Índice del artículo

1-2 El gol de Griezmann abre la esperanza para la vuelta. El Atleti mereció mucho más en una gran segunda parte de "coraje y corazón".

Luis Aragonés sigue muy vivo entre los atléticos tres años después de dejarnos

Luis Aragonés sigue muy vivo entre los atléticos tres años después de dejarnos

Ambientazo en el Calderón de las grandes ocasiones con dos colosos en la llamada por muchos "final anticipada". En los prolegómenos, se recordó el espíritu del gran Luis Aragonés, justo tres años después de que nos dejó.  Y el partido estuvo a la altura de lo esperado, con un primer tiempo para el Barça que levantó lo que parecía un elevado muro tras lo golazos de Suárez y Messi, que el Atleti se atrevió a escalar en una segunda parte excepcional, derrochando el "coraje y corazón" que suena en el estribillo de nuestro himno y que volvió a ser el sello de identidad del equipo del Cholo. Lamentablemente el resultado final no hizo justicia y el partido acabó con un 1-2 complicado de cara al partido de vuelta.

Se adelantó muy pronto el Barça en la primera mitad. Fue en el minuto 6, tras una jugada magistral de Luis Suárez, saliendo desde su campo tras un balón perdido en ataque por Griezmann, zafándose en velocidad de hasta cuatro defensas atléticos y rematando cruzado al fondo de la portería de Moya. Pudieron los catalanes haber ampliado diferencias tras un combinación del goleador uruguayo con Neymar, que remató fuera con muy poco acierto el brasileño. Pero sí llegó el mazazo que parecía casi definitivo unos minutos después. Fue tras un pase de Rakitic a Messi, que desde fuera del área, colocó primero el balón con un toque sutil y sacó un zuradazo cruzado después que se coló como una exhalación en la portería madrileña. Segundo golazo del partido para los de Luis Enrique. Mientras tanto, el Atleti, que regaló cuarenta y cinco minutos, apenas si remató una vez a puerta en este primer periodo, tras un tiro de Gabi que salió por encima del larguero.

Griezmann acortó distancias para dejar abierta la eliminatoria

Griezmann acortó distancias para dejar abierta la eliminatoria

En la segunda mitad, con la salida de Torres, cambió todo el escenario, con un sucesión de ocasiones en la portería de Cillessen que sólo tuvo el premio de un gol. La primera llegó tras un taconazo de espaldas de Torres a Gabi, que la defensa despejó a córner anticipándose al capitán. Poco después llegó el gol, tras un balón al área que Godín pasó a Griezmann con asistencia de cabeza que el francés también  de cabeza envío a la red. No contento con este resultado el Atleti siguió y pudo empatar tras un balón centrado desde el lateral por Filipe Luis que remató Griezmannn a bocajarro, pero se encontró con el rechace con mucha suerte del portero holandés que evitó el gol. Por contra, el Barça también pudo sentenciar definitivamente la eliminatoria, tras una falta lanzada a la escuadra por Messi, que Moyá despejó desde la misma escuadra: paradón clave. El Atleti siguió buscando al menos el empate como mal menor. Otro centro al área de Filipe fue rematado con un escorzo de tacón de Torres saliendo el esférico pegado al pose izquierdo y poco después un robo de balón de Gabi a la defensa catalana, fue rematado de nuevo por el Niño, esta vez rozando el poste derecho. Griezmann también probó suerte desde fuera del área con la misma suerte que en las dos jugadas previas. Poco después, Mascherano pudo cometer penalti tras agarrar a Gaitán, pero el árbitro no lo consideró así. En todo momento, ante este arreón continuo de los del Cholo, el Calderón llevó al equipo en volandas premiando su actitud encomiable, pero no puedo ser y el partido acabó con ese inquietante, que no decisivo 1-2.

A pesar de la pesada losa inicial del partido, el Atleti llega con vida al Nou Camp. ¿Por qué no confiar en la remontada de estos CAMPEONES?. Ya han demostrado que son capaces de todo. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

#OrgullososDeNuestrosJugadores


 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea