0-0. El Atleti sigue sin gol en Liga a pesar de jugar arriba con el tridente. El Valladolid falló un penalti y Correa envió un balón al palo en el tramo final del encuentro. 

Gran ambiente en el Nuevo José Zorrilla lleno, con más de setecientos seguidores atléticos en las gradas llegados desde Madrid. El partido fue muy igualado y acabó con justo reparto de puntos. Sandro envió un penalti por encima del larguero en la primera mitad y Correa envió un balón al palo en el tramo final del partido. 

Equipo inicial que saltó al Nuevo José Zorrilla.
Equipo inicial que saltó al Nuevo José Zorrilla.

En la primera mitad, la intensidad la pusieron los de Sergio González, ante un Atleti que ni presionaba ni quería el balón como en otras ocasiones. Así, la primera parte discurrió con dos equipos con las líneas muy juntas, apenas sin velocidad ni profundidad en las áreas. Y los intentos de jugar más rápido, sobre todo por parte de Morata, eran cortadas por los vallisoletanos con faltas y tarjetas amarillas para frenarlo. En una de ellas, Toni Villa incluso debió ver algo más que la tarjeta amarilla por su fuerte entrada al tobillo del ariete rojiblanco. Pero pasado el minuto treinta, en una jugada sin aparente peligro, una entrada de Thomas con leve contacto en Sandro, provocó un  penalti por indicación del VAR y tras una larga e intensa revisión de Sánchez Martínez. La pena máxima, lanzada por el propio Sandro, salió por encima del larguero, ante el alivio de la hinchada rojiblanca. El panalti no entró y la llegada del descanso alivió a los rojiblancos en uno de sus peores primer tiempos de la temporada, sin presión, sin empuje y con el tridente desaparecido.  

Cara a cara de Sánchez Martínez con el VAR que acabó en penalti para los de Pucela.
Cara a cara de Sánchez Martínez con el VAR que acabó en penalti a favor de los de Pucela. 
Sandro envió el penalti por encima del larguero.
Sandro envió el penalti por encima del larguero.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el escenario cambió un poco, con un Atleti que sabía que así no podía ganar el partido. En el minuto cincuenta, Saúl tuvo una excelente ocasión para abrir el marcador, tras un fuerte derechazo desde fuera del área que salió rozando el poste de Masip. Morata, que seguía provocando tarjetas entre los blanquivioletas, disparó en posición dudosa, pero se encontró con la cara de Masip, que quedó conmocionado. Unos minutos después, Sandro pudo cambiar su mala racha de cara al gol, tras anticiparse a Savic en el área pequeña, pero su remate salió cruzado en exceso. A continuación, el Cholo decidió  dar entrada a Herrera para meter más músculo en el centro del campo, a Lemar para buscar huecos entre la defensa y a Correa para buscarlos y para intentar agitar la vanguardia del equipo. El equipo mejoró algo, aunque no creó mucho más peligro por ello, a pesar de tener más el balón y de jugar más en el campo vallisoletano. La mejor ocasión para romper la igualada llegó en el minuto ochenta y uno, tras un balón horizontal al área despejado hacia atrás por la defensa que llegó a Correa, que tras para el balón, remató con un toque suave con el exterior de su pierna izquierda al poste contrario. Y por parte de los de Sergio González, un balón al área al que no llegó Joaquín, puso en tensión a los atléticos poco antes del pitido final posterior, que certificó el justo reparto de puntos.  

Buen remate de Saúl que salió rozando el poste.
Buen remate de Saúl que salió rozando el poste. 

Tras esta visita a Valladolid, los pucelanos siguen sin conseguir la victoria ante el Atleti en la era del Cholo, pero con su buen partido provocaron que los rojiblancos dejaran escapar otros dos puntos tras este nuevo empate. Ahora, habrá que esperar para resarcirse a la siguiente oportunidad liguera, ante el Valencia dentro de dos semanas, tras el parón liguero por partidos de las selecciones. Dos semanas con sabor agridulce, tras la importante victoria conseguida en Moscú entre semana.  

** Vídeo del partido Valladolid - At.Madrid **



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea