0-0. La falta de pegada vuelve a pasar factura en la "final" de Bakú. Se esfuma el margen de error.

La derrota en el último segundo ante el Chelsea convertía el partido en Bakú en una inesperada final. Y el pobre empate conseguido ante el debutante Qarabag, convierte los tres partidos restantes del grupo en tres nuevas finales sin ningún tipo de red. La falta de puntería en los metros finales, vuelve a suponer dejarse puntos importantes que esperemos haya tiempo de poder recuperar.

Clara ocasión de Carrasco que rechazó Sehic
Clara ocasión de Carrasco que rechazó Sehic

 

Y de nuevo Sehic desbarató este remate de Griezmann.
Y de nuevo Sehic desbarató este remate de Griezmann.

La primera mitad fue un "Quiero y no puedo" por parte rojiblanca. Las continuas imprecisiones y pérdidas de balón lastraron a un Atleti que mostraba su peor cara ante un voluntarioso para carente de peligro Qarabag. A pesar de esto, el Atleti tuvo las mejores ocasiones en este primer acto. Primero fue Saúl tras un remate de cabeza detenido por Sehic. Pero las más claras llegaron en dos jugadas similares, con sendos remates rasos de Carrasco y Griezmann  que Sehic, rechazó con dos excelentes despejes con el pie. Y la última fue para Giménez, que tras un saque de esquina remató con el pie fuera a pesar de su clara posición de cara al gol. Por su parte, Oblak se mantenía inédito en su portería en estos cuarenta y cinco minutos.

Gol anulado correctamente a Griezmann en la segunda mitad.
Gol anulado correctamente a Griezmann en la segunda mitad.

En la segunda mitad, el escenario mejoró un poco por parte rojiblanca en busca del partido. Pero lo más significativo llegó desde el punto de vista de la polémica. Primero hubo un gol bien anulado a Griezmann por estar en posición antirreglamentaria. Pero después en uno de los pocos acercamientos de los azerbaiyanos, Godín contactó con Ndulovo que cayó de manera un poco exagerada. El árbitro no apreció la pena máxima, que bien pudo haberlo hecho, sino que expulsó al atacante por simulación. Minutos más tarde, un regalo del portero Sehic, provocó un centro de Gabi, que Torres remató por encima del larguero, tras ser empujado. ¿Penalti?. Quizás sí. ¿Compensación?. Quizás también. Al margen de la polémica, poco juego y pocas ocasiones. Destacar únicamente un fuerte disparo de Elyounoussi que salió cerca del larguero de Oblak y un remate de Griezmann ya a la desesperada en las postrimerías del partido, que salió cerca del poste. A renglón seguido, pitido final para certificar el grave tropiezo atlético.

Con estos dos puntos en tres partidos, y tras el empate de la Roma en Stamford Bridge, tocará remar mucho para que Vitolo y Diego Costa, jueguen en Champions en su incorporación tras el mercado invernal. Por ahora, lo mejor es pasar página y olvidar este triste partido y resultado en tierras de la teórica cenicienta de la Champions y cambiar el chip para la Liga de cara al difícil partido de Vigo.

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

Transportes M.Martin (2)



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea