3-0 Julián Álvarez (p), Almada y Griezmann, goleadores de un Atleti que sigue intratable en el Metropolitano. 

Alineación titular del Atlético de Madrid ante el Sevilla
El once inicial del Atlético de Madrid posando en el Metropolitano.

El Atlético de Madrid firmó una convincente victoria por 3-0 ante el Sevilla FC en el Estadio Metropolitano, en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports disputado el sábado 1 de noviembre de 2025. El ambiente fue espectacular, como es habitual, empujando a un equipo que demostró ser superior a su rival, especialmente en una segunda mitad donde desató su pegada. 

1) Presentación del Partido y Resumen General

 El Metropolitano se vistió de gala para un clásico del fútbol español. A pesar de que la primera parte fue muy disputada y terminó sin goles, la superioridad del Atleti fue manifiesta, sobre todo en la intensidad y en las ocasiones generadas. Los de Simeone lograron desatascar el encuentro en la segunda mitad con una ráfaga de goles que premió su insistencia y trabajo colectivo.

La secuencia de goles fue la siguiente: Julián Álvarez abrió el marcador de penalti en el minuto 64; Thiago Almada, recién incorporado, amplió la ventaja en el 77'; y Antoine Griezmann sentenció la goleada en el minuto 90. El 3-0 final confirma la solidez del equipo en su feudo y su excelente momento de forma. 

Giuliano, excelente un día más gracias a su empuje y pundonor.
Giuliano, MVP del partido, excelente un día más gracias a su empuje y pundonor. A destacar su gran jugada y asistencia para el segundo gol.

2) Resumen de la Primera Parte: Dominio sin Premio

 La primera mitad se desarrolló con un alto ritmo, aunque con el Sevilla mostrando una buena organización defensiva. El Atlético de Madrid ejerció un claro dominio, controlando el centro del campo (a pesar de la posesión repartida) y generando las ocasiones de mayor peligro.

El protagonista ofensivo del Atleti fue Nico González, quien se mostró muy activo y generó el primer gran susto del partido con un potente disparo que se estrelló en el palo de la portería defendida por Odysseas. El portero sevillista fue clave para mantener el 0-0 al descanso, con una espectacular parada a un remate cruzado, precisamente de Nico González, que se había quedado mano a mano y otra gran intervención tras otro remate de Sorloth. El Atleti reclamó además un posible penalti sobre el propio Nico al filo del descanso, pero el árbitro consideró que no hubo infracción. Pese a las ocasiones y el claro asedio final, el marcador se fue sin goles al descanso. 

3) Resumen de la 2ª Parte: Efectividad y Goleada Celebrada 

Julián Álvarez lanzando el penalti
El excelente lanzamiento de penalti de Julián Álvarez que abrió el marcador (1-0).
Thiago Almada celebrando su gol
Thiago Almada celebra su gol tras la asistencia superlativa de Giuliano Simeone (2-0). Este gol fue muy similar al marcado ante Osasuna en días pasados, con los mismos protagonistas. 
Antoine Griezmann besando el escudo tras marcar
Antoine Griezmann celebra su gol besando el escudo, sentenciando el partido (3-0), justo después de un mano a mano solo con Odysseas que envió por encima del larguero.

La reanudación mantuvo el guion de dominio rojiblanco, pero con una marcha más en la presión. La insistencia del Atlético finalmente dio sus frutos: en el minuto 64, una jugada de estrategia terminó con una patada imprudente de Nianzou (recién ingresado) sobre Giménez dentro del área. El VAR confirmó el penalti, que fue transformado con potencia y seguridad por Julián Álvarez para el 1-0.

Este gol descompuso al Sevilla y espoleó al Atleti. Simeone movió el banquillo dando entrada a jugadores como Thiago Almada, y la decisión fue brillante. En el minuto 77, Giuliano Simeone protagonizó una cabalgada superlativa, robando el balón en campo rival, desbordando por banda derecha y sirviendo un pase atrás a la perfección para que Thiago Almada empujara a placer el 2-0.

Con el partido sentenciado, el Atlético encontró espacio para el tercero en el minuto 90. Una rápida transición de derecha a izquierda culminó con Almada asistiendo a Antoine Griezmann, quien se desquitó de varias ocasiones falladas en el partido con un disparo cruzado para el 3-0. El Metropolitano celebró la goleada con una gran ovación y un ambiente festivo, reconociendo el gran trabajo de todo el equipo. 

4) Conclusión para el Atleti: Línea Ascendente y Jugadores Clave 

La victoria por 3-0 ante el Sevilla es un excelente partido para el Atlético de Madrid, demostrando una vez más que el Metropolitano es un fortín. El enfoque de Simeone en la segunda mitad y la calidad de los cambios desatascaron un duelo complejo.

Entre los mejores por parte rojiblanca, destacaron dos argentinos: Giuliano Simeone, nombrado MVP, por su esfuerzo incansable y su brillante asistencia en el 2-0, y Nico González, cuyo descaro y desequilibrio generaron las mejores ocasiones en la primera mitad, incluyendo el disparo al palo. El capitán Koke volvió a ser omnipresente, dando equilibrio y soluciones en el centro del campo.

Este triunfo consolida la línea ascendente del equipo, sumando una nueva victoria tras el triunfo ante el Betis, y permite al Atleti consolidarse en la parte alta de la tabla y mantenerse en los puestos de Champions League tras el mal arranque liguero. El equipo demuestra carácter y la profundidad de su plantilla para afrontar los desafíos venideros.

** ** Vídeo del partido At. Madrid 3 - Sevilla 0 ** **

Jugadores del Atleti celebrando la victoria con la afición
Los jugadores rojiblancos agradeciendo el apoyo a la afición del Metropolitano al finalizar el encuentro.

 

At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.

3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!.  Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.

¡DE NUEVO CAMPEONES!, GRACIAS

Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.

Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y  un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera.  Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en  el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.

En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic.  Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa.  Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.

¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego,  y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.

Al final 3-0 en el marcador,  que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!

Hemos vuelto, hemos vuelto...hemos vuelto a ser CAMPEONES....como en el 2010

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea