3-0. Carrasco, Saúl y Correa, goleadores en el Día de Niño para cerrar la victoria para todos los peques que había en la grada.
Tras el merecido y justo tropezón de la semana anterior ante el ya descendido pero combativo Elche, el Atleti volvía al Cívitas Metropolitano para celebrar el Día del Niño con muchos pequeños atléticos en la grada, para intentar cerrar la clasificación para la Champions. Y en la tarde de hoy, el Atleti volvió a ser el que nos tenía acostumbrados tras el Mundial y al final acabó llevándose los 3 puntos para cumplir el "obligado" objetivo de la clasificación para la máxima competición europea de clubs.
Los del Cholo pudieron abrir el marcador hasta tres veces tras sendos remates al larguero y a los palos por parte de Griezmann (2) y de Saúl, acabando en gol uno de ellos igual que otro previo también de Morata, pero en ambos casos el banderín del juez de línea marcó acertadamente los dos fueras de juego del ariete atlético. A pesar de dominar claramente, parecía que el Atleti se iba a ir al descanso con el 0-0 inicial, pero justo antes del pitido llegó un rápido contrataque del Atleti iniciado por Saúl con asistencia final de Griezmann para Carrasco que ponía el 1-0 en el marcador. Morata, tras un golpe de David García quedó aturdido en el suelo tras la jugada, no saltando al campo en la segunda mitad.
Tras unos buenos 45 primeros minutos, el Atleti quería más y en la reanudación salió a cerrar el partido lo antes posible. Y en el minuto 62 consiguió ampliar su ventaja tras un buen pase de Rodrigo de Paul, que Saúl remató cerca de la escuadra de Sergio Herrera. Y tras algunas claras ocasiones más, ya en el minuto 86 llegó el tercer y definitivo gol, tras otra gran asistencia de Rodrigo de Paul, que acabó con el remate raso a la red de Correa pegado al palo corto. Con todo resuelto, Osasuna tuvo su mejor ocasión del partido con un buen remate raso de Kike García que Grbic rechazó a córner con una buena estirada, poco antes del final del partido.
Después de esta meritoria victoria, los rojiblancos cierran un año más su clasificación para la Champions, objetivo mínimo del club, conseguido año tras año por undécima vez con el Cholo Simeone. ¡¡¡GRACIAS CHOLO!!!. Y a partir de ahora con tres partidos por delante, toca buscar quedar lo más arriba posible partiendo del segundo puesto actual, intentando también cerrar la clasificación para la próxima Super Copa de España. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!