2-0 Un acrobático golazo de tijera de Griezmann  y otro de Gameiro dan la primera victoria de la liguilla que asegura seguir en Europa.

Último partido de la fase de grupos en el Wanda Metropolitano, que tras la victoria previa del Chelsea ante el Qarabag obligaba a ganar para seguir en Europa. Tras la merecida victoria final por 2-0 del Atleti, se mantiene un hilo de esperanza para la última jornada. Los goles de Griezmann y Gameiro certifican la primera victoria en la fase de grupos, que aunque llega un poco tarde, permite volver a ganar en casa tras cuatro empates consecutivos, 3 en Liga y 1 en Champions.  

La primera mitad tuvo color rojiblanco. La necesidad de ganar, se notó más en los madrileños que en los romanos, a los que les valía el empate para clasificarse. La primera ocasión llegó tras un balón cruzado al área al que no llegaron ni Griezmann ni Koke. Poco después, Augusto marcaba con un tiro desde fuera del área tras llevarse el balón con la mano. Gol justamente anulado. Griezmann también lo intentó sin suerte con dos disparos desde fuera del área. La Roma por su parte, no hacía trabajar al Oblak, que veía plácidamente el partido casi como un espectador más hasta llegar al descanso.

Griezmann rompió su sequía goleadora con este golazo espectacular.

En la reanudación, el dominio del Atleti fue mayor, sabedor de que el empate le dejaba ya fuera de la Champions. Pero la primera ocasión fue para la Roma, tras un centro desde el lateral, que acabó siendo repelido por el poste. Fue el único "susto" para la grada en forma de ocasión romana. La igualdad se rompería llegado el minuto sesenta y nueve. Vaselina al área de Torres, a la que llegó in extremis Correa para centrar antes de que saliera. El balón llegó a media altura al borde del área pequeña a los pies de Griezmann, que con una espectacular tijera envió el balón al fondo de las mallas. Golazo para enmarcar, que abría el camino de la victoria. Y para cerrar su gran contribución a la victoria final, en el minuto ochenta y cinco, Griezmann envió un pase en profundidad para su compatriota Gameiro, que tras un buen recorte al meta brasileño Alison, remató al fondo de la red de los italianos muy escorado desde el lateral del área. Tras este gol de la tranquilidad, la grada continuó con su fiesta hasta el pitido final e incluso consiguió después sacar al equipo del vestuario para saludar tras su insistente "Cholo, sácalos".

Gameiro cerró la cuenta con remate escorado.
Gameiro cerró la cuenta con este remate escorado.

Con esta victoria, el siguiente reto es no perder el sábado en Liga para conseguir encadenar un año entero sin perder fuera de casa en la competición doméstica y después cerrar el pase en Copa ante el Elche. La visita a Stanford Brigde del 5 de Diciembre, de momento queda muy lejos. Por lo tanto, por ahora, partido a partido y competición a competición sin perder la confianza en el equipo.

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

 

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 211 invitados y ningún miembro en línea