Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2019-2020
Categoría: Liga 2019-2020

0-0. La falta de gol vuelve a ser determinante para el Atleti, que tuvo en João Félix el único peligro arriba.  

Partido de viernes en el Día de la Constitución, entre dos equipos con rachas negativas en las últimas jornadas y a los que el empate final no les sirve para salir de su irregular situación. A pesar de que hubo ocasiones claras y en total cuarenta y un remates en ambas porterías (23 para el Villarreal y 18 para el Atleti), el marcador no se movió, castigando de nuevo a los del Cholo por su falta de acierto de cara al gol. Este empate sin goles, supone la peor cifra goleadora de la historia del club a estas alturas de la Liga.

Equipo inicial que saltó al Estadio de la Cerámica.
Equipo inicial que saltó al Estadio de La Cerámica.

En la primera mitad, el dominio fue alterno y hubo alternativas en ambas porterías. Por parte atlética, las mejores ocasiones partieron de las botas de João Félix, primero tras un disparo desde fuera del área, que Asenjo, rozó ligeramente para desviar al palo y poco después tras una buena jugada con asistencia de Saúl para el luso, que levantó el balón por encima del portero, pero su remate salió ligeramente por encima del larguero. Por parte de los castellonenses, la mejor ocasión llegó tras un remate desde el lateral del área de Trigueros, al que respondió Oblak con una gran estirada, enviando el balón a córner. Por su parte, el árbitro del encuentro, Hernández Hernández, también fue protagonista, al no ver punible ni acudir al VAR tras una dura entrada a Moi dentro del área madrileña, que hubiera podido romper el empate inicial a favor de los de Calleja. No fue así. 

Remate de João Félix que acabó pegando en el poste de Asenjo.
Remate de João Félix que acabó pegando en el poste de Asenjo.  
Gran ocasión de João Félix que salió por encima del larguero.
Gran ocasión de João Félix que salió por encima del larguero.

En la reanudación, empezó fuerte el Atleti e hizo trabajar a Asenjo nada más empezar tras un buen remate de Saúl, rechazado por el meta. La primera ocasión para los amarillos llegó tras una buena asistencia para Chukwueze que a pesar de su buena posición desde dentro del área, acabó rematando fuera cerca de la escuadra madrileña. La réplica por parte atlética llegó tras otro buen remate desde el lateral del área de João Félix, que rechazó de nuevo un seguro Asenjo.  En la otra portería, Oblak por su parte se encargó de desbaratar una buena jugada de combinación de los amarillos con asistencia de Anguissa que acabó con un flojo disparo de Ekambi. Pero la mejor ocasión para llevarse la victoria fue para los del Cholo, después de una muy buena jugada iniciada por Sául, toque de Morata para João Félix que con una magistral asistencia puso el balón al palo contrario para Lodi, pero el brasileño, desde cerca del área pequeña, envió el balón a bote pronto por encima del larguero. Gran ocasión que pudo valer la victoria para los atléticos. En el tramo final, ambos equipos buscaron llevarse el gato al agua con el partido totalmente roto, pero ninguno fue capaz de acertar en la meta contraria y el pitido final certificó la decepción de un justo empate para ambos.  

Morata, muy desdibujado todo el partido.
Morata, muy desdibujado todo el partido. 

El Atleti deja escapar dos nuevos puntos, que le alejan de manera preocupante de la cabeza e y dependiendo de los resultados comprometen su situación en posiciones europeas, no ya sólo de Champions sino incluso de Europa League. Tras este nuevo tropiezo, séptimo partido sin ganar fuera de casa, incluyendo la máxima competición europea, llega el partido decisivo de la fase de grupos de la Champions del miércoles, donde ya no se puede fallar más, para no tener que lamentar males mayores.  

** Vídeo del partido Villarreal - At.Madrid **



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.
Visto: 1727