Índice del artículo

3-0. Griezmann (2) y Gameiro marcan para ganar y mantenerse en posición Champions.

Buena entrada un partido más en el Calderón, que va acogiendo semana tras semana las últimos partidos de su historia liguera. En esta ocasión, clara victoria del equipo del Cholo, que fue mucho mejor que un flojo Valencia de Voro, que en ningún momento intranquilizó a la grada.

Griezmann abrió el marcador con este remate cruzado tras pase de Koke.

Griezmann abrió el marcador con este remate cruzado tras pase de Koke.

Empezó el Atleti con empuje para recuperar la posición Champions, que había conseguido la Real Sociedad con su victoria del Viernes. La primera ocasión llegó tras un fuerte tiro lejano de Filipe Luis que rechazó Alvés en su primera intervención del partido. Pero a los nueve minutos, cuando la grada jaleaba a su número nueve, el "Niño" Fernando Torres tras el gran susto de Riazor, conseguía adelantarse en el marcador. Griezmann robaba un balón en el centro del campo, combinaba con Koke, que le devolvía en profundidad al área ché, para que el francés batiera a Alves de tiro cruzado raso al primer toque. Y pudo repetir tres minutos después, tras una buena jugada personal, pero su disparo salió ligeramente alto. Tras este 1-0 el Atleti seguía buscando la puerta valencianista, y era claro dominador del partido por anticipación, robos de balón en todo el campo y mayor velocidad que un apático y torpe Valencia, que apenas si consiguó acercarse a la meta rojiblanca una vez, mediante una falta lanzada por Parejo, que remató Zaza sin excesivo peligro para Oblak. A pesar del mejor juego y domino rojiblanco, se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador sin nada más reseñable.

Gameiro volvió a marcar con este fuerte derechazo.

Gameiro volvió a marcar con este fuerte derechazo.

Segundo gol de Griezmann que cerraba la cuenta con el 3-0 definitivo.

Segundo gol de Griezmann que cerraba la cuenta con el 3-0 definitivo.

En la reanudación, llegó pronto el gol de la tranquilidad. Era el minuto cuarenta y siete cuando Filipe Luis ponía un buen balón para Gameiro cerca del borde del área grande, que el francés remató de forma certera y precisa al fondo de las mallas de Diego Alvés, que nada pudo hacer para evitar el gol. Y cinco minutos después pudo llegar la sentencia definitiva tras un balón en profundidad por el lateral que tras varios toques suaves acabó disparando Griezmann, pero que esta vez sí fue repelido por portero brasileño con una excelente estirada, enviando el balón a córner muy cerca de su poste derecho. La tónica era la misma de la primera mitad, con un Atleti muy intenso que no se conformaba con el resultado y un Valencia muy apático y sin pegada arriba. Su mejor ocasión llegó tras un tiro casi desde el centro del campo Munir que despejó Oblak a córner muy cerca de su escuadra. Poco después de nuevo Griezmann pudo marcar, tras recibir el enésimo regalo de la duditativa defensa valencianista y rematar de rosca muy cerca de la escuadra levantina. Pero fue en el minuto ochenta y dos cuando sí consiguió ampliar su cuenta. Un balón de Gaitán al que apenas pudo llegar Thomas, pero que tocó lo suficiente para que llegará al francés, que con la punta de la bota se anticipaba a un defensa ché y cruzaba el esférico al fondo de la portería de Alvés. Este gol sí que suponía certificar la merecida victoria atlética, que pudo incrementar Gaitán tras una buena jugada personal que desde muy cerca envió por encima del larguero antes del pitido final. Viendo los méritos de uno y otro equipo, el resultado final se quedó corto.

Tras sumar estos tres nuevos puntos, el equipo del Cholo conserva la cuarta plaza, aunque no debe descuidarse en su principal objetivo del año ya Real Sociedad y Villarreal, están al acecho de cualquier nuevo traspié rojiblanco, para tomar esa preciada cuarte plaza que da acceso a la eliminatoria previa de Champions.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea