1-2. Correa y Morata, marcaron en la segunda mitad para volver a ocupar posiciones Champions antes del descanso navideño. 

Ambiente espectacular en el Benito Villamarín para ver a un Betis en alza, ante un Atleti que venía de una racha de cinco empates consecutivos fuera de casa. Al final, el Atleti se llevó los tres puntos con goles en la segunda mitad de Correa y Morata. En el tiempo de descuento, Bartra acortó distancias tras revisión del VAR, justo antes del pitido final.  

Equipo inicial que consiguió una importante victoria en Heliopolis.
Equipo inicial que consiguió una importante victoria en Heliopolis.

El Atleti salió con mucha intensidad en los primeros minutos, queriendo el balón y empujando a los verdiblancos a su campo. Fruto de este empuje llegó una buena jugada con pase desde el lateral de Trippier que Morata remató de cabeza a la red cruzando el balón al palo contrario. Pero el gol fue anulado por la posición ligeramente adelantada del delantero atlético. Este gol anulado supuso un claro punto de inflexión en esta primera mitad, donde el Betis progresivamente se fue haciendo dueño y señor del partido, ante un Atleti impreciso y sin respuesta ante un sólido Betis que fue a más. Los de Rubí incluso pudieron adelantarse en el marcador después de un centro al área que Zouhair Feddal envió de cabeza a la cruceta.  Este dominio bético no tuvo premio y en el minuto treinta y cuatro, se encontró con un rápido contragolpe atlético tras un robo de balón de João Félix con pase largo en profundidad para Morata, que saliendo desde cerca del círculo central, recorrió todo el campo bético sólo y su remate desde dentro del área, tras resbalón inicial de Joel, se encontró con una gran mano del ex-portero atlético, enviando el balón al poste. Tras esta ocasión fallida, el Atleti recuperó el pulso del partido hasta que llegó el descanso con el 0-0 inicial. 

Correa abrió el marcador tras robar un balón a Alex Moreno.
Correa abrió el marcador tras robar un balón a Alex Moreno.

Tras el descanso y la bonita lluvia de peluches desde la grada verdiblanca en favor de los niños más desfavorecidos, el Atleti salió mejor posicionado al campo. El Cholo dio entrada a Correa en el minuto cincuenta y seis por un desdibujado Lemar, un día más. Y solo dos minutos después de saltar el campo, un robo de balón del argentino ante las dudas en el despeje de Alex Moreno, propició el primer gol del partido, tras recortar a Joel en su salida y rematar con su derecha al fondo de las mallas.  Este gol dio tranquilidad al Atleti, que a partir de ese momento se asentó mejor en el campo y pasó a tener mayor control del juego y del balón, desinflando a un Betis con mucho menos fuelle que en la primera mitad y que no inquietó a Oblak en estos segundos cuarenta y cinco minutos, fruto de la solvencia defensiva de los rojiblancos, liderados un día más por un excelente Felipe. La única ocasión para los de Rubí, llegó tras un buen remate cruzado de Canales que rozó el poste atlético ante de salir fuera. Así hasta que en el minuto ochenta y cuatro, una buena jugada de Correa con centro desde la línea de fondo, encontró un preciso y precioso remate de tacón de Morata a la red, adelantándose a la defensa bética. Este gol, fue la puntilla para el Betis, que a pesar de quedar tiempo, se le veía sin la convicción necesaria para recortar distancias. A pesar de ello, consiguió marcar ya en tiempo de descuento, después de que una jugada embarullada en el área atlética, acabó con un remate desde cerca del área pequeña de Marc Bartra, que tras rebotar en Felipe acabó en la red. Era casi el minuto noventa y tres, último minuto de descuento. El VAR reclamó la revisión del árbitro por una mano involuntaria de Alex Moreno antes del gol, pero tras más de dos minutos de dudas, el colegiado ratificó el gol, a pesar de lo que dice la norma: cualquier mano con gol posterior debe sancionarse. No fue así, pero ya no había tiempo para más, aunque los béticos protestaron sin razón que no lo hubiera. No había motivo para prolongar el partido más allá del saque de centro.       

Golazo decisivo de Morata de tacón tras asistencia de Correa.
Golazo decisivo de Morata de tacón tras asistencia de Correa.

Tras esta importante victoria a domicilio, el Atleti vuelve a situarse en el cuarto lugar después haber estado fuera de puestos Champions las últimas jornadas, justo antes del parón navideño para alegría y tranquilidad de su afición, en el día en que además los chicos del B, han conseguido encaramarse en lo más alto de la clasificación del grupo I de 2ªB, tras su victoria en Melilla. 

** Vídeo del partido Betis-At. Madrid **

Morata celebrando su golazo decisivo de tacón.
Morata celebrando su golazo decisivo de tacón. 

 

Por nuestra parte, desde siempreatletico.com solo nos queda desear una Feliz Navidad y un Próspero año 2020 a toda la afición atlética.  #AúpaAtleti

Inter 0 - At. Madrid - 2. Supercampeones de Europa

0-2. Partidazo que nos coronó como SUPER CAMPEONES de Europa 2010.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea