Atleti y a los cinco minutos ya había rematado dos veces a puerta, primero por parte de Saúl y posteriormente por parte de Correa. La siguiente aproximación a la meta de Bürki fue de nuevo por parte de Correa tras un remate raso que detuvo el portero alemán. El dominio del Atleti poco a poco fue a más y el equipo bávaro únicamente conseguía algún esporádico acercamiento a la zona defensiva rojiblanca sin crear peligro. Tan intenso fue el dominio rojiblanco que acabó llegando el gol. Fue en el minuto treinta y tres tras una buena jugada de Filipe Luis por la izquierda con asistencia para Saúl cuyo remate acabó en el fondo de la portería germana tras ser impulsado en su trayectoria por un defensa. Con el 1-0, el Atleti siguió buscando el gol sin el habitual repliegue de otros partidos tras adelantarse en el marcador.  Y con este empuje el Atleti creó muchas más ocasiones durante toda esta primera mitad, especialmente en un excelente cuarto de hora final: un buen zurdazo de Filipe Luis tras jugada personal rechazado por Bürki, un remate lejano de Thomas que salió rozando el larguero, otro tiro de Giménez que salió rozando el poste de la portería del Dormund o un nuevo remate cruzado raso de Correa detenido por el guardameta entre otras... También pudo marcar el segundo gol antes del descanso en una buena ocasión con un acercamiento de Saúl, que fue derribado en el área en un claro penalti cuando tenía todo a su favor, pero el árbitro no lo vio así. Tras esta excelente primera mitad de los del Cholo, llegó el descanso sin que Oblak tuviera que intervenir en ninguna ocasión durante estos primeros cuarenta y cinco minutos. 

Gol de Griezmann
Y Griezmann cerró la cuenta en un contragolpe de libro.

El descanso le vino muy bien a los alemanes para calmar las embestidas rojiblancas del final de la primera mitad. La primera aproximación alemana fue en el minuto cuarenta y siete en un balón detenido por Oblak en una salida a ras de suelo en su única intervención de todo el partido. Poco después, el Atleti pudo ampliar su renta tras un buen remate de Correa que acabó en el lateral de la red germana. Por momentos los alemanes consiguieron que se replegara  el equipo del Cholo aunque en ningún momento crearon peligro, excepto en una asistencia de Paco Alcácer con remate posterior desde cerca del área pequeña que salió por encima del larguero en la ocasión más clara de los amarillos en todo el partido. El partido entró en una dinámica con alternancia de dominio hasta que en el minuto ochenta llegó la estocada atlética. Balón robado en defensa por Saúl para Gelson, el portugués para Tomás, que con un gran pase entre dos contrarios llegó a los pies de Antoine Griezmann, que tras varios toques remató de tiro cruzado al fondo de las mallas de Bürki. El contragolpe fue de libro, para enmarcar. Con este gol, la grada festejó la casi segura victoria y empujó al equipo como en otras grandes noches europeas hasta el pitido final. El descarrilamiento de Dortmund fue reparado en el Wanda Metropolitano y aunque no permite igualar el gol-average particular, deja el grupo a la espera de un difícil pero posible tropiezo de los teutones en los partidos restantes para asaltar la primera posición del grupo.  

Griezmann besa el escudo del Atleti tras el golazo de perfecto contragolpe.
Griezmann besa el escudo del Atleti tras el golazo de perfecto contragolpe.

Con estos tres importantes puntos, se allana el camino hacia la siguiente fase, aunque tras la contundente victoria del Brujas en Mónaco, habrá que ratificarlo en las dos jornadas restantes. El Atleti hoy ha mostrado la forma de encontrar el camino #RoadToMadrid. No olvidemos que #EuropaNosDebeUna. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea