1-1. Griezmann consiguió el gol del empate cuatro minutos después del gol blanco, en un partido en el que los porteros fueron los protagonistas.

Gran partido de fútbol en el Santiago Bernabéu, no exento de polémica, con goles de Cristiano Ronaldo primero y después de Griezmann, que permiten al Atleti mantener la distancia de cuatro puntos ante su eterno rival en la lucha por el segundo puesto con un partido menos por jugar. Los mejores de cada equipo fueron los porteros, con excelentes paradas por parte de Keylor Navas y de Oblak, que evitaron que subieran más goles al marcador.

Excelente remate de Diego Costa que despejó Keylor Navas en una gran intervención.
Excelente remate de Diego Costa que despejó Keylor Navas en una gran intervención.

En la primera mitad, el R. Madrid tuvo mayor control del partido y más ocasiones. La primera fue en el minuto nueve, tras un córner peinado al segundo palo, donde apareció Cristiano Ronaldo, que solo ante el marco remató con la rodilla, pero se encontró con un muy bien colocado Oblak que evitó el primer gol. Tan solo un minuto después, llegó la jugada más polémica del partido tras una entrada en el área de Juanfran sobre Kros, que Estrada Fernández no entendió como punible, a pesar de que hubo un leve contacto. El remate posterior de Lucas Vázquez se estrelló en el poste atlético. En el minuto diecinueve, Cristiano Ronaldo lanzó un fuerte disparo desde fuera del área al que Oblak respondió con un gran despeje a córner del portero atlético. Y para continuar con el recital del portero esloveno, en el minuto veintisiete llegó su tercera gran parada, esta vez tras un remate a bocajarro de Varane desde dentro del área pequeña, que rechazó con el otra gran despeje con su cuerpo. Tras estas tres ocasiones blancas, llegó la mejor oportunidad para el Atleti. Fue en el minuto veintinueve, tras un balón en profundidad de Koke para Diego Costa, que remató fuerte pegado al poste, pero se encontró con una excelente mano de Keylor Navas cuando el balón iba directo a su red.  Y las últimas ocasiones antes del descanso fueron de nuevo para los de Zidane, con un primer remate a la escuadra de Marcelo y otro posterior de Carvajal, que Oblak despejó a córner con otra gran estirada cerca de su poste izquierdo.

Griezmann marcó el gol del empate definitivo con este remate a la red.
Griezmann marcó el gol del empate definitivo con este remate a la red.

En la reanudación, los primeros que golpearon fueron los blancos. Fue en el minuto cincuenta y tres tras un galopada por la banda de Bale con un balón al área que superó a Lucas en su intento de despeje, llegando a Cristiano Ronaldo, que sin dejarla caer remató fuerte y colocado a la red atlética. Este gol espoleó a los atléticos, que tan solo cuatro minutos después consiguieron empatar el partido. Llegó en una buena combinación iniciada por Thomas con Griezmann, que tras pase a Vitolo, rechazó Keylor Navas llegando el balón de nuevo al francés, que marcó el gol de la igualada igual que ocurriera la temporada anterior. Y el Atleti incluso pudo adelantarse en el marcador tres minutos después, tras un fuerte remate de Koke desde dentro del área al que respondió Keylor Navas con un despeje espectacular. A partir de este momento, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, sabedores de la importancia de los puntos. Los de Concha Espina pudieron conseguirlo en la última ocasión del partido por medio de una falta desde el borde del área lanzada por Sergio Ramos, a la que respondió #SuperOblak con otra gran parada enviando el balón a córner, demostrando que es sin duda el portero más seguro del mundo y probablemente el mejor de todos los cancerberos. 

Tras este importante empate en el Bernabéu, se amplia la racha de los del Cholo a cinco temporadas sin perder en Liga en el feudo de su eterno rival, mejor racha histórica de cualquier equipo ante el Real Madrid. A partir de ahora, ya toca cambiar el chip para la siguiente final; en este caso de vuelta de cuartos de final de la Europa League en Lisboa. Ya sabemos que se debe certificar el pase del #AtletiRumboALyon ya que #LyonNosDebeUna.

Oblak estuvo excelente un partido más y fue clave para el empate final.
Oblak estuvo excelente un partido más y fue clave para el empate final.

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea