0-0 Oblak y Thomas, sostuvieron a un Atleti al que le faltó intensidad para llevarse el partido.

Wanda y Atleti, espíritu indomable.
Wanda y Atleti, espíritu indomable.

Ambientazo en el Wanda Metropolitano para ver el derbi grande de la capital con placa al inicio para el gran Diego Forlán tras su reciente retirada y un bonito tifo del fondo sur con la leyenda "Espíritu indomable". El partido no respondió a las expectativas, debido al respeto mutuo y al miedo a perder que mostraron ambos equipos sobre el césped. En el Atleti, gran partido de Thomas, que se consagró como líder del centro del campo en un partido grande y de Oblak, que con tres excelentes intervenciones, volvió a echar el cerrojo en su portería para rescatar un punto. 

Placa para Diego Forlán, leyenda atlética.
Placa para Diego Forlán, leyenda atlética.

Poco después de iniciarse el partido, en el minuto siete, el Atleti tuvo su primera ocasión. Un balón largo desde su campo de Thomas para João Félix, llegó al luso con ventaja ante la defensa, y tras un primer toque con la cabeza acabó cruzando en exceso un derechazo al palo contrario desde dentro del área blanca. Los de Zidane, pasaron a tener mayor control del balón, pero con excesivos toques sin ninguna profundidad, ante un Atleti que aunque se desgastaba más, no conseguía tener premio por su mayor esfuerzo y presión. Así deambuló el partido hasta el minuto treinta y siete, en el que Kross remató fuerte y raso desde fuera del área, para encontrarse con la parada en dos tiempos de Oblak, para evitar el tanto madridista. Un minuto después, llegaba la réplica atlética, con otra asistencia de Thomas para João Félix, cuyo fuerte remate cruzado de nuevo pasaba rozando el poste de la portería merengue. Y en el treinta y nueve, de nuevo repetían los protagonistas anteriores en el área contraria, con otro buen remate de Kross, que Oblak volvía a despejar cerca de su palo izquierdo. 

Antes del descanso, se vio a un Cholo muy enfadado protestando airadamente al asistente de su banda. ¿Qué había pasado?. El argentino le recriminaba al árbitro auxiliar que por qué no le comunicaba a González González las ofensas contra la madre del juez de línea que le había dedicado Sergio Ramos (vistas en todas las televisiones), pero el linier, o estaba sordo o vio más razonable dejar el partido en un duelo igualado de once contra once. 

Buena ocasión de João Félix ante Courtois.
Buena ocasión de João Félix ante Courtois.

El Atleti saltó al terreno de juego con el cambio de Correa por Vitolo, lo cual no convenció a la grada, sin saber que el canario estaba tocado. El escenario fue similar, pero según pasaban los minutos, fue a peor ya que ambos equipos mostraban cada vez más miedo a la derrota. Así el Cholo introdujo mediada la segunda mitad otros cambios con vistas a asegurar la igualada, dando entrada a Llorente y a Lemar en lugar de Lodi y João Félix respectivamente. Los blancos de Zidane por su parte, dieron entrada a dos de sus jugones desde el banco, Modric y James, mostrando más ambición en la búsqueda de los tres puntos. Pero ni uno ni otro técnico consiguieron con ello, balancear la balanza de su lado. El Madrid creo más ocasiones, pero no consiguió materializarlas. La primera llegó en el minuto cincuenta y siete tras recibir sólo Bale un balón dentro del área atlética, que el galés envió muy alto cuando tenía todo a su favor.  Y después en la mejor ocasión del partido, en el minuto  setenta y cinco, cuando Benzema remató de cabeza desde cerca del borde del área pequeña, pero de nuevo Oblak se estiró para desbaratar la ocasión madridista. Era su parada salvadora de este partido. Por su parte, el Atleti tuvo su mejor ocasión de esta segunda mitad unos minutos antes, concretamente en minuto setenta y uno, después de que Saúl rematara cruzado al segundo palo un saque de esquina, anticipándose en el salto a Benzema y Sergio Ramos. El balón salió muy cerca de la cruceta. Hasta el final del partido, el Madrid tuvo más el balón y merodeaba más el área de Oblak que el Atleti el área de Courtois, al que ni Costa, muy desdibujado, ni Correa, ni antes Vitolo ni João Félix, inquietaron tanto como la grada, que nunca le perdonará el cambio de colores hacia Concha Espina, a pesar de sus excelentes temporadas por el ya histórico Vicente Calderón. El fútbol sin duda, no tiene memoria.  

Thomas, dueño y señor del centro del campo rojiblanco en el derbi.
Thomas, dueño y señor del centro del campo rojiblanco en el derbi.

Tras este segundo empate consecutivo en casa, el Atleti sigue sin ganar al eterno rival en el Wanda Metropolitano. Ahora, llega de nuevo la Champions con viaje a Moscú, donde el Atleti debe empezar a escalar en la tabla intentando recuperar los puntos que se escaparon ante la Juve en la primera jornada. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!.   

** Vídeo del partido At. Madrid - R. Madrid **

 

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea