1-1. El golazo de Thomas no fue suficiente para paliar la grave falta de acierto ofensivo un partido más.

Casi lleno en el Wanda Metropolitano para presenciar la inesperada final ante el debutante Qarabag. Al final, la noche de Halloween fue fatídica para el Atleti, que necesita casi un milagro para pasar de ronda: algo impensable a principio de temporada. Los azeríes se adelantaron en el primer tiempo con un gol del asturiano Michel y acabó empatando el Atleti con un golazo de Thomas, que no fue suficiente.

El partido comenzó frío por parte de los rojiblancos, confiados de que su superioridad acabaría llevando el marcador a su resultado lógico. Pero los del Baku, demostraron no ser tan perita en dulce como se los pintaba, y triangularon tuvieron el balón más de lo que el Cholo había planeado. De hecho, el Atleti no tuvo apenas ocasiones en esta primera mitad, salvo una internada dentro del área de Gameiro tras combinación con Correa, que el portero Sehic desbarató con su salida enviando el balón a córner. Pero lo peor no fue la falta de creación ofensiva de los madrileños, sino verse por debajo en el marcador de manera imprevista. Transcurría el minuto cuarenta, cuando tras un saque de esquina, Nacho, ex-getafense, remató fuerte de cabeza a la escuadra, ante el intento frustrado de despeje de Oblak. Era el 0-1, auténtico jarro de agua fría para la grada, sabedora ya de que la Roma ganaba al Chelsea en esos momentos.

Gran ocasión de Gameiro que remató fuera con todo a su favor.
Gran ocasión de Gameiro que remató fuera con todo a su favor.

 

Golazo de Thomas por la escuadra desde más de 35 metros.
Golazo de Thomas por la escuadra desde más de 35 metros.

Tras el descanso, el Atleti sabía que se la jugaba en tan solo cuarenta y cinco minutos. Y esto provocó la ansiedad en cada minuto que pasaba. La ocasión más clara la tuvo muy pronto Gameiro tras un rechace del portero Sehic, que el francés remató fuera desde el área pequeña y con todo a su favor. Esta ocasión tuvo su réplica por parte del Qarabab, tras un centro desde el lateral que Savic sacó casi desde la ralla de gol, adelantándose a la delantera azerí. Tras este susto, llegó el gol de la esperanza tras una buena combinación entre Correa y Griezmann, que retrasó de tacón a Thomas, que con un excelente golpeo de rosca desde más de treinta y cinco metros, colocó el balón en la misma escuadra. Golazo y cambio posterior para el ghanés en busca de la remontada. Pedro Henrique fue expulsado tras un patada en la cara a Godín. Quedaba más de media hora y el rival tenía diez sobre el césped. Todos contábamos con remontar. Pero a pesar de las ocasiones, primero de Gabi con un buen remate despejado por Sehic, luego de Filipe cruzando un balón en exceso, después de Godín rematando un córner de cabeza detenido de nuevo por el meta bosnio entre otras oportunidades, hicieron que los minutos pasaran con el empate en el marcador y los nervios a flor de piel en la grada. Savic también fue expulsado por doble amarilla, fruto de la impotencia atlética. Al final, tras más de cinco agónicos minutos de descuento, el pitido final certificó el triste Wandazo del Qarabag.

Tras este nuevo y dramático empate, el Atleti no depende de sí mismo y además de ganar los dos partidos, deberá esperar a que su rival de hoy, no pierda alguno de sus dos partidos contra Chelsea y Roma. Difícil sin duda, pero no imposible. Como dice el Cholo: "Hay que seguir creyendo". La grada no lo vio así, y el Wanda escuchó la primera gran pitada para su equipo.

At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.

3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!.  Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.

¡DE NUEVO CAMPEONES!, GRACIAS

Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.

Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y  un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera.  Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en  el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.

En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic.  Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa.  Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.

¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego,  y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.

Al final 3-0 en el marcador,  que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!

Hemos vuelto, hemos vuelto...hemos vuelto a ser CAMPEONES....como en el 2010

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea