Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2021-2022
Categoría: Liga 2021-2022

4-2. Carrasco adelantó al Atleti antes de la remontada hasta el 4-1 del Barça. Luis Suárez acortó distancias y el Atleti no se aprovechó después de la superioridad numérica. 

Equipo inicial que saltó al Nou Camp.
Equipo inicial que saltó al Nou Camp.

Vuelta a la Liga tras el parón por las eliminatorias sudamericanas del Mundial y partidazo importante en el Nou Camp por un puesto de Champions. Al final, los de Xavi se llevaron los tres puntos, adelantando al Atleti del Cholo, al que deja fuera de los puestos de la máxima competición europea. Se adelantó muy pronto el Atleti con un gol de Carrasco, pero duró muy poco la alegría de los atléticos, ya que el Barça empató enseguida con un gol de Jordi Alba que entró por la escuadra y otro gol poco después de Gavi, adelantándose a la defensa con su remate de cabeza. Tras esta remontada inicial, los de Xavi  marcaron el tercero justo antes del descanso con gol de Araujo. En la reanudación y tras el duro golpe anterior, llegó el mazazo del 4-1 muy temprano, tras otro desajuste defensivo que Alves remató a la red. Con la losa del 4-1, El Cholo movió el banquillo, dando otro aire al equipo mucho más incisivo. Poco después, Luis Suárez acortó distancias y abrió un hilo de esperanza para el Atleti con el 4-2. Tras este gol del uruguayo, que pidió perdón a su anterior afición, llegó la justa expulsión de Alves, después que Gil Manzano revisara en el VAR su nada académica entrada por detrás. Pero el Atleti no supo aprovechar esta superioridad numérica con casi veinte minutos más el descuento por delante y el partido acabó con el definitivo 4-2 en el marcador.  

Min. 8  0-1 Carrasco remata cruzado a la red tras una buen asistencia de Luis Suarez.
Min. 8 0-1 Carrasco remata cruzado a la red tras una buen asistencia de Luis Suarez.
Buena jugada de combinación del Alteti que abría la esperanza. Luego, la alegría fue muy efímera para los atléticos.
Min 58  4-2  Luis Suárez remata de cabeza a la red recortando distancias.
Min 58 4-2 Luis Suárez remata de cabeza a la red recortando distancias.
Este gol de Luis Suarez, hoy no valió para puntuar, pero sirvió para igualar el gol-average particular y a final de temporada pudiera tener su valor para una de las plazas Champions en juego.

Esta dura derrota ante un rival directo, supone un duro revés para el Atleti que volvió a demostrar una alarmante debilidad defensiva, encajando cuatro goles en cuatro tiros a puerto del Barça. Ahora, el Atleti afronta un casi decisivo mes de Febrero, ya desde el miércoles en Wanda Metropolitano ante el desahuciado Levante, donde no hay margen de error. Luego, además del reto liguero de recuperar una de las cuatro posiciones de privilegio, volverá la Champions, únicas competiciones a las que ya pueden agarrarse con firmeza los del Cholo para darle la vuelta a la dinámica de esta irregular temporada. 

** Vídeo del partido Barcelona 4 - At. Madrid 2 **

Luis Suárez, tras su gol, pidió perdón a la afición barcelonista, que le recibió muy bien en su vuelta al Nou Camp.
Luis Suárez, tras su gol, pidió perdón a la afición barcelonista, que le recibió muy bien en su vuelta al Nou Camp.
Visto: 646