4-0  Eric (p.p.), Griezmann, Lookman y Julián Álvarez, abren la puerta de la Final con una exhibición de Fútbol Total en el Metropolitano.

Equipo copero para la semifinal ante el Barcelona
Equipo copero para la semifinal ante el Barcelona

El Estadio Metropolitano vivió una de esas noches mágicas que quedarán grabadas en la retina de los aficionados colchoneros por mucho tiempo. Lo que se presentaba como una ida de semifinales de Copa del Rey igualada ante el FC Barcelona se transformó en un monólogo rojiblanco, una auténtica exhibición de intensidad, pegada y fútbol vertical que desbordó por completo al conjunto azulgrana. Desde el pitido inicial, el ambiente en las gradas fue ensordecedor, llevando al equipo en volandas hacia una victoria contundente por 4-0 que deja la eliminatoria muy encarrilada, salvo catástrofe en la vuelta. El Atlético no solo ganó, sino que arrolló a su rival con una secuencia de goles letal en la primera mitad: abrió la lata Eric García en propia puerta, seguido de una obra de arte de Antoine Griezmann, el tercero de Ademola Lookman y la puntilla de Julián Álvarez justo antes del descanso, cerrando una noche perfecta.

Griezmann celebra con rabia su gol
Griezmann celebra con rabia su gol
Lookman volvió a marcar en Copa
Lookman volvió a marcar en Copa
Golazo de Julián Álvarez tras su larga sequía
Golazo de Julián Álvarez tras su larga sequía
Julián Álvarez se reencuentra por fin con el gol
Julián Álvarez se reencuentra por fin con el gol

La primera parte fue, sin lugar a dudas, una de las mejores actuaciones del Atlético de Madrid en la era reciente, un vendaval que bien podría haber acabado con un resultado aún más abultado. El equipo salió a morder arriba, asfixiando la salida de balón de un Barcelona inoperante. A los 6 minutos, la presión surtió efecto provocando el gol en propia puerta de Eric García. Lejos de conformarse, el Atleti olió sangre. En el minuto 14, una jugada colectiva brillante acabó con un pase de Nahuel Molina para que Griezmann, con su clase habitual, definiera el 2-0. El dominio era total; el Barça no sabía por dónde le venía el aire. Musso apenas tuvo que intervenir ante un rival noqueado, mientras el Atleti seguía percutiendo. Al 33', Ademola Lookman puso el tercero aprovechando el desconcierto defensivo culé, y en el tiempo añadido (45'+2), "La Araña" Julián Álvarez hizo estallar el estadio con el 4-0, culminando 45 minutos de perfección táctica y ejecución letal.

Larguísima espera para saber si se anulaba un gol del Barcelona
Larguísima espera para saber si se anulaba un gol del Barcelona

La segunda mitad comenzó con un guion diferente, marcado por el intento desesperado del Barcelona de meterse en la eliminatoria y una polémica que detuvo el corazones de los asistentes. El momento clave llegó en el minuto 52, cuando Cubarsí mandó el balón a la red. Sin embargo, el VAR intervino en una revisión eterna que se prolongó durante más de siete minutos, anulando finalmente el tanto por un fuera de juego milimétrico que mantuvo el 4-0 en el luminoso. Tras el susto, el partido se equilibró; el Barça tuvo poca opciones pero Musso apareció con algunas paradas de mérito para mantener la portería a cero. El tramo final fue un ejercicio de control rojiblanco, gestionando la ventaja y jugando con la desesperación de un rival que acabó con diez por la expulsión de Joan García en el 85'.

En el capítulo de destacados, es difícil no mencionar a todo el bloque, pero Antoine Griezmann volvió a demostrar por qué es el faro de este equipo, dirigiendo cada ataque con una clarividencia absoluta. Junto a él, Julián Álvarez fue una pesadilla constante por su movilidad y gol, y Nahuel Molina completó un partido soberbio en el carril derecho. En la portería, Juan Musso aportó la seguridad necesaria en los momentos críticos. La conclusión es inmejorable: el Atlético de Madrid firma una actuación de ensueño, de esas que refuerzan la identidad del club, y viaja a Barcelona con una renta de cuatro goles que, si bien exige respeto, permite soñar con garantías reales de estar en la gran final de Copa de Abril en La Cartuja, cumpliendo con uno de los grandes objetivos de la temporada 2025-2026.

** ** Vídeo del partido At. Madrid 4- Barcelona 0 ** **

Celebración de los jugadores del Atleti

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea