1-1. El Atleti, se vuelve a adelantar en el marcador con gol de Gallagher, pero por cuarta vez no consigue mantener la ventaja. 

Giacomo Raspadori de nuevo titular aunque sin suerte
Giacomo Raspadori de nuevo titular aunque sin suerte.

El Atlético de Madrid volvió a pinchar, esta vez en el Estadi de Son Moix, en un partido que dominó, pero que se le escapó de las manos por su falta de contundencia y por un arbitraje controvertido por la expulsión de Sorloth nada más entrar. A pesar de que los de Simeone mostraron superioridad en el juego durante gran parte del partido, no lograron materializarla en el resultado final. El encuentro estuvo marcado por un penalti fallado por Julián Álvarez, la rigurosa expulsión de Sorloth y una secuencia de ocasiones no concretadas en gol que reflejó la falta de puntería y la ineficacia del conjunto madrileño, dejando escapar unos puntos que se antojaban vitales para remontar el vuelo en Liga.

Julian Alvarez lanzando el penalti
Julián Álvarez lanzando el penalti detenido por Leo Román.

Durante los primeros 45 minutos, el Atleti salió decidido a buscar la victoria y se adueñó del balón desde el inicio. Los rojiblancos generaron varias ocasiones claras de gol que siempre se topaban con el efectividad bajo los palos de Leo Román. El dominio y la posesión era claros para los del Cholo, y el gol parecía cuestión de tiempo. Sin embargo, la falta de acierto y la buena actuación del portero local mantuvieron el marcador a cero. La ocasión más clara llegó con un penalti a favor del Atleti, pero Julián Álvarez no logró transformarlo tras gran intervención del portero bermellón, desperdiciando una oportunidad de oro para ponerse por delante.

Marcos Llorente de nuevo excelente jugando más adelantado
Marcos Llorente de nuevo excelente jugando más adelantado.
Conor Gallagher goleador del Atleti hoy
Conor Gallagher goleador del Atleti hoy tras gran jugada de Marcos Llorente.

La segunda parte siguió la misma tónica, con el Atleti volcado al ataque buscando la victoria. Poco a poco ese domino se fue diluyendo hasta que otra de las las jugadas clave del partido: la controvertida expulsión de Sorloth por una entrada en la que tocó el balón pero que tras la revisión del VAR dejó al Atleti con diez jugadores. A pesar de ello, se consiguió a adelantar en el marcador en un buen contragolpe con remate de Llorente repelido una vez más por Leo Román, pero remachado a la red por Conor Gallagher que suponía el 0-1. El Mallorca aprovechó la superioridad numérica y se vino arriba, empatando poco después con un buen gol de cabeza de Muriqui tras excelente asistencia de Jan Virgili. Tras este gol, el partido se le hizo muy largo al Atleti, que incluso acabó atrás dando por bueno este mal empate. 

Este resultado es un duro golpe para el Atlético de Madrid. A pesar de la buena imagen general mostrada en el juego, el equipo no consigue traducir su superioridad en puntos, y la falta de contundencia y de saber mantener el resultado le vuelve a costar muy cara. Tras 5 jornadas de liga, el Atleti se encuentra en una situación complicada, muy lejos de los puestos de cabeza y mostrando una preocupante falta de efectividad. La confianza en el equipo y en el proyecto de Simeone comienzan a resquebrajarse, y parte de la afición ya se pregunta si el equipo será capaz de revertir esta situación, sobre todo ahora antes de la difícil semana de los dos derbis en el Metropolitano primero ante el Rayo y después ante el líder de Xabi Alonso.

** ** Vídeo del partido Mallorca 1 - At. Madrid 1 ** **

Cholo Simeone preocupado
Cholo Simeone preocupado por no dar con la tecla esta temporada.

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea