1-0 Un gol de Carrasco de penalti tras revisión del VAR da la primera victoria rojiblanca en un derbi en el Wanda Metropolitano. 

Equipo inicial que acabó venciendo por primera vez en el Wanda Metropolitano ante el eterno rival.
Equipo inicial que acabó venciendo por primera vez en el Wanda Metropolitano ante el eterno rival.

Ambientazo en el Wanda Metropolitano, sin pasillo al Campeón de Liga por decisión del club en un claro guiño hacia su hinchada y primera victoria en un derbi en la nueva casa de los rojiblancos. Tras un gran primer tiempo de los del Cholo, con gran número de ocasiones malogradas, acabó con 1-0 en el marcador tras un penalti señalado por pisotón de Vallejo a Matheus Cunha, ratificado por el VAR que el belga Yannick Carrasco se encargó de transformar en gol. En la segunda mitad, el Atleti volvió a tener claras ocasiones para sentenciar el partido, pero los de Ancelotti mejoraron en el tramo final del partido con acercamientos a la meta de Oblak, que el esloveno junto con su defensa resolvieron, evitando la temida remontada de los blancos en el tramo final de los encuentros. Afortunadamente, el partido acabó con el 1-0 definitivo. 

Yannick Carrasco fue el mejor del partido, marcando el gol de la victoria de penalti y creando muchas ocasiones, destacando un tiro al poste que hubiera sido la sentencia definitiva.

Tras esta importante victoria, tras largo tiempo sin ganar al eterno rival, el Atleti toma clara ventaja de seis puntos en la zona Champions a falta de tres partidos. Pero hay que seguir y pensar ya en la final liguera del miércoles en Elche para sumar tres puntos más, que esta vez sí serían definitivos para cerrar el máximo objetivo fijado para cada temporada. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

** Vídeo del partido At. Madrid 1 - R. Madrid 0 **

Buen partido de Matheus Cunha, hoy titular, creando mucho peligro.
Buen partido de Matheus Cunha, hoy titular, creando mucho peligro.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea