Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2019-2020
Categoría: Liga 2019-2020

1-1. Diego Costa consiguió el gol del empate definitivo antes del descanso, dos minutos después del gol del Athletic. 

11 de Marzo de 2020 ...... "Después de este tremendo partido, el camino #RoadToEstambul tiene una escalón menos. Pero tras esta gran alegría para toda la familia atlética, toca volver al día a día y habrá que escalar el elevadísimo peldaño del coronavirus, una dura realidad que asola el mundo con la ya declarada hoy como pandemia global, nunca vista hasta ahora. Seguramente habrá que remodelar todo el calendario y adaptarse a ver el fútbol sin público, auténtica esencia de este deporte, pero tarde o temprano habrá que jugar y el Atleti estará ahí, tras demostrar su enorme capacidad de sufrir y de estar unidos. Y esto es lo que todos tenemos que hacer para superar al COVID-19......."

Así terminaba nuestra última crónica el ya lejano 11 de Marzo, tras la mítica victoria y clasificación de nuestro Atleti para los cuartos de final de la Champions. Muchas cosas han cambiado desde entonces y el peldaño subido #RoadToEstambul, tendrá otro destino final, como el triste destino de muchos que nos han dejado durante los más de 100 trágicos días desde la declaración de esta maldita pandemia. Nuestro más sincero pésame para todos los familiares de los fallecidos durante este insólito periodo de nuestras vidas sufrido por el COVID-19. Y un recuerdo muy especial para la voz de Atleti durante tanto años en Radio Nacional, Chema Candela, que nos dejó el pasado 19 de marzo. Tu tremendo sentimiento atlético, siempre estará entre nosotros.  

Impactante minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el COVID-19.
Impactante minuto de silencio en el Nuevo San Mamés en memoria de los fallecidos por el COVID-19.

Pero la vida y el fútbol siguen y en la vuelta a la "nueva normalidad" temporal del fútbol, sin la esencia del fútbol en las gradas vacías del Nuevo San Mamés, el público, el Atleti volvió a la senda del empate un partido más en la presente edición liguera. Se adelantó el Athetic con gol de Muñiaín cerca del descanso, pero el Atleti reaccionó rápido y empató tan solo dos minutos después con gol de Diego Costa. 

Ocasión de Yannick Carrasco, que cruzó en exceso.
Ocasión de Yannick Carrasco, que cruzó en exceso.

Empezó el partido con respeto mutuo entre ambos equipos y dominio alterno entre los rojiblancos del Atlhetic y los hoy azul celeste de Atleti. La primera ocasión del partido fue para Carrasco, que tras un balón en profundidad, remató cruzado no aprovechando el resbalón del meta vasco Unai Simón. Pero poco a poco a el domino fue cayendo del lado de los de Garitano, que siempre tenían una marcha más para llevarse casi todos los balones. Su primera ocasión llegó tras un balón colgado desde el lateral, peinado en el área por Yerai hacía la portería atlética, que llevaba claro camino de la red, hasta que se encontró con la habitual mano salvadora para los del Cholo de Jan Oblak, en la vuelta a la "nueva normalidad" habitual. El esloveno, sigue estando siempre ahí. Pero en el minuto cuarenta, otro centro desde la banda, esta vez sí acabó en la red madrileña, tras anticiparse Muniaín con su remate raso cruzado a la red a Thomas. Tras este gol, el Atleti reaccionó rápido y tan solo dos minutos después consiguió empatar. Un error en el despeje de Yerai recogido por Saúl en la medular bilbaína, acabó llegando a Koke antes de asistir con precisión para Diego Costa,  que envió el balón a la red. Con este empate se llegó al descanso.   

Paradón de Oblak en la -nueva normalidad- habitual.
Paradón de Oblak en la -nueva normalidad- habitual. 
Diego Costa consiguió el gol del empate al filo del descanso.
Diego Costa consiguió el gol del empate al filo del descanso.

La segunda mitad empezó de nuevo con mayor control de los leones, que poco a poco y a pesar del interminable carrusel de cambios, se fue diluyendo en favor del Atleti, que según pasaban los minutos buscaba con más intensidad el gol de la victoria ante el bajón físico de los de Lezama. Y pudo conseguirla tras una buena jugada rojiblanca, cuyo remate inicial fue despejado por Unai Simón en primera instancia y rechazado a córner con su pierna de manera magistral por el meta tras un buen remate desde muy cerca de Arias. Fue la gran ocasión atlética para haberse llevados los tres puntos, pero no entró y el partido finalizó con el 1-1 que ya reflejaba el marcador al final de la primera mitad. 

Tras este justo empate en un siempre difícil campo como el Nuevo San Mamés, el Atleti tiene una jornada menos para remontar en su lucha por volver a los puestos de Liga de Campeones, quedando ya solo diez finales más para conseguir el ineludible objetivo de entrar en los cuatro primeros clasificados, para estar la próxima temporada una vez más en la máxima competición europea de clubs. Ahora, a pensar en recortar distancias en el Reyno de Navarra el próximo miércoles en este nuevo maratón de partidos. 

** Vídeo del partido Ath.Bilbao - At. Madrid **

 

 

Visita tu tienda 3D comprayvendeseguro.com

Visto: 1558